Variadas actividades en la Semana de la Hierba 2011 en Chapingo

Posted by . on lunes, abril 25, 2011 0


Alex Sanciprián

Con tareas múltiples de carácter científico, cultural y deportivo, se desarrollarán a partir del 25 hasta el 29 de abril, en Fitotecnia de la UACh. Entre tanto, en ese contexto se llevará a cabo también el XIII Congreso Nacional Agronómico.

Destacandose que, la gente de campo, la gente de Fitotecnia se caracteriza por andar en el campo y también andar con sombrero.

Esta es una semana intensa en actividades académicas y culturales y deportivas. Les reiteramos la invitación para que participen.

Así lo expresó el doctor Raúl Nieto Angel, director de Fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), al presidir la inauguración de La Semana de la Hierba 2011 que se lleva a cabo del 25 al 29 de abril en diversos foros del campus universitario.

El doctor Nieto Angel recordó que “a partir del miércoles inicia el XIII Congreso Nacional Agronómico. Hay cambio de actividades académicas: en lugar de ir a clases tendrán que ir a las conferencias”, les dijo decenas de alumnos de la especialidad de fitotecnia.

Agregó: “Les agradecemos a los colegas, sobre todo a la generación de sexto año que se ha comprometido en la organización de esta semana. También se agradece a los trabajadores: ellos han jugado un papel fundamental en esta celebración. Tendremos exposiciones de algunas empresas que muestran sus servicios y equipos”, añadió.

Mientras, el doctor Héctor Lozoya Saldaña, Director General de Investigación y Posgrado de la UACh , señaló lo siguiente: “Traigo un saludo y una felicitación muy especial del señor rector, doctor Aureliano Peña Lomelí, orgullosamente fitotecnista, que por razones de agenda no pudo acompañarnos. Les envía una felicitación porque cursan una carrera que tiene el gran compromiso de darle alimentación a la gente".

Se informó, que durante la Semana de la Hierba 2011 de Fitotecnia está contemplado un Taller de Reconocimiento In Vivo de Plantas Medicinales, otro acerca de “Escuelas Campesinas”, así como diversas conferencias magistrales en el marco de la realización del XIII Congreso Nacional de Ciencias Agronómicas que se desarrolla en el transcurso de dicha semana.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top