Estados///Puebla octavo productor de miel a nivel nacional

Posted by . on jueves, abril 05, 2018 0

Puebla octavo productor 
de miel a nivel nacional
*Sagarpa informó que el estado produjo más de dos mil toneladas de miel en el ciclo pasado.

Ciudad de Puebla.- Con una producción de 2 mil 168.50 toneladas de miel durante el pasado ciclo estacional, el estado de Puebla se colocó en la octava posición nacional, indicó la delegación en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
A través de datos del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SIAP), la delegación informó que los 10 principales municipios de miel en la entidad poblana son Atlixco, Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepeaca, San Gregorio Atzompa, Tecamachalco y Palmar de Bravo.
En el documento también se destaca que la producción de miel es estacional, empieza de marzo a mayo y de septiembre a diciembre. Puebla cuenta hoy con 105 mil 790 colmenas, y la producción de miel la atienden tres mil 288 productores.
Los principales compradores de miel mexicana en el mundo son países altamente consumidores como Alemania, Estados Unidos de América, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Arabia Saudita, Países Bajos, Japón y España, entre otros, quienes prefieren el sabor y la calidad de este producto mexicano.
La miel es el producto alimenticio producido por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de partes vivas de las plantas, o de excreciones de insectos succionadores de plantas que quedan sobre partes vivas de plantas, que las abejas recogen, transforman, combinan con sustancias específicas propias, almacenan y dejan madurar en los panales de la colmena", se señaló en el comunicado.
La miel es una solución sobresaturada de monosacáridos simples donde predominan la fructosa y glucosa, y en menor proporción, una mezcla compleja de otros hidratos de carbono, enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, minerales, sustancias aromáticas, pigmentos, cera y polen.
La consistencia de la miel en sí puede ser líquida, cremosa o sólida. Puede estar parcial o totalmente cristalizada.
La apicultura es una actividad que ha jugado y juega un papel fundamental dentro de la ganadería del país, tanto por la generación de importantes volúmenes de empleo, como por constituirse en una de las tres primeras fuentes captadoras de divisas del subsector ganadero.
Los apicultores ofertan productos de la colmena como miel, polen, jalea real, propóleos, cera, así como subproductos como jabones, cremas, jarabes, pomadas, cosméticos y dulces, entre otros.
Foto. La Apicultura una tradición en Puebla.
+++++++++++++++ 

Remoción de integrantes de la Judicatura de 
Chihuahua causaron afectación grave: SCJN
*En sesión, los ministros consideraron que los poderes Ejecutivos y Legislativos del estado vulneraron la independencia del Consejo de la Judicatura local.

Ciudad de México.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró procedente la controversia constitucional que presentó el Poder Judicial de Chihuahua en contra de las reformas a la Constitución local, al estimar que existe una "afectación gravísima" que el gobierno de Javier Corral removiera de su cargo a integrantes de la Judicatura de la entidad y en su lugar haya nombrado a otros.
Durante la sesión, los ministros consideraron que los poderes Ejecutivo y Legislativo de Chihuahua vulneraron la independencia del Consejo de la Judicatura de esa entidad.
El ministro Arturo Saldívar, planteó que de no analizar la constitucionalidad de las normas impugnadas, se establecería un "precedente peligroso y muy delicado".
"Si vemos con cuidado la demanda aunque estos preceptos no estén impugnados de manera destacada, es esencial analizarlos para resolver, efectivamente, si hay una vulneración o no a la independencia judicial del Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua, dejar firmes y sin analizar estas normas me parecería de una extraordinaria gravedad, que llegue eventualmente un nuevo gobierno y separe de sus cargos a todos los integrantes del Consejo de la Judicatura y nombre a otros".
Por su parte, el ministro José Ramón Cossío Díaz que la invalidez de los artículos 106 y 107, no tendría ningún problema.
"En cuanto a los artículos transitorios, creo que el cuarto y el quinto no están señalados como normas impugnadas. Ahora bien, estos artículos los pueden ustedes ver, están transcritos en la página 54 del proyecto; creo que si alcanzamos la invalidez de los artículos 106 y 107, no tendría ningún problema, por extensión de efectos".
Los ministros aprobaron por mayoría que sí está expresamente impugnado el artículo 107 de la Constitución local, donde se regula lo concerniente a la integración del Consejo de la Judicatura local, mientras que por lo que se refiere a los transitorios, en su momento se verá si procede o no analizarlo en la parte de los efectos de la sentencia.
Foto. La Suprema Corte de Justicia de la Nación.
++++++++++++++
Breves
1.-Presentan APP 'Querétaro Ciudad
    Digital' para denuncias ciudadanas 
Querétero, Qro.- Las denuncias ciudadanas sobre presuntas violaciones al reglamento municipal pueden realizarse a través del módulo "Denuncia Ciudadana", que estará incluida en la app "Querétaro Ciudad Digital".
El Director de Sistemas municipal, Juan Carlos Nieves, explicó que con esta plataforma se recibirán reportes de la población sobre violaciones a la reglamentación municipal para con ello las autoridades capitalinas actúen al respecto.
"Dentro de la aplicación vamos a incorporar el módulo de Ciudad Digital, está en fases de prueba y estará a cargo de Atención Ciudadana".
Mencionó que lo ideal es que se replique el miércoles ciudadano para que los ciudadanos puedan tener un acercamiento para resolver problemática.
"Funciona de manera similar y replicamos las mesas que ya existían con las secretarías, y tener de inmediata una respuesta, aunque la resolución sea después".
Añadió que buscan que se reporten violaciones a un reglamento municipal, por ejemplo, "hacer conocimiento si mi vecino tiene una tienda y no tiene una licencia de funcionamiento, entonces eso se puede reportar por ahí". Pero ese tipo de denuncias no implicaría que acuda a clausurar de manera inmediata sino que va a realizar la investigación necesaria y proceder conforme a lo que se determine.

2.-  Continúan migrantes su ruta hacia
      el norte del país desde Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Un grupo de migrantes continuará este jueves su ruta hacia el norte del país desde Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec.
Al separarse de la carava, unos 90 de ellos saldrán en dos autobuses hacia la Ciudad de México con sus propios recursos.
En tanto, el grueso de la caravana saldrá por la tarde con rumbo a Puebla. Estos migrantes centroamericanos recibieron por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) recibieron oficios de salida definitiva -que ampara su estancia en México por 20 días- y temporal –por 30 días con la opción de regular su estancia-.
Por ello, algunos continuarán en su ruta hacia la frontera norte y otros optarán por regularizar su estancia en el país.

3.- Inicia capacitación para certificar
     a maestros de inglés de BC
Tijuana.- Docentes en la enseñanza de lenguas extranjeras de la entidad iniciaron su proceso de capacitación para la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) y fortalecer con ello, el trabajo en educación media superior.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecytebc) dio a conocer en un comunicado que el CENNI es una certificación aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esta certificación es a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), que es el organismo encargado de emitir las constancias y diplomas de acreditación oficial, explicó.
Anotó que el esquema ofrece la ventaja de facilitar la ubicación y tránsito de los docentes de idiomas en los subsistemas y dar certeza a empleadores e instituciones académicas con respecto del nivel de idioma con el que cuenta cada persona evaluada.
Agregó que la dirección académica del colegio realiza una labor de acompañamiento, de esta manera, los maestros cuentan con el respaldo y la orientación de la institución.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top