CLAUSURAN EXPO-NEZA 2009

Posted by . on viernes, febrero 20, 2009 0

Necesita el país aumentar su matrícula en educación superior

*El rector José Martínez Vilchis clausuró la Expo Neza 2009

Señaló que la UAEM promoverá cualquier iniciativa sobre Ferias del Empleo, como la que se organizará en Toluca y en otras zonas de la entidad. Asistieron cerca de seis mil estudiantes; participaron más de 40 expositores y se informó de 300 programas de estudio. En los dos días se realizaron: conferencias magistrales; 16 pláticas profesiográficas y cinco eventos culturales y deportivos.

Cursar estudios superiores garantiza mayor equidad social y desarrollo personal, sobre todo significa la posibilidad de apoyar a nuestro país que tan necesitado está de aumentar cada vez más la matrícula en las universidades, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis, al clausurar la Expo Neza 2009, que superó la expectativa de asistencia, al acudir cerca de seis mil alumnos de la región.

Martínez Vilchis aseveró que ningún esfuerzo está demás para que los jóvenes se interesen por la educación superior, y destacó la presencia de estudiantes atentos en conocer la oferta y las propuestas de instituciones de la región. Hacerlo así, dijo, es entrar al grupo de privilegiados en México, de los todavía pocos estudiantes que pueden cursar el nivel superior, esto es, uno de cada cuatro

En las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Nezahualcóyotl –sede de la Expo los días 19 y 20-, el rector indicó que la Universidad promoverá cualquier iniciativa sobre ferias del Empleo -junto con las secretarías del Trabajo y Educación-, como la que se organizará en Toluca y en otras zonas de la entidad, ya que constituye “uno de los aspectos fundamentales para apoyar a la economía del país”.

Durante el evento, en el que se destacó que esta segunda emisión de la Expo Orienta reunió a más de 40 expositores, aproximadamente 100 licenciaturas y 300 programas de estudio, opciones que ayudarán a los jóvenes en la elección de la carrera; José Martínez Vichis subrayó que con 180 años de trabajo académico y 52 como Universidad Autónoma del Estado de México, la institución ofrece un número importante de licenciaturas de alta calidad –más de 100 programas- y 90 por ciento de estudiantes cursándolos.

Acompañado por la directora de Previsión Social del Estado de México, Evangelina Lara Alcántara, y el encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Israel Jerónimo López, abundó que este municipio y el de Texcoco, fueron consideradas las zonas de mayor brillantez cultural e intelectual del México Prehispánico, con esta tradición, dijo, deben impulsar su capacidad académica, su orgullo de pertenecer a la entidad y a la institución que elijan para cursar sus estudios superiores.

Al dar a conocer los resultados obtenidos en la Expo Orienta 2009, que se realizó con las secretarías del Trabajo y de Educación del estado, el coordinador de la UAP Nezahualcóyotl, Román López Flores, informó que de las instituciones expositoras: 13 fueron de la UAEM ; ocho de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México; una de la UNAM FES Zaragoza; once instituciones privadas de educación superior; una de la Secretaría del Trabajo del gobierno mexiquense y cinco exposiciones de servicios universitarios. En los dos días se realizaron: dos conferencias magistrales; 16 pláticas profesiográficas y cinco eventos culturales y deportivos.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top