Mediante coaliciones se puede gobernar las democracias: Santiago Creel

Posted by . on sábado, septiembre 11, 2010 0


Peña Nieto desconoce la historia y la geografía
Concepción Garay López

Criticable el absurdo y contradictorio del gobernador Enrique Peña Nieto, sobre la conformación de una alianza entre panistas y partidos de izquierda, como es el PRD, Convergencias, PT, de esta manera sostuvo el senador del PAN Santiago Creel Miranda, donde manifestó a la vez reproche al mandatario y que desconoce la historia y la geografía: “a caso no sabe los casos de Chile y de otros países europeos que han salido buenos gobiernos entre coaliciones”.
Además, el senador se refirió que una prueba es que las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, así como las de la entidad mexiquense ya se reunieron y no descartan que para 2011, ir en alianza electoral para arrebatar la gubernatura al PRI, lo que ha generado inquietud del gobernador Peña Nieto, pues sería un descalabro más a los priístas.
Entre tanto señaló que son paradójicas las declaraciones de Peña Nieto, contradicción de las alianzas a pesar de ser un despropósito democrático, precisamente es mediante alianzas como se gobiernan las democracias, dijo.
Advirtió que: “Tiene miedo y contradictorio por la construcción de una alianza para las elecciones a gobernador en el Estado de México el próximo año 2011. Su postura es ir en contra de los procesos democráticos, ir en contra de las fuerzas políticas, ir en contra de lo que le da sustento a la democracia entre diferentes, que son precisamente las alianzas con otras fuerzas políticas”.
Por ello, aclaró: “Chile gobernó con izquierda y derecha eficazmente al país durante dos décadas, porque no se podrá hacer en una entidad que es más pequeña, y que su gente puede estar preparada, así como se ejerció en Oaxaca y Puebla, entre otros. El estado de México también puede ser otro ejemplo, los electores decidirán estas nuevas acciones electorales”.
Entre tanto, Santiago Creel Miranda, al asistir a la Universidad Iberoamérica y participar como panelista en el Seminario “Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos”, afirmó que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra atemorizado por la conformación de una coalición entre los partidos opositores con el PRI.
Además, al comentar sobre la iniciativa que el Senado envió a la Cámara de Diputados sobre la Reforma Constitucional en materia de los Derechos Humanos, sostuvo que lo más importante es que se apruebe, así los mexicanos tengan mejores garantías ante los diferentes tribunales, los derechos mancillados hasta la fecha y con esto tendrán mejores garantías respondiendo a las necesidades de los grupos vulnerados, afirmó.
Para concluir, frente a defensores y litigantes de los Derechos Humanos, del representante de la ONU en México por los Derechos Humanos, Alán García Campos, y el moderador Ricardo Sepúlveda Iguíniz, así como del Bloque Nacional de Periodistas y Editores, urgió a los cambios constitucionales en la minuta aprobada por el Senado de la República, pues ya es necesario reponer ese atraso de diez años, y ahora se da una perspectiva legislativa con su anuencia en la Cámara de diputados, acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top