ADOLECENTES GENERAN ROMPIMIENTO FAMILIAR

Posted by . on viernes, febrero 20, 2009 0


Embarazadas 35% de las adolescentes, antes de los 19 años

De las adolescentes que se embarazan, deciden tener a su hijo y se casan, únicamente cinco por ciento de estos matrimonios permanecen juntos después del primer año del embarazo no deseado.

Casi 50 por ciento de los adolescentes mexicanos no utiliza ningún método anticonceptivo en sus primeras relaciones sexuales; 35 por ciento quedó embarazada o embarazó a alguien antes de los 19 años de edad, afirmó la especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México, Norma Morales Bernal.

De las adolescentes que se embarazan, deciden tener a su hijo y se casan, únicamente cinco por ciento de estos matrimonios permanecen juntos después del primer año del embarazo no deseado.

Al dictar una conferencia en la que abordó el tema de la “Educación de la sexualidad”, la universitaria indicó que las culturas que tienen educación sexual desde la infancia inician sus relaciones sexuales más tarde, mientras que en las culturas con atraso en la educación en esta materia, inician con deficiencias y a más temprana edad.

El inicio de la vida sexual activa, explicó Morales Bernal, significa riesgos que pueden, incluso, poner en peligro la vida de las personas, debido, por ejemplo, a que los embarazos en mujeres que no han alcanzado su madurez física se consideran de alto riesgo y son la primera causa de muerte en mujeres menores de 18 años en nuestro país.

De igual manera, existen otras consecuencias como abortos, promiscuidad, riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual y el desarrollo de diversas disfunciones sexuales; se producen, destacó Norma Morales Bernal, situaciones de rechazo hacia la actividad sexual, ya que un embarazo no deseado trae consigo una serie de complicaciones para la vida de la mujer.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top