Constructora jinetea dinero de ejidatarios texcocanos

Posted by . on jueves, julio 15, 2010 0

Campesinos hacen llamado a Peña Nieto para castigar a los culpables

Noemi Garay López

Los ejidatarios denunciaron que Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del gobierno del estado de México y la empresa constructora española OHL se niegan a pagar las indemnizaciones que les ofrecieron por la utilización de sus parcelas para llevar a cabo el tramo carretero, así como la realización de obras en los núcleos ejidales.
Por otro lado, cabe resaltar que a finales de junio campesinos de los ejidos de Cuautlalpan, Montencillo y Coatlichán cerraron los accesos a las obras del Circuito Exterior Mexiquense a lo largo de seis kilómetros porque el gobierno del estado de México y la empresa concesionaria del proyecto carretero les adeuda más de 100 millones de pesos por la venta de los terrenos en los que se construye la autopista de cuota.
La concesionaria OHL y el gobierno del estado de México ofrecieron edificar oficinas delegacionales, obras hidráulicas, campos deportivos y pavimentaciones de calles a cambio de que se les permitiera la construcción de la autopista Circuito Exterior Mexiquense del tramo-Chimalhuacán-Texcoco que llegará hasta la caseta de cobro de Chalco.
El presidente del comisariado ejidal de Cuautlalpan, Francisco Salinas Banda, aseguró que la empresa "nos trata como si fuéramos borregos. Nos echan encima los camiones y han destrozado nuestros caminos”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top