MILES DE MEXICANOS LE DICEN ADIOS AL BASTÓN

Posted by . on sábado, julio 28, 2012 0



Mexicanos le dicen Adiós al Bastón a pesar de la edad

A nivel mundial, la osteoartritis (OA) es la enfermedad reumática más frecuente y una de las principales causas de dolor articular y discapacidad, es un padecimiento inflamatorio crónico degenerativo, cuyo tratamiento final es el remplazo protésico total. Dado que su frecuencia aumenta con la edad; más del 80% de los adultos mayores de 60 años tienen evidencia de daño articular por OA al menos en una articulación.

“En México, se calcula que la prevalencia de OA es de 2.3% en la población adulta y es uno de los 10 principales motivos de consulta en el primer nivel de atención”, comenta  la Dra. Cristina Magaña Villa, Médico Cirujano de Artroscopia y Rodilla adscrita al Servicio de Ortopedia del Hospital Magdalena de las Salinas “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).La doctora Magaña Villa, informa que en el 2006 en el IMSS se atendieron 120 mil consultas por OA de rodilla y se estima que en el 2012 finalizarán en163 mil, un incremento del 36%.

La especialista, líder de opinión en el tema y autora principal de un estudio recientemente publicado que probó en más de 2,500 pacientes de diferentes hospitales del IMSS, que la aplicación intraarticular semanal de colágeno polimerizado tipo I, fármaco conocido con el nombre comercial de FibroquelMR, por un período de  6 semanas, disminuyo el dolor en el 80% de los pacientes y evito la cirugía en 92% de los pacientes con OA de rodilla. “Este medicamento no solo alivia el dolor, también devuelve la funcionalidad a la articulación, aun en pacientes cuya limitación de movimiento es importante, es una estrategia terapéutica, no quirúrgica, capaz de modificar la progresión de la enfermedad”, dice la doctora Magaña.
Por su parte Francisco Larrondobuno Gerente Comercial de Medicamentos de Prescripción de Aspid Pharma, laboratorio farmacéutico 100% Mexicano, creador de FibroquelMR,   hizo hincapié en la importancia que tiene este Medicamento para el sistema de salud de  nuestro país, ya que al ser una alternativa sin cirugía para la OA, representa ahorros verdaderamente importantes para el sector salud nacional.
“Este medicamento está desarrollado 100% en México desde su síntesis química, su investigación pre-clínica, clínica, registro y patente. Actualmente FibroquelMR está disponible en el IMSS y el ISSSTE con la clave 3999”, añadió el ejecutivo.
Por su parte la  Dra. Magaña Villa destaco el perfil de seguridad del Medicamento “La aplicación puede ser un poco dolorosa y se  presentan algunas molestias después de la misma, pero son leves y pasajeras, además no tiene interacción con otros fármacos”.
Los médicos interesados en conocer a fondo esta alternativa terapéutica para la OA, con la que se puede evitar la operación, pueden registrarse en el sitio de internet www.fibroquel.com donde podrán encontrar toda la información relacionada a este medicamento.
Acerca de la Osteoartritis
La osteoartritis (OA) es la enfermedad articular más común que afecta a personas de mediana o mayor edad. Se caracteriza por el daño progresivo del cartílago articular y produce cambios en las estructuras alrededor de la articulación. Estos cambios pueden incluir acumulación de líquidos, crecimiento óseo excesivo y flojedad así como debilitamiento de los músculos y tendones; todos estos cambios pueden limitar la movilidad y causar dolor e inflamación.
Las articulaciones que se ven frecuentemente afectadas son aquellas que soportan el peso, como las rodillas, las caderas y la espina dorsal. La osteoartritis en las áreas de las rodillas y caderas puede provocar dolor crónico o molestias al estar de pie o al caminar y su tratamiento final es el remplazo protésico total de la articulación.
Acerca de FIBROQUELMR
FibroquelMR es un fármaco compuesto por un copolímero, es decir, la combinación de dos macromoléculas: colágena tipo I y polivinilpirrolidona.  A través de la estimulación y homeostasis del recambio de la matriz extracelular del tejido conjuntivo, FibroquelMR modula la respuesta inflamatoria y favorece la reparación de lesiones y la remodelación del tejido.
Estudios clínicos en OA de rodilla, han probado que FibroquelMR aplicado directo en la articulación estimula la producción de colágeno y otras macromoléculas propias del tejido conjuntivo del cartílago, favorece el recambio de los componentes de este tejido y la eliminación del exceso de proteínas fibrosas depositadas, debido a estas características restaura los tejidos intraarticulares y protege el cartílago circundante. Desde el punto de vista clínico los pacientes refieren disminución o supresión del dolor, debido a que el papel biológico del FibroquelMR no se limita únicamente a dar protección, lubricación y estabilidad mecánica a la red de colágeno y a las células en los tejidos y las superficies articulares con fricción constante, sino que induce la proliferación celular de los condrocitos, incrementa la síntesis de proteínas propias del cartílago y regula la inflamación. Pudiendo llegar a desaparecer el dolor y mejorar la calidad de vida de los pacientes con este padecimiento. FibroquelMR actúa modificando el curso de la enfermedad al detener la progresión de la destrucción del cartílago articular.
Furuzawa-Carballeda J, Et Al: Effect of polymerized-type I collagen in knee osteoarthritis. II. In vivo study. Eur J Clin Invest 2009, 39:598-606.
Furuzawa-Carballeda J, Et Al: Effect of polymerized-type I collagen in knee osteoarthritis. I. In vitro study.Eur J Clin Invest 2009, 39:591-597
Furuzawa-Carballeda J, Et Al:Polymerized-type I collagen downregulates inflammation and improves clinical outcomes in patients with symptomatic knee osteoarthritis following arthroscopic lavage: a randomized, double blind, and placebo-controlled clinical trial. The Scientific World Journal, 2012:342854, 2012
Sobre Aspid Pharma
Empresa farmacéutica de Investigación, única de Capital 100% mexicano con patentes a nivel internacional basadas en investigación propia, desde investigación básica hasta clínica fase IV, con más de 10 años de presencia en el mercado nacional e iniciando un ambicioso proceso de globalización.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top