EJIDATARIOS TEXCOCANOS INVOLUCRADOS EN FRAUDE

Posted by . on jueves, julio 15, 2010 0

Vislumbran nuevo enfrentamiento en Cuautlalpan
Alex Sanciprián
Huele a sangre. Sigue el conflicto en torno a una denuncia por fraude que no avanza, una obra carretera que prosigue, y la cereza del pastel es que hasta ahora se pasean con ostentosa impunidad aquellos que no dan razón de un dinero desaparecido.
Previo a la reunión que está programada para el domingo18 de julio, miembros del Comisariado Ejidal de Santiago Cuautlalpan se presentaron en las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Texcoco para solicitar información acerca del estado que guarda la denuncia que por fraude presentaron, desde el 25 de febrero, en contra de los actuales miembros de la Delegación Municipal de dicha comunidad a quienes acusan de cometer fraude por cerca de cinco millones de pesos.
Al mismo tiempo, expusieron la serie de presiones de toda índole por parte de los ejidatarios en cuanto a que a la fecha no han visto ninguna resolución en contra de los presuntos defraudadores.
“Muchos compañeros ejidatarios nos han dicho a mi y a varios miembros de la mesa directiva que nos hemos vendido, que ya pasó mucho tiempo y no ven nada en concreto en contra de los demandados que se pasean muy orondos por el pueblo y hasta se burlan de nosotros”, advirtió Francisco Salinas Banda, Presidente del citado Comisariado
“Nosotros vemos que hay un clima de tensión y pudiera ser que se desate la violencia en la reunión, por eso hemos venido ante las autoridades para darles parte de esta situación”, especificó el dirigente.
Cabe recordar que, en efecto, se presentó la referida denuncia en copias tipo cartel durante la realización de la reunión ejidal celebrada el pasado 28 de febrero.
En aquella ocasión las cosas se salieron de control y se escenificó una zacapela al punto que se decidió suspender dicho evento por falta de garantías. La oportuna intervención de la policía municipal evitó aquella vez un saldo rojo.
Sin embargo, en esta ocasión se prevé de nuevo un clima de violencia ante la morosidad en la integración de la averiguación previa, el avance en la construcción de la nueva carretera o Circuito Exterior Mexiquense, así como en la aparente impunidad de que gozan los integrantes del anterior Comisariado Ejidal que cobraron el montó pagado por los caminos utilizados.
La cantidad presuntamente defraudada es del orden de los $4’650,000.00 (cuatro millones seiscientos cincuenta mil pesos)
Dicha cantidad fue pagada por la empresa CONMEX OHL, concesionaria que construye la referida autopista, al Ejido Santiago Cuautlalpan mediante cheque de fecha 11 de enero de 2008. El cheque corresponde a la cuenta 00151036092 que maneja la institución bancaria BBVA BANCOMER. En la póliza contable de tal cheque se aprecian en el concepto “FIRMA CHEQUE RECIBIDO” dos datos: “11-01-08” y el nombre y firma de quien recibió el cheque: “David Delgadillo Mancilla”. El cheque porta al centro de su parte superior la leyenda: “NO NEGOCIABLE”, es decir: que no podía cobrarse en efectivo y que necesariamente tuvo que ser depositado en cuenta bancaria del Ejido Santiago Cuautlalpan.
Los nombres de los señores (en ese entonces miembros del Comisariado Ejidal) Fermín Teodoro Espinosa Hernández (Presidente), Rubén Delgadillo Espinosa (Secretario) David Delgadillo Mancilla (tesorero) y Saúl Manuel Rodríguez Sandoval (Presidente del Consejo de Vigilancia) aparecen con firmas de su supuesta autoría en la póliza contable en que se hizo constar la entrega del referido cheque,

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top