Establecen alerta desde Michoacán hasta Jalisco por huracán JOVA

Posted by . on lunes, octubre 10, 2011 0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se emitió un aviso de alerta por posible afectación del huracán Jova, de categoría III en la escala Saffir-Simpson, desde Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

En su reporte de las 7:00 horas, indicó que este fenómeno natural se desplaza lento hacia las costas del Pacífico Central mexicano y genera lluvias de muy fuertes a intensas en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
El huracán Jova, cuyo índice de peligrosidad es severo y continúa fortaleciéndose, se encuentra a 405 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y ocasiona vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que el sistema generará oleaje elevado en zonas costeras de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Por lo anterior, alertó a la navegación marítima en costas del Pacífico Central a tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje, y a atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
En tanto, el SMN informó que la tormenta tropical Irwin mantiene su desplazamiento hacia el oriente, se acerca al Archipiélago de Revillagigedo y permanece relativamente alejada de las costas del Pacífico Central.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top