LA PAZ LABORAL APUNTALA EL PROGRESO DEL

Posted by . on sábado, octubre 16, 2010 0


Al clausurar el congreso obrero, el Ejecutivo estatal advirtió que ante la imperiosa necesidad de crecer, el Estado Mexicano debe actuar de manera eficaz.
Cualquier reforma laboral debe conciliarse con las conquistas alcanzadas por los trabajadores, advirtió.
Gamboa Pascoe destacó que en los últimos años no se ha registrado un solo conflicto laboral en el Edomex.
Tras señalar que en el Estado de México prevalece un clima de paz laboral que detona y apuntala el desarrollo y progreso de la entidad, el gobernador Enrique Peña Nieto expresó que ante la imperiosa necesidad de crecer económicamente, el Estado Mexicano debe actuar de manera eficaz, como condición indispensable para asegurarle a la población condiciones de bienestar y un reparto más justo, igualitario y equitativo de la riqueza lograda.
En el marco del XX Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de México CTM, el mandatario mexiquense advirtió que en materia laboral “toda reforma que emprendamos ahora, debe ser plenamente conciliada con las conquistas que ha logrado el movimiento obrero”.
Peña Nieto se pronunció a favor de impulsar un nuevo sistema de seguridad social universal, donde por el sólo hecho de ser mexicanos, todos los trabajadores puedan gozar de una pensión por retiro, de un seguro por riesgos de trabajo y acceso a los servicios de salud.
Ante más de 10 mil trabajadores mexiquenses y en presencia del líder nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, el gobernador Peña Nieto reconoció que con su quehacer cotidiano, su actitud y disposición, los trabajadores “son impulsores del progreso y desarrollo de México, juegan un papel fundamental por el respeto, la civilidad y unidad que tiene el movimiento obrero en la entidad”.
En alusión a los festejos de este año, dijo que “estamos llamados a imprimirle al sindicalismo mexicano una visión de vanguardia, de modernidad y, sobre todo, de gran compromiso con México.
Por su parte, Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la CTM y presidente del Congreso del Trabajo, destacó que en la entidad hay un millón de trabajadores cetemistas convencidos, que reconocen su gobierno, aman a su estado y viven en orden y en paz. Resaltó que en los últimos años “no ha existido ni un solo conflicto laboral en tierras mexiquenses”.
El dirigente cetemista mencionó que en la fábrica no sólo deben pedir productividad, sino también deben invertir en ella, a través de la capacitación; “nosotros no salimos a la calle a parar a México, ni a hacer que la economía se quebrante más. Queremos más oportunidades de trabajo, más inversiones, porque sabemos responder”, apuntó.
En tanto, el diputado federal Armando Neyra Chávez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de México, agradeció a las comisiones dictaminadoras el apoyo y su elección, para mantenerse al frente de esta central obrera para el periodo 2010-2016.
Al dar la bienvenida, el alcalde Arturo Ugalde Meneses refirió que esta organización fundada en valores es la columna vertebral del movimiento obrero, por luchar cada día en beneficio de sus representados, por el progreso del Estado de México y del país: “a ellos se debe la grandeza del municipio de Tlalnepantla, donde se asienta la más importante planta productiva nacional”.
Asistieron al evento, Fernando Maldonado Hernández, secretario del Trabajo; Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico; Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI estatal; el senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CTM; Pedro Alberto Salazar Muciño, secretario de Organización de la CTM; David Vargas Santos, delegado federal del Trabajo en el Estado de México; Óscar Moreno, presidente del Congreso Laboral Mexiquense; y Francisco Funtanet Mange, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense; entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top