Amado Acosta encabeza gira de trabajo para la entrega de apoyos al sector educativo

Posted by . on viernes, septiembre 30, 2011 0

Miles de estudiantes texcocanos beneficiados con uniformes

• “Jamás en la historia del municipio de Texcoco se le había invertido al pilar educativo, como en esta administración ”: AAG
“Durante mi mandato he insistido en el tema de la educación, pues es básico para el rescate del municipio y del propio país” así lo expresó el presidente municipal Amado Acosta, al encabezar una gira de trabajo por 3 instituciones educativas, este viernes 30 de septiembre, donde hizo entrega de 19 equipos de computo a dos instituciones públicas y dió por terminada la entrega de uniformes escolares gratuitos, para estudiantes de primaria y secundaria de Texcoco.
Los padres de familia presentes en cada institución agradecieron la entrega de los uniformes escolares, así como de todo el apoyo que ha brindado el gobierno municipal y la diputación federal, tanto a la educación, como a la economía de las familias texcocanas.
Amado Acosta García, informó que la entrega de útiles escolares gratuitos, será del día 10 al 15 de octubre logrando beneficiar a más de 55 mil alumnos de preescolar, primarias y secundarias públicas.
“En este periodo he invertido más de 55 millones de pesos tanto en infraestructura educativa, como en la entrega de uniformes, útiles escolares y becas, porque nuestro país necesita de una sociedad mejor preparada, para que el día de mañana no exista tanta violencia e impunidad como en la actualidad”, mencionó.
De igual forma exhortó a los padres de familia a no dejar la educación sólo en manos de los docentes, pues dijo, que la educación inicia desde casa, desde la formación de los niños en lo moral y social.
Durante esta gira de trabajo el alcalde visitó la primaria “Lic. Benito Juárez García”, perteneciente a la cabecera municipal, esta institución se ha beneficiado no sólo con la entrega de uniformes y útiles escolares, pues en días anteriores el gobierno municipal hizo entrega de un salón de usos múltiples, beneficiando así a toda su comunidad estudiantil.
Al término de este evento, se trasladó a la comunidad de Santa Crúz de Arriba, donde dió inicio a los trabajos para la construcción de un salón de usos múltiples, en la escuela secundaria Quetzalcoatl, cuya inversión será de 600 mil pesos.
Esta insitución, así como la primaria Benito Juarez, de esta misma comunidad, fueron beneficiadas con el programa “En Texcoco todos hacemos la tarea”; que otorga equipos de computo a diferentes instituciones educativas del municipio. Este último, gestionado por el diputado federal Manuel Cadena Morales.
Al respecto el alcalde reflexionó acerca del tema de la tecnología, como una herramienta fundamental para el desarrollo educativo y cultural de los estudiantes.
PROXIMAMENTE EL PRIMER CENTRO DE TAREAS EN TEXCOCO
Amado Acosta García, presidente de Texcoco, anunció que en breve se iniciará la construcción del primer “Centro de Tareas”; equipado con computadoras, internet, copiadoras, impresoras, escáner, etc. Mismo que brindará servicio gratuito a todos los estudiantes de Texcoco con credencial escolar.
Durante la gira de trabajo el alcalde estuvo acompañado por el síndico municipal Carlos Flores Almazan, los regidores Gustavo Ávila, Yolanda Bustamante, Gabriel Ramírez, Juan Andrés Clavijo, la responsable del programa de regionalización en el municipio, Lourdes Aparicio Espinosa y directivos de la administración.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top