Ahorra la CFE 22.5% al adquiri carbón a través de subasta electrónica para termoeléctrica en Petacalco, Guerrero

Posted by . on miércoles, octubre 18, 2017 0

La CFE adquirió 2 millones 600 mil toneladas del energético con un ahorro de 70.8 millones de dólares

De las tres empresas participantes en el proceso licitatorio, dos de ellas presentaron las mejores ofertas técnicas y económicas para la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que su Empresa Subsidiaria CFE Generación IV realizó un concurso abierto bajo la modalidad de subasta electrónica para adquirir 2 millones 600 mil toneladas de carbón. Este energético será utilizado para abastecer su Central Termoeléctrica en Petacalco, Guerrero.
Este proceso se realizó utilizando las Disposiciones Generales en Materia de Adquisiciones, Arrendamiento, Contratación de Servicios y Ejecución de Obra Pública. Este mecanismo le permite a CFE realizar procesos de contratación de una manera más expedita, competida y transparente, para adquirir este tipo de combustible para esta central.
Las empresas que participaron en este concurso al cumplir con todos los requisitos técnicos, legales y administrativos fueron: Soluciones Petronavales, S. de R.L. de C.V; Glencore International AG; y CFEnergía. Sobre la base de las propuestas iniciales de estas empresas se realizó la subasta electrónica.
Las empresas que presentaron las mejores ofertas técnicas y económicas, una vez realizadas las subastas para cada una de las partidas, fueron:
Partida 1: Adquisición de 1,040,000 toneladas, Glencore International A.G.
Partida 2: Adquisición de 1,040,000 toneladas, Glencore International A.G.
Partida 3: Adquisición de 520,000 toneladas de carbón, CFEnergía
Como resultado de la subasta, la Empresa Subsidiaria CFE Generación IV logró un ahorro del 22.5% entre los precios más bajos de salida y los precios ganadores de las subastas, equivalente a 70.8 millones de dólares.
 El presupuesto inicial de la CFE para esta licitación fue de 267.7 millones de dólares.  Tras la subasta electrónica, la compra se redujo a 243.7 millones de dólares, lo que significa un ahorro del 8.95% respecto al presupuesto original para la adquisición de este energético.
La CFE destaca que este procedimiento se desarrolló en 23 días, cuando una licitación tradicional para una adquisición de este tipo dura hasta 40 días.
Con el resultado de este proceso, la CFE avanza en la implementación de la Reforma Energética, al utilizar esquemas de contratación modernos, que fortalecen su operación. Estos procesos, como la subasta electrónica, son ampliamente utilizados por otras empresas, dan certeza a los proveedores y prestadores de servicios, y brindan mayor transparencia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top