CHAPINGO INTERCAMBIA EXPERIENCIAS

Posted by . on lunes, octubre 25, 2010 0


Ráfaga de intercambio de experiencias en el “Emiliano Zapata”, de la UACh
Alex Sanciprián
Redefinir los grandes pendientes que caracterizan al campo mexicano y poner en el tapete de la discusión pública la factibilidad de asumir, desde ya, acciones de holística proyección (por cuanto a la conveniencia de ofrecer opciones de desarrollo sustentable en el agro nacional y a sus principales protagonistas) el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Rural Integral (CIIDRI) abrió esta semana con una tercia de conferencias de suma trascendencia por los rasgos de sus temáticas.
Esta ráfaga de intercambio de experiencias se lleva a cabo en el Auditorio Emiliano Zapata, de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).
Por la mañana se desarrolla un Foro Nacional intitulado “Otro campo es posible”. Posteriormente, en el transcurso de la tarde se presenta el libro “Para comprender a México”, compilado por Raúl Olmedo. En él se ofrecen detalles acerca de los desafíos que entraña el denominado cambio climático y una alternativa ante la crisis económica.
Más tarde, a partir de las 16:30 horas se ha proyectado deliberar acerca de una propuesta de política pública para el apoyo y fomento del café orgánico, en el marco del 2º Congreso Nacional, cuyo tema general es “Café orgánico-cosechando justicia”.
Cabe destacar que la razón de ser del CIIDRI “basa su trabajo en equipos interdisciplinarios de catedráticos, estudiantes y administrativos de la UACh, de otras instancias académicas de México y de otros países, de productores y sus organizaciones, de Diputados y Senadores, así como de representantes de Gobiernos locales y regionales. Es principio básico del trabajo del Centro de propiciar un ambiente académico y de reconocimiento y respeto entre sus miembros”.
otras instancias académicas de México y de otros países, de productores y sus organizaciones, de Diputados y Senadores, así como de representantes de Gobiernos locales y regionales. Es principio básico del trabajo del Centro de propiciar un ambiente académico y de reconocimiento y respeto entre sus miembros”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top