DESTACA PEÑA NIETO EL TRABAJO LEGISLATIVO EN FAVOR DE LA MUJER

Posted by . on viernes, enero 28, 2011 0

El gobernador asistió al Primer Informe de Labores de Ernesto Nemer Álvarez, diputado del PRI por el distrito 35 con cabecera en Metepec.
Exhortó a los partidos políticos a conducirse con la mayor civilidad y madurez política en el próximo proceso electoral de la entidad.
Hoy es el tiempo de la política que rechaza la mezquindad y repudia el egoísmo: Nemer Alvarez.

A la fecha se han hecho reformas a 34 distintos ordenamientos legales a través de la Agenda Legislativa del Bicentenario, entre los que destacan los 68 artículos reformados a 13 estatutos jurídicos, para privilegiar los beneficios y derechos que la ley debe otorgar a la mujer mexiquense, precisó el gobernador Enrique Peña Nieto al asistir al Primer Informe de Labores de Ernesto Nemer Álvarez, diputado del Partido Revolucionario Institucional por el distrito 35 con cabecera en Metepec.
Ante Daniel Parra Ángeles, presidente de la mesa Directiva de la 57 Legislatura local; Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, así como de diputados locales y federales, mencionó que entre estas reformas también se encuentran las que buscan fortalecer el marco de actuación de las instituciones de la entidad para ser mas eficaces, así como las que propician el establecimiento de la aprobación presupuestal mínima, y las que tiene que ver con un nuevo sistema de justicia penal, ahora oral, que permite una modernización en la administración de la justicia en territorio estatal.
En presencia de los exgobernadores Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz, además de la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como de la señora Angélica Rivera de Peña, el mandatario mexiquense indicó que el Estado de México es la entidad que por su población y peso electoral se convierte en el centro de la discordia de todos los partidos políticos, por lo que exhortó a las fuerzas políticas a que se conduzcan con la mayor civilidad y madurez política, y que hagan de este ejercicio democrático, el que privilegie el debate y la oferta transparente, y no aquel que sólo deriva en la descalificación, el señalamiento, la calumnia y la difamación.
Luego de hacer votos porque este ejercicio democrático sea ejemplar y proyectar hacia el resto del país lo que los mexiquenses son capaces de construir en esta gran entidad, Peña Nieto afirmó que el gobierno del estado se mantendrá en una actitud de total y absoluto respeto a todas las fuerzas políticas y de las definiciones que tengan a su interior y, sobre todo, propiciar, en el ejercicio de gobierno, el clima de armonía y paz social que realmente favorezca a las mejores condiciones para el proceso electoral.
Al celebrar y reconocer el clima de respeto que ha prevalecido entre los poderes del estado, señaló que se han concretado acciones, propósitos y objetivos conjuntos, en alcance a la responsabilidad y función de cada uno; además, se ha privilegiado el respeto a las diferencias, “el diálogo y el acuerdo político para avanzar en las metas que nos hemos trazado llevar a cabo en el estado para elevar la calidad de vida de los mexiquenses”.
En el evento, al que asistieron los coordinadores de las fracciones parlamentarias que integran el Congreso local, alcaldes y representantes de los sectores sociales, destacó que la 57 Legislatura ha tenido altura de miras, ha privilegiado un debate intenso y ha hecho de su ejercicio una manera de contribuir al fortalecimiento y de modernización del marco legislativo del Estado de México para que los mexiquenses vivan con mayor calidad de vida.
Agregó que han actuado con civilidad y madurez política, porque han privilegiado el debate y aporte de ideas que enriquezcan la actuación legislativa, que ha dado lugar a un marco normativo de avanzada y moderno.
Por ello, convocó a que se mantenga esta dinámica y esta mística de trabajo y de servicio, a fin de que la labor legislativa siga siendo fecunda y se tengan mejores leyes, que nos permita vivir en condiciones de mayor bienestar y llevar al Estado de México hacia mejores horizontes.
Ernesto Nemer Álvarez, por su parte, mencionó que es hoy el tiempo de la política; de la política que rechaza la mezquindad y repudia el egoísmo; de la política que es sinónimo de nobleza porque cambia para bien la vida de las personas; de la política que garantice la continuidad de propuestas y proyectos políticos.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura local mencionó que el Congreso mexiquense es un espacio donde priva el diálogo respetuoso y la construcción de acuerdos. Fruto de este esfuerzo y del espíritu de colaboración entre todas las fuerzas políticas ha sido posible la aprobación por consenso de 283 reformas en este primer año. Agregó que a la fecha se han presentado más de 700 iniciativas, de ellas se han aprobado 551 y de éstas 491 por unanimidad –que representan el 89 por ciento-, por lo que esta Legislatura aspira a ser una de las más productivas.
Por su parte, Ricardo Aguilar Castillo, líder del PRI en el Estado de México, quien reconoció el trabajo de los diputados locales de este instituto político, dijo que “sabemos que para representar a los mexiquenses en la legislatura local, el contacto permanente con la gente es insustituible, el contacto con la gente es lo que hace sensible al político, por eso este día quiero reconocer a todos ustedes que hacen sensible a su diputado para llevar muy buenas iniciativas al congreso del estado”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top