Economía//Coparmex respalda construcción del nuevo aeropuerto

Posted by . on miércoles, abril 04, 2018 0

Coparmex respalda construcción
    del nuevo aeropuerto
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está interesada en que continúe la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que es construido en Texcoco, Estado de México, afirmó su presidente Gustavo de Hoyos Walter.
Manifestó que en caso de que existiera algún diferendo o cuestión relacionada con los contratos de la edificación, consideró que éstos deben ser analizados y discutidos en los tribunales.
"Lo digo con claridad: Cualquier diferendo, cualquier cuestión que tenga que ver con uno o varios de los contratos y asignaciones de esta obra, debe analizarse en los tribunales", argumentó en conferencia de prensa.
Por otra parte, el dirigente patronal descartó que este organismo vaya a participar en alguna mesa de discusión sobre la construcción del nuevo aeropuerto, como lo propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en días pasados.
Además aseguró que tampoco le preocupa la postura de uno o varios candidatos a la Presidencia de la República sobre el tema, pues las decisiones del presupuesto son tomadas por el Congreso de la Unión.
"Afortunadamente por eso tenemos un sistema de gobierno que no se sintetiza en una sola persona", subrayó, después de presentar el documento "Manifiesto México".
En dicho desplegado planteó siete demandas a partidos políticos, candidatos y autoridades, y llamó a asumir compromisos claros en el actual proceso electoral, así como el cumplimiento de las mismas por el bien del país.
Precisó que las demandas están relacionadas con temas como más y mejores empleos; finanzas sanas y competitividad fiscal; seguridad; Estado de derecho; combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible, y oportunidades para un México incluyente.
Foto. El NAIM apoyado por el sector empresarial 
+++++++++++++

Pide FOVISSSTE a derechohabientes 
afectados por sismos concluir trámites
*Informa que al 15 de marzo ha realizado 8 mil 631 pagos del seguro, de un total de 13 mil 715 reportes de siniestros registrados.
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) invitó a los derechohabientes, cuyas viviendas fueron reportadas con afectaciones a causa de los sismos de septiembre pasado y por otros fenómenos naturales ocurridos, a concluir su trámite para tener acceso a los beneficios del seguro de daños.
El organismo precisó que los derechohabientes que han sufrido daños totales o parciales en sus viviendas y que no han concluido el proceso de reporte, en alguno de sus requisitos, pueden acercarse a cualquiera de los Departamentos de Vivienda en las diferentes entidades del país o descargar la APP FOVISSSTE, disponible para IOS y Android donde podrán realizar su reporte.
Asimismo, refirió que pueden enviar un correo a siniestros.vivienda@fovissste.gob.mx, o bien, llamar al teléfono 01 800 3684 783 y visitar la página www.gob.mx/fovissste.
El FOVISSSTE informó que al corte del 15 de marzo ha realizado 8 mil 631 pagos del seguro, de un total de 13 mil 715 reportes de siniestros registrados en el Sistema de Control de Siniestros (SICOSI), de los cuales 10 mil 162 son por sismos y 3 mil 553 por lluvias y huracanes.
Destacó que el seguro apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.
Asimismo, agregó que para quienes tengan daños menores que se puedan arreglar, el Fondo los atenderá con el Programa FOVISSSTE APOYA con préstamos de hasta 100 mil pesos.
De acuerdo con el organismo, los estados que concentran a los afectados por el huracán Katia y Max son: Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, mientras que Baja California Sur presentó afectaciones por una tormenta tropical registrada el mes de septiembre del año pasado.
Foto: Fovissste apoya a damnificados de los sismos.
++++++++++++++
Breves
1.-Videgaray y Guajardo viajarán a Washington
     para abordar renegociación del TLCAN
En seguimiento a la agenda de encuentros de alto nivel, este miércoles 4 y jueves 5 de abril, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, realizarán una visita de trabajo a Washington, D.C. 
En anticipación a una reunión trilateral de los ministros responsables de la negociación del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), el Secretario Guajardo se reunirá con el embajador Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.
En un comunicado que emite la Secretaría de Economía señala que en paralelo, el canciller se reunirá con Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump, entre otros funcionarios, para dar seguimiento a temas clave de la relación bilateral.
"El gobierno de México ratifica su compromiso de participar en las mesas de negociación del acuerdo comercial con un ánimo de seriedad y diálogo constructivo, con el fin de avanzar en beneficio de las tres naciones", indicó.  

2.-Gasolineras Arco inician
     operaciones en México
Las gasolineras de Arco iniciaron operaciones en México, operando en carreteras de Baja California y Sonora. 
El combustible se transporta vía marítima desde la costa oeste de los Estados Unidos a aproximadamente 45 estaciones ubicadas en el Noroeste de México.
Además, Andeavor, provee de combustible a más de 30 gasolineras en otros estados de la República Mexicana.
La gasolina y diesel TOP TIERTM de alta calidad cumple con todas las normas mexicanas, además, está mezclado con un aditivo de alta calidad, que ayuda a mantener limpias las partes más críticas del motor.
La gasolina de baja calidad puede provocar la acumulación de depósitos en las partes más críticas del motor, lo que ayuda a proteger dichas partes. 
Gracias a un sistema de evaluación establecido, Arco monitorea la calidad del combustible, la imagen de sus estaciones y el despacho preciso del combustible, por lo que   se confirma que se despacha litros de a litro, tanto de diesel como de gasolina TOP TIERTM.
TOP TIERTM es creado por ocho de las ensambladoras de automóviles más importantes en el mundo: BMW, General Motors, Fiat Chrysler Automobiles, Honda, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz and Audi.

3.-Inusual debut de 
    Spotify en Wall Street
La compañía sueca Spotify salió a la bolsa de valores de Nueva York con un inesperado error. Junto a las dos banderas de EEUU, lucían los colores rojo y blanco de bandera de Suiza en lugar de los de la enseña sueca.
La plataforma digital de música Spotify tuvo un discreto debut en el mercado bursátil de Nueva York, en un lanzamiento inusual pero que ha sido uno de los más importantes del sector tecnológico en los últimos años. 
La compañía sueca, lanzada en 2008, comenzó a operar en la Bolsa de Nueva York partiendo de un precio de referencia de 132 dólares, y en el primer día de cotización acabó con un valor de 149,01 dólares o con una ganancia del 12,89 %.
Como hecho anecdótico, el debut de Spotify se produjo con cierta confusión sobre las banderas, porque en el NYSE se colocó por error durante varios minutos la de Suiza, junto al estandarte con el logo de la empresa, en lugar de la de Suecia, como correspondía. 


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top