ENTREGAN EQUIPAMIENTO A ESCUELAS DE LA REGIÓN TEXCOCANA

Posted by . on miércoles, octubre 06, 2010 0


GOBIERNO MEXIQUENSE INVIRTIÓ MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS
Alberto Curi Naime, secretario de Educación distribuyó mobiliario a planteles federalizadas de educación básica de Tesoyuca, Texcoco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y San Salvador Atenco
En los últimos cinco años, el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha abatido en un 30 por ciento el rezago que se tenía en rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de instalaciones educativas, informó Alberto Curi Naime, secretario de Educación, durante la entrega de mobiliario, equipo de cómputo y recursos materiales para escuelas de la zona oriente de la entidad, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Acompañado por los dirigentes de las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alberto Hernández Meneses y Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, respectivamente. así como Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), el titular de la Seduc afirmó que en la educación todos están llamados a participar.

Explicó: “los maestros, porque son el eje del desarrollo educativo y siempre han demostrado su compromiso con la enseñanza; los padres de familia, ya que su apoyo en tareas escolares permite avanzar en la consecución de metas; y las autoridades, en el diseño de políticas educativas tendientes al establecimiento de un modelo de calidad.
Precisó que en este esquema de colaboración, los ayuntamientos tienen un papel fundamental porque son, por ley, instancias responsables del sector educativo. En suma, dijo, se trata de fortalecer, conjuntamente, a las escuelas mexiquenses y agregó que, igualmente, se debe trabajar de manera conjunta para lograr que el próximo año, el gobierno federal destine mayor presupuesto a la educación. “No se trata de recursos para lujos, sino para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas en las escuelas”.
En su oportunidad, Alberto Hernández Meneses señaló que es momento de transformar a la educación en una política de Estado, que considere, además de la cobertura, a la calidad como principio de desarrollo y, en eso, el equipamiento de instalaciones, su mantenimiento y buen funcionamiento, dependen también de la capacitación permanente de los maestros.
Antes, Arturo García Cristia, presidente municipal de Tezoyuca, sede de este evento, agradeció a nombre de los alcaldes de la región el cumplimiento de compromisos del gobernador Peña Nieto, y destacó que será con el apoyo de los cabildos que en cada localidad será posible coadyuvar a contar con planteles escolares más dignos y, por ende, más aptos para impartir una enseñanza de calidad.
Tal es que, en el evento estuvieron también presentes los diputados local y federal, Bernardo Olvera Enciso, del distrito XXIII y Felipe Borja Texocotitla, del distrito 5; así como los alcaldes de Chiautla, José Cazares Quezada; Efrén González Delgado, de Chiconautla; Amado Acosta García, de Texcoco, Luis Enrique Islas Rincón, de Papalotla; y Mario Ayala Pineda, de Atenco, así como María Guadalupe Delgado García, directora de la escuela primaria Álvaro Obregón, de la comunidad de Tequisistlán y la alumna, Aidé Isabel Sánchez.Precisó que en este esquema de colaboración, los ayuntamientos tienen un papel fundamental porque son, por ley, instancias responsables del sector educativo. En suma, dijo, se trata de fortalecer, conjuntamente, a las escuelas mexiquenses y agregó que, igualmente, se debe trabajar de manera conjunta para lograr que el próximo año, el gobierno federal destine mayor presupuesto a la educación. “No se trata de recursos para lujos, sino para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas en las escuelas”.
Entre tanto, en su oportunidad, Alberto Hernández Meneses señaló que es momento de transformar a la educación en una política de Estado, que considere, además de la cobertura, a la calidad como principio de desarrollo y, en eso, el equipamiento de instalaciones, su mantenimiento y buen funcionamiento, dependen también de la capacitación permanente de los maestros.
Arturo García Cristia, presidente municipal de Tezoyuca, y en un plantel del poblado de Tequisistlán sede del evento, manifestó su agradeció a nombre de los presidente municipales de la región texcocana, frente al cumplimiento de compromisos del gobernador Peña Nieto, advirtió que será con el apoyo de los cabildos que en cada localidad será posible coadyuvar a contar con planteles escolares más dignos y, por ende, más aptos para impartir una enseñanza de calidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top