DARÁ GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, FACILIDADES PARA INSTALAR NUEVAS EMPRESAS

Posted by . on martes, octubre 04, 2011 0


Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Eruviel Ávila anunció programa para otorgar licencias provisionales inmediatas a negocios que no representen daños ambientales o sociales.
· Enumera proyectos carreteros y de comunicaciones para mejorar la competitividad.
· En la primera visita presidencial durante la actual administración, el mandatario mexiquense señaló que en el Ejecutivo federal, el Estado de México tiene "un gran aliado para poder enfrentar los retos que tenemos enfrente"
El gobierno del Estado de México impulsará acciones, en coordinación con los gobiernos federal y municipales, con el propósito de brindar mejores condiciones para la apertura de empresas en la entidad, afirmó el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
En presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante la reinauguración de la planta ensambladora RECO ubicada en este municipio, el gobernador manifestó al jefe del Ejecutivo federal su convicción de trabajar en equipo y con ello, privilegiar la unidad.
“Sabemos que tenemos en usted a un gran aliado para poder enfrentar los retos que tenemos enfrente. Nosotros, en este caso el gobierno del Estado de México, vamos a poner desde luego de nuestra parte.
"Estamos trabajando en acciones concretas para garantizar la certeza jurídica a los empresarios y brindarles seguridad a ellos, a sus empleados, a sus negocios, a sus clientes”.
Eruviel Ávila anunció que, en el marco de la simplificación administrativa, y respetando la autonomía municipal, en la entidad se iniciará un programa de expedición de licencias provisionales inmediatas, para abrir negocios que no representen riesgos sociales ni ambientales; esto acompañado con capacitación y créditos, además de una vinculación efectiva entre las universidades y el sector productivo.
Como parte de un plan para facilitar la llegada de las fábricas a territorio estatal, el gobernador resaltó la idea de multiplicar la red de carreteras, caminos y puentes, y mantener en condiciones óptimas la infraestructura ya existente, lo que permitirá mejorar la calidad de vida, la competitividad y la productividad de los trabajadores y empresarios.
Abundó en la importancia de desarrollar proyectos ambiciosos en materia de transporte, necesarios para elevar la competitividad de la entidad, como el metro que iría de Nezahualcóyotl a Chalco; el de Indios Verdes a Ecatepec, y el tren rápido para comunicar al Distrito Federal con Toluca.
“Desde luego, señor Presidente, estos proyectos podrán ser impulsados, podrán salir adelante, si contamos con su solidaridad. De antemano le agradecemos su generosidad y el apoyo decidido que hemos tenido por parte de su gobierno y pedirle que este apoyo no baje su intensidad”.
Al tiempo que felicitó a Eruviel Ávila Villegas por el inicio de su nueva responsabilidad como gobernador del Estado de México, Felipe Calderón Hinojosa le manifestó que su gobierno tiene la firme convicción de sumar esfuerzos con la administración estatal con el solo objetivo de contribuir al bienestar y al progreso de las familias mexiquenses.
Dijo conocer los muchos desafíos que tiene la entidad, destacando algunos de los proyectos que están por iniciar, como la Línea 3 del Tren Suburbano, de Chalco a Nezahualcóyotl.
“Está listo y creo que en el momento en que podamos arrancar eso, tendremos un proyecto de miles de millones de pesos que va a beneficiar a cientos de miles de mexiquenses. Y muchos otros, de los que usted ha mencionado, con mucho gusto podemos estudiar su viabilidad”.
La planta RECO, invirtió 350 millones de dólares y producirá 2 mil 500 autobuses anuales, lo que permitirá la creación de 300 empleos directos, y el beneficio a unas 900 familias mexiquenses.
Durante el evento estuvieron el magistrado Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; el diputado Sergio Manzur, presidente de la Junta de Coordinación Política; el diputado Óscar Sánchez, vicepresidente de la LVII legislatura; el director de RECO, el ingeniero Raúl Pous, y José Alfredo Chacón, presidente ejecutivo de Navistar

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top