ESTABLE LA PRODUCCIÓN DE PEMEX

Posted by . on lunes, mayo 23, 2011 0



Se mantiene estable la producción de crudo con 2.572 mmbd en el primer cuatrimestre

En el mes de abril, PEMEX mantuvo estable la producción de crudo en un volumen promedio diario de dos millones 573 mil barriles, en tanto que el promedio del primer cuatrimestre fue prácticamente igual, con dos millones 572 mil barriles al día.
Con base en información estadística, de la producción de crudo obtenida en el periodo enero - abril, 54 por ciento correspondió al tipo pesado, con un millón 398 mil barriles diarios; 33 por ciento a ligero, con 842 mil barriles y, el resto, 332 mil barriles, a petróleo superligero.
Del volumen total producido, un millón 922 mil barriles por día de crudo, equivalente a 75 por ciento, provino de las regiones marinas del Golfo de México; 541 mil barriles (21 por ciento) de la sur, y 109 mil barriles se obtuvieron en la región norte.
En el periodo enero-abril del año, PEMEX vendió a sus a sus diferentes clientes en el continente americano, Europa y el Lejano Oriente, un promedio de un millón 335 mil barriles diarios de petróleo, 74 mil barriles más que en igual lapso del año pasado.
Las exportaciones de crudo generaron una captación de divisas por un total acumulado de 15 mil 514 millones de dólares, en flujo de efectivo, cantidad que representó un aumento de 42 por ciento en comparación a los ingresos reportados en igual periodo de 2010.
Respecto al gas natural, PEMEX extrajo de sus campos un volumen promedio de seis mil 812 millones de pies cúbicos diarios, incluyendo nitrógeno, de los cuales cuatro mil 529 millones, casi 66 por ciento, correspondió a gas asociado al crudo y, el resto, dos mil 283 millones a no asociado.
De la producción total de gas natural en el país, las regiones marinas aportaron dos mil 751 millones de pies cúbicos al día, seguida de la norte con dos mil 340 millones y, por la sur, con mil 721 millones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top