HABITANTES TEXCOCANOS PIDEN FUERA A ANTORCHA POPULARA

Posted by . on lunes, enero 23, 2012 2

*Vecinos de Cuautlalpan se manifestaron frente al Ayuntamiento

Frente a la negligencia que han mostrado las autoridades texcocanas para evitar los asentamientos irregulares de parte de la organización “Antorcha Popular”, por lo menos unos trescientos cincuenta vecinos de la comunidad, de Santiago Cuautlalpan, se plantaron y cerraron el acceso principal del ayuntamiento, finalidad de que se le ponga atención a su demanda de evitar mas viviendas clandestinas, sobre todo en un predio que hasta hace poco era agrícola, ahora lo utiliza con fines electorales.
Los manifestantes, además de ser habitantes, algunos pertenecen a diferentes agrupaciones sociales y políticas, tal es que al ser entrevistados, esto por medios de comunicación e informativos de la región, concordaron contrariamente con el diputado federal y el alcalde de Texcoco, describiéndose a Manuel Cadena Morales y Amado Acosta García, quienes supuestamente solapan las acciones negativas de que esta organización obtiene predios y de mala manera comienzan a construir, desde luego sin la permisión oficial.
Ante la falta de una respuesta, los inconformes desafiaron a las autoridades municipales y se sentaron frente a la presidencia de Texcoco, reclamaron que no cejaran hasta que se les tome en cuenta, así mismo, para exigir al edil Amado Acosta García frene la invasión de Antorcha Campesina en 38 hectáreas de esa localidad.
Entre tanto, durante la manifestación con rechiflas, gritos y pancartas, de “fuera antorcha de Cuautlalpan”, los inconformes demandaron la presencia del edil y se formó una comisión para entrar a hablar con las autoridad, pero el director de gobierno Maldonado, señalaron que no es la personas que pueda dar una solución adecuada.
Mientras, la comisión integrada por delegados, ejidatarios, sobre todo diferentes vecinos de Cuautlalpan y, el ex presidente municipal Horacio Duarte Olivares, esperaron más de varias horas, en la sala de cabildo al alcalde Acosta García, quien jamás se presentó ni entabló diálogo con ellos vía telefónica.
Como resultado negativo, y al no lograr ningún acuerdo sobre la gran problemática, los inconformes decidieron colocar sillas y mesas, donde supuestamente pernoctaran frente a el recinto y continuar con el plantón y el cierre en el palacio municipal.
Finalmente, expresaron que esto es una pésima acción de Manuel Cadena, frente a las críticas de que no han realizado lo que supuestamente firmaron y, perder el poder por no cumplir con muchas promesas como la colocación de cámaras para superar a la delincuencia, y la construcción del Arco Techos frente al colegio Nezahualcóyotl (primaria), entre otros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CUIDADO CON LOS ANTORCHISGTAS, ME QUITARON MI CASITA QUE POCO A POC IBA HACIENDO, MEJOR NI DEJAR QUE SE APROVECHEN DE LA GENTE NECESITAD

lo que mas me da coraje, es que esos antorchos están vendiendo los predios de donde disque los desalojaron, eso me consta por que han ido personas a preguntar si es legal eso. la verdad es que es una organización que lucra con las personas...fuera antorcha de Texcoco

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top