EXPLORACIÓN TEMPRANA ALARGA LA SALUD Y VIDA

Posted by . on viernes, abril 10, 2009 0


“La detección temprana del cáncer mamario, garantiza un tratamiento oportuno”

El cáncer de mama es importante detectarlo precozmente, antes de que el tumor haya alcanzado un tamaño grande o que se haya difundido a otros órganos, por que entre más pronto se detecte, mayores son las probabilidades de un tratamiento oportuno aseguró el doctor Víctor Manuel Torres Meza, Subdirector de Epidemiología del instituto de Salud del Estado de México.

Destacó que los métodos principales para detectar el cáncer de mama son: la autoexploración que consiste en que la paciente palpa con sus manos sus senos en busca de bolitas, debe observar si existen cambios entre un seno y otro. Esta técnica se debe realizar mensualmente a partir de los 15 años de edad. La enseñanza de la autoexploración mamaria es gratuita en todas las unidades de salud.


Así como también la exploración clínica, ésta la realiza un médico o enfermera capacitados, revisan y palpan meticulosamente los senos e interrogan a la paciente en búsqueda de factores de riesgo, se debe realizar anualmente a partir de los 25 años de edad y ésta técnica es gratuita en todas las unidades de salud.

La mastografía aseguró es el método más eficaz para la detención oportuna del cáncer de mama, ya que consiste en la toma de radiografías de los senos, con las que se detectan tumores muy pequeños; se debe realizar cada uno o dos años.

La mastografía de tamizaje en mujeres de 50 a 69 años de edad, de 40 a 49 con 2 o más factores de riesgo y la menor de ese rango de edad se realizan USG Mamario en caso necesario, éste método es gratuito en los hospitales del ISEM que ofrecen este servicio, “Dr. Nicolás San Juan”, “C.M. Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, “Dr. Salvador González Herrejón” de Atizapán, “Las Américas” de Ecatepec, “ La Perla ” de Netzahualcóyotl y “Valle Ceylan” de Tlalnepantla.


Es importante no olvidar la triada de la prevención que es: autoexploración mamaria mensualmente, la exploración clínica anual y la mastografía anual, ya que así se puede dar un tratamiento oportuno que no afecte tu vida ni la de tus seres queridos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top