DENUNCIAN ABUSO DE PODER Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN TEXCOCO Y EN SNTE-Coahuila

Posted by . on lunes, enero 23, 2012 0

*Vecinos de Cuautlalpan se manifestaron frente al Ayuntamiento
Frente a la negligencia que han mostrado las autoridades texcocanas para evitar los asentamientos irregulares de parte de la organización “Antorcha Popular”, por lo menos unos trescientos cincuenta vecinos de la comunidad, de Santiago Cuautlalpan, se plantaron y cerraron el acceso principal del ayuntamiento, finalidad de que se le ponga atención a su demanda de evitar mas viviendas clandestinas, sobre todo en un predio que hasta hace poco era agrícola, ahora lo utiliza con fines electorales.
Los manifestantes, además de ser habitantes, algunos pertenecen a diferentes agrupaciones sociales y políticas, tal es que al ser entrevistados, esto por medios de comunicación e informativos de la región, concordaron contrariamente con el diputado federal y el alcalde de Texcoco, describiéndose a Manuel Cadena Morales y Amado Acosta García, quienes supuestamente solapan las acciones negativas de que esta organización obtiene predios y de mala manera comienzan a construir, desde luego sin la permisión oficial.
Ante la falta de una respuesta, los inconformes desafiaron a las autoridades municipales y se sentaron frente a la presidencia de Texcoco, reclamaron que no cejaran hasta que se les tome en cuenta, así mismo, para exigir al edil Amado Acosta García frene la invasión de Antorcha Campesina en 38 hectáreas de esa localidad.
Entre tanto, durante la manifestación con rechiflas, gritos y pancartas, de “fuera antorcha de Cuautlalpan”, los inconformes demandaron la presencia del edil y se formó una comisión para entrar a hablar con las autoridad, pero el director de gobierno Maldonado, señalaron que no es la personas que pueda dar una solución adecuada.
Mientras, la comisión integrada por delegados, ejidatarios, sobre todo diferentes vecinos de Cuautlalpan y, el ex presidente municipal Horacio Duarte Olivares, esperaron más de varias horas, en la sala de cabildo al alcalde Acosta García, quien jamás se presentó ni entabló diálogo con ellos vía telefónica.
Como resultado negativo, y al no lograr ningún acuerdo sobre la gran problemática, los inconformes decidieron colocar sillas y mesas, donde supuestamente pernoctaran frente a el recinto y continuar con el plantón y el cierre en el palacio municipal.

Denuncian abuso de poder y tráfico de influencias en SNTE-Coahuila
*Cuestionan el trabajo del delegado especial Alfredo Zmery de Alba
Lino Calderón
Maestros de tres corrientes sindicales de Coahuila reportaron abuso de poder y tráfico de influencias en Magisterio de la Sección 5 del SNTE, así como el desvío de recursos federales, por lo que solicitan se renueve el Comité Ejecutivo Seccional.
El profesor Evaristo Reyes Mata expuso que actualmente existen muchos problemas en el SNTE de Coahuila y se pretende imponerles un dirigente desde la Sección 38, donde el titular es hermano del gobernador Rubén Moreira.
Señaló que para poder integrar el nuevo Comité se ha conformado un Frente Unido por el Rescate de la Sección 5 del SNTE, compuesto por Corriente Critica Magisterial, Maestros Unidos por la Legalidad y Redes Magisteriales.
Reyes Mata cuestionó el trabajo del delegado especial Alfredo Zmery de Alba, quien no les ha resuelto los problemas escalafonarios y se siguen otorgando dobles plazas a familiares y amigos cercanos.
Dijo que tampoco se puede permitir que las direcciones de la Secretaria de Cultura de Coahuila sigan en manos de Carlos Ariel Moreira, como sus condicionales Jorge Flores, Gerardo Gloria Yeverino, Jesús Héctor Barrera entre otros.
Subrayó que cuentan con papelería y documentos donde está expuesto que hay personas con 29 dobles plazas; 11 direcciones de Educación Especial y Primaria cedidas, como 18 becas entregadas a familiares de personal con comisión.
De la misma forma reportó que en los puestos directiva o seccionales no se han dado renovaciones desde 1990 y es donde existe más el abuso de poder y tráfico de influencias.
Redes Magisteriales A.C. y Corriente Crítica Magisterial, criticaron el trabajo del delegado de la Sección 5 y exigen no más violaciones a sus derechos.
"Ya no más imposiciones; ya basta de cacicazgos y de manipuleos; ya basta de seudolíderes como el delegado actual (Alfredo Zmery); ya basta de chantajes", afirman en su comunicado.
En su escrito, los inconformes manifestaron que viven momentos de crisis, no sólo económica sino política, lo que agrava la situación en la que se encuentran.
La incertidumbre que impera, es: "producto de un autoritarismo y desinterés de las cúpulas de la dirección sindical y la falta de participación de la base".
El grupo propone que ante el panorama es urgente la unidad de todas las resistencias para hacer un gran frente. En sus palabras, pretenden con ese frente: "Hacer valer y defender una democracia deteriorada y pisoteada por los enemigos nuestros, los trabajadores", afirman.
PIE DE FOTO:   Cuestionan el trabajo del delegado especial Alfredo Zmery de Alba.

Capacitan canadienses a jueces del sureste sobre sistema oral
Mérida.- Magistrados y funcionarios de la Judicatura de Canadá ofrecen capacitación a juzgadores de cinco estados del sureste del país sobre el sistema acusatorio y oral, el cual implementó Yucatán desde el 15 de noviembre pasado.
En la inauguración del curso que se desarrollará durante toda esta semana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintal, señaló que el cambio en el sistema de justicia que inició en Yucatán recientemente requiere continuar la capacitación para que su implementación sea exitosa.
'El nuevo sistema genera gran exigencia para los jueces, ya que tienen que dominar nuevas herramientas como la argumentación verbal y conocimientos suficientes para moderar el debate', expresó.
Sobre los primeros resultados de la implementación de la reforma al sistema de justicia penal que inició en noviembre pasado, el magistrado aseguró que 'ha sido positivo, a paso lento pero firme en la implementación de nuevos juicios orales'.
En el curso, organizado por la embajada de Canadá y el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá, con apoyo del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal participan jueces de Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.
Por su parte, el magistrado del Tribunal de Justicia de Ontario, Canadá, Brian Lennox refirió que su país implementó este sistema desde hace más de 15 años.
PIE DE FOTO: El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintal

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top