SEDAGRO IGNORA A RURALES EN LOS VOLCANES

Posted by . on viernes, febrero 20, 2009 1


Campesinos en la chilla les falta apoyos

*Demandan les mejoren el precio de fertilizantes

Campesinos de San Andrés Tlalamac, piden más apoyo de parte del gobierno estatal que encabeza, Enrique Peña Nieto, ya que la tierra ya no quiere producir, y se necesita más técnico para llevar una buena siembra en los campos agrícolas de esta comunidad.

Grupo de campesinos de San Andrés Tlalamac, municipio de Atlautla, coincidieron en señalar que, ellos siembran nomás en el temporal y que les va bien siempre y cuando haya cosechas buenas, como el maíz, jitomate y tomate, así como pepino, sin embargo los costos son muy bajos.

Expresaron que cuado los costos son demasiado bajos, no sacan lo de la producción y la inversión metida a la tierra, y “Para sacar la inversión, debe haber un buen precio en el mercado, como el año pasado 2008 a todos los labriegos les fue muy mal en todas las cosechas.

También el comentario de los trabajadores del campo fue que en este año hubo muchas plagas que ocasionaron el desplome de los productos agrícolas, así mismo la tierra ya no es la misma, ya que están cansadas, por lo que se necesita de estudios para saber que abono se debe tirar y aplicar en las cosechas.

Por lo cual el grupo de Campesinos de Tlalamac, piden el total apoyo del gobernador, Enrique peña Nieto, para que mande ingenieros agrónomos y realicen estudios pertinentes para definir cuales de los químicos llevar al campo agrícola y se les de a bajo costo, para que los campesinos sigan sembrado los productos agrícolas y lleven bienestar a sus familias.

A manera de demanda, el grupo de campesinos pidieron que el gobernador voltee los ojos a esta comunidad, ya que nunca a llegado el apoyo de fertilizantes y de ingenieros agrónomos, lo que se requiere de invernaderos para que no les azoten las diversas plagas y acaben con el producto del campo.

Expresaron que como en el campo ya no es rentable, los campesinos prefieren irse a los Estados Unidos de Norteamérica o a la periferia del Distrito Federal a trabajar, ya que es nulo el apoyo del gobierno mexiquense y lo que esperan que el apoyo llegue muy pronto, ya que de otra manera la tierra se encontrará olvidada.

Nuestro campo es abierto, y cuado graniza la siembra se pierde y no tenemos garantía del gobierno que nos ayude, así mismo el libre comercio nos afecta y eso no lo ve el gobierno federal ya que estamos” lejos del Distrito Federal y de los Pinos”, y nuestras suplicas no llegan hasta allá.

Por último solicitaron que los fertilizantes y abonos para el campo agrícola bajen de precio, ya que la situación económicamente en la actualidad es difícil y no tenemos para la compra de los químicos, es por eso que la mayoría de la gente que se dedica al campo agrícola y a la siembra de verduras y hortalizas piden y exigen el apoyo de los gobiernos estatal y federal para que traigan más apoyo al campo de esta comunidad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

1 comentarios:

. dijo...

MAS POBRES LOS POBRES CAMPESINOS

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top