Mundo/Putin pide unificar esfuerzos para combatir al EI

Posted by . on domingo, septiembre 27, 2015 0

Putin pide unificar esfuerzos para combatir al EI
*El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidiĆ³ unificar esfuerzos para combatir al Estado IslĆ”mico (EI) y calificĆ³ el apoyo estadounidense a los rebeldes en Siria como ilegal e ineficaz
MoscĆŗ.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidiĆ³ unificar esfuerzos para combatir al Estado IslĆ”mico (EI) y calificĆ³ el apoyo estadounidense a los rebeldes en Siria como ilegal e ineficaz, a un dĆ­a de que se reĆŗna con el presidente Barack Obama.
"El terrorismo es una seria amenaza para el mundo entero, un desafĆ­o comĆŗn para todos los pueblos. La tarea es unificar nuestros esfuerzos para luchar contra esta lacra", dijo Putin en un extracto de una entrevista con las cadenas de televisiĆ³n estadunidenses CBS y PBS.
En una parte de la entrevista, publicada este domingo por el Kremlin, el mandatario ruso sostuvo que el terrorismo amenaza a un gran nĆŗmero de paĆ­ses y causa sufrimientos a millones de personas, sin que exista actualmente un frente comĆŗn contra el EI.
RecordĆ³ que por un lado el EI es combatido por las fuerzas de Irak y Siria, asĆ­ como las milicias kurdas de ambos paĆ­ses y, por otro, por la coaliciĆ³n internacional, encabezada por Estados Unidos, formada a principios de agosto de 2014 con la participaciĆ³n de 60 paĆ­ses.
El presidente ruso calificĆ³ de ilegal e ineficaz el apoyo estadunidense a las fuerzas rebeldes en Siria, al resaltar que insurgentes entrenados por Estados Unidos se han unido al EI con armas suministradas por Washington.
IndicĆ³ que el mandatario sirio, Bashar al-Assad, merece el apoyo internacional porque estĆ” luchando contra organizaciones terroristas.
"En mi opiniĆ³n, la entrega de apoyo militar a estructuras ilegales va en contra de los principios del derecho internacional moderno y de la Carta de las Naciones Unidas", dijo Putin en un extracto de la entrevista.
InsistiĆ³ en que Siria sea incluida en los esfuerzos internacionales en la lucha contra el EI y criticĆ³ los planes de Estados Unidos de entrenar a 5,400 rebeldes sirios.
SeƱalĆ³ que sĆ³lo 60 de esos combatientes han sido debidamente capacitados y solo cuatro o cinco personas en realidad luchan, pues el resto se han unido a las filas del EI con las armas estadunidenses.
Asimismo, Putin advirtiĆ³ que cualquier intento de derrocar al gobierno de al-Assad podrĆ­a conducir a un Estado fallido como Irak o Libia y subrayĆ³ que "sĆ³lo los sirios deben ser capaces de decidir el destino de su paĆ­s".
Rusia ha intensificado su participaciĆ³n militar en Siria en las Ćŗltimas semanas, por lo que funcionarios de Estados Unidos han acusado a MoscĆŗ de enviar aviones de combate, tanques y otros equipos para ayudar al ejĆ©rcito sirio.
DespuƩs del encuentro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York este lunes, Putin tiene previsto reunirse con su colega estadounidense, Barack Obama, para abordar los conflictos en Siria y Ucrania.
Pie de foto: El presidente ruso Vladimir Putin. 
+++++++++++
Papa pide perdĆ³n a vĆ­ctimas de abusos por negligencia en la Iglesia
Filadelphia, EU.- El Papa Francisco pidiĆ³  perdĆ³n a un grupo de vĆ­ctimas de abusos sexuales, perdĆ³n por la negligencia en la Iglesia a la hora de escuchar sus denuncias, por no haber sido tomados en cuenta por los obispos y asegurĆ³ que Ć©l les cree.
Estas fueron algunas de las palabras que el Papa dirigiĆ³ -la maƱana de este domingo en un salĆ³n del Seminario San Carlos Borromeo de esta ciudad- a un grupo de cinco vĆ­ctimas, no sĆ³lo de ataques de parte de sacerdotes sino tambiĆ©n educadores y familiares. "Para aquellos que fueron abusados por un miembro del clero, lamento profundamente las veces en que ustedes o sus familias denunciaron abusos pero no fueron escuchados o creĆ­dos. Sepan que el santo padre les escucha y les cree", dijo.
"Lamento profundamente que algunos obispos no cumplieran con su responsabilidad de proteger a los menores. Es muy inquietante saber que en algunos casos incluso los obispos eran ellos mismos los abusadores", agregĆ³.
AsegurĆ³ que se compromete a seguir el camino de la verdad "dondequiera que eso lo pueda llevar" y anticipĆ³ que tanto los sacerdotes como los obispos "tendrĆ”n que rendir cuentas de sus acciones" cuando abusen o no protejan a los menores.
"Dentro de nuestra familia de fe y de nuestras familias humanas, los pecados y crĆ­menes de abuso sexual de menores ya no deben mantenerse en secreto y con vergĆ¼enza", ponderĆ³.
Sus palabras las pronunciĆ³ en espaƱol, pero con Ć©l se encontraba un traductor. En un primer momento la prensa se enterĆ³ del encuentro con las vĆ­ctimas gracias al mismo Papa que pĆŗblicamente se lo comunicĆ³ a mĆ”s de 300 obispos de diversas nacionalidades.
Luego el portavoz Lombardi difundiĆ³ algunos detalles de la reuniĆ³n, que durĆ³ unos 40 minutos, en los cuales Jorge Mario Bergoglio escuchĆ³ las historias de las personas abusadas (todas adultas), las consolĆ³ y rezĆ³ con ellas.
"Palabras no pueden expresar plenamente mi dolor por el abuso que han sufrido. Ustedes son preciosos hijos de Dios, que siempre deberĆ­an esperar nuestra protecciĆ³n, nuestra atenciĆ³n y nuestro amor. Estoy profundamente dolido porque su inocencia fue violada por aquellos en quien confiaban", seƱalĆ³.
"En algunos casos, la confianza fue traicionada por miembros de su propia familia, en otros casos por miembros de la Iglesia, sacerdotes que tienen una responsabilidad sagrada para el cuidado de las almas. En todas las circunstancias, la traiciĆ³n fue una terrible violaciĆ³n de la dignidad humana", apuntĆ³.
Se trata del discurso mĆ”s duro sobre el tema de los abusos sexuales contra menores que Francisco pronunciĆ³ desde que guĆ­a a la Iglesia catĆ³lica.
MĆ”s adelante constatĆ³ que las historias de supervivencia de las vĆ­ctimas, a cada una de las cuales calificĆ³ de "Ćŗnica y convincente", son "seƱales potentes de la esperanza".
En total el grupo estaba compuesto por 12 personas, las otras siete eran familiares o acompaƱantes de los abusados. A ellos el pontĆ­fice les agradeciĆ³ su "apoyo compasivo" y garantizĆ³ que reza para que muchas personas de la Iglesia respondan a la llamada de acompaƱar a los que han sufrido abusos.
"Les prometemos apoyarles en su proceso de sanaciĆ³n y siempre estar vigilantes para proteger a los menores de hoy y de maƱana", adelantĆ³.
"Humildemente les pido a ustedes y a todos los sobrevivientes de abusos que se queden con nosotros, con la Iglesia, y que juntos como peregrinos en el camino de fe, podamos encontrar nuestro camino hacia el padre", concluyĆ³.- 
PF: El papa Francisco en Estados Unidos 
++++++++++++
Breves
1.- Ben Carson le pisa los talones a Donald Trump en nuevo sondeo
Washington.-Donald Trump y Ben Carson estĆ”n empatados en la contienda interna por la nominaciĆ³n presidencial republicana, difundiĆ³  un sondeo a nivel nacional. 
Por el lado del Partido DemĆ³crata Hillary Clinton sigue al frente de la lista, pero la diferencia continĆŗa a la baja, de acuerdo con un sondeo nacional de NBC/Wall Street Journal.
El empresario estadunidense Donald Trump recibiĆ³ 21 por ciento de las simpatĆ­as, seguido por 20 por ciento de Carson, lo que significa que Ć©ste aumentĆ³ diez puntos desde la encuesta de julio pasado.
La expresidenta de HP, Carly Fiorina, y el senador Marco Rubio, obtuvieron 11 por ciento, seguidos por el exgobernador de La Florida, Jeb Bush, con siete puntos, John Kasich recibiĆ³ seis por ciento y Ted Cruz cinco por ciento.
Por el lado demĆ³crata la ventaja que tenĆ­a Hillary Clinton se redujo a 42 por ciento, mientras que Bernie Sanders alcanzĆ³ 35 por ciento.
El vicepresidente Joe Biden, quien aĆŗn no decide si contenderĆ” por la nominaciĆ³n presidencial, se ubicĆ³ en tercera posiciĆ³n con 17 por ciento.

2.- Ganan fuerzas independentistas elecciones en CataluƱa
Barcelona.-La coaliciĆ³n independentista "Juntos por el sĆ­" ganĆ³ las elecciones al Parlamento de CataluƱa (noreste de EspaƱa) al obtener 62 escaƱos, a sĆ³lo cinco de la mayorĆ­a absoluta (del total de 135 de la cĆ”mara) con el 88.26 por ciento escrutado.
Las Candidaturas de Unidad Popular (CUP), tambiĆ©n independentistas, alcanzaron 10 diputados, por lo que dependerĆ” de esta formaciĆ³n la posibilidad de respaldar en el Parlamento el proyecto de secesiĆ³n que plantea el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
En segundo lugar quedĆ³ la formaciĆ³n de centro derecha Ciudadanos, encabezada por InĆ©s Arrimadas, que obtuvo 25 escaƱos, y en tercera posiciĆ³n el Partido Socialista de CataluƱa (PSC), de Miquel Iceta, con 16 diputados.
El conservador Partido Popular (PP), encabezado por Xavier GarcĆ­a Albiol, obtuvo 11 diputados, lo mismo que la coaliciĆ³n de izquierda "CataluƱa sĆ­ se puede" con 11 escaƱos, y UniĆ³n DemocrĆ”tica de CataluƱa (UDC), de RamĆ³n Espadaler, se quedĆ³ sin representaciĆ³n.
"Juntos por el sĆ­" tiene como nĆŗmero uno de la lista a RaĆŗl Romeva, en segundo la ex lĆ­der de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carmen Forcadell, en tercero la ex titular del grupo cultural independentista Ɠmnium Cultural.
La cuarta posiciĆ³n es para Artur Mas, y la quinta para el presidente de Esquerra Republicana de CataluƱa (ERC), Oriol Junqueras.

3.- Capturan a sicario que asesino a periodista en Colombia
BogotĆ”, Colombia.-El sicario que asesinĆ³ a la periodista Flor Alba NĆŗƱez, identificado como "El Loco", fue capturado  por agentes de investigaciĆ³n criminal de la PolicĆ­a Nacional de Colombia, informaron fuentes oficiales. 
El hombre, conocido con el alias de "El Loco", fue ubicado entre el municipio de Palmitos y el corregimiento El Bongo, en el departamento de Sucre, en el caribe colombiano.
La divulgaciĆ³n de "las fotografĆ­as de los dos supuestos homicidas en varios medios de comunicaciĆ³n, estimulĆ³ la informaciĆ³n ciudadana, que orientĆ³ a los investigadores para que, apoyados con las pesquisas adelantadas, dieran con el paradero de "El Loco".
En un registro realizado "los investigadores encontraron varias evidencias que serĆ”n fundamentales para su judicializaciĆ³n por el homicidio de la comunicadora, ocurrido el 10 de septiembre frente a la sede de la emisora La Preferida, en Pitalito (Huila)

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top