Adiós a AlphaBay el sito web ilegal

Posted by . on viernes, julio 21, 2017 0

Adiós a AlphaBay el sito web ilegal

El Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos anunció hoy que se logró desmantelar, con la ayuda de las autoridades de varios países, el sitio web AlphaBay, considerado como el mayor mercado criminal en la red, en el que se comercializaban drogas y otros artículos ilegales.
La operación internacional para apoderarse de la infraestructura de AlphaBay fue dirigida por Estados Unidos e involucró la cooperación de las autoridades policiales de Tailandia, Holanda, Lituania, Canadá, Reino Unido y Francia, así como de la agencia policial europea Europol, precisó el texto.
Durante más de dos años de operación, AlphaBay fue usado para vender drogas, documentos de identidad robados y fraudulentos, productos falsificados, malware y otras herramientas informáticas ilegales, armas de fuego y productos químicos tóxicos en todo el mundo, indicó la dependencia en un comunicado.
El pasado 5 de julio, el canadiense Alexandre Cazes, alias "Alpha02" o "Admin", de 25 años, fue arrestado por las autoridades de Tailandia en nombre de Estados Unidos por su papel como creador y administrador de AlphaBay. El joven aparentemente se suicidó seis días después en una cárcel tailandesa.
Antes de ser desmantelado, AlphaBay llegó a atender a más de 200 mil usuarios y tenía enlistados a unos 40 mil vendedores.
Asimismo, el sitio tenía más de 250 mil listados de drogas ilegales y productos químicos tóxicos a la venta y más de 100 mil de documentos de identidad robados, dispositivos de acceso, productos falsificados, malware y otras herramientas informáticas ilegales, armas de fuego y servicios fraudulentos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top