LONCHERIAS GENERAN ALCOHOLISMO EN ALUMNOS TEXCOCANOS

Posted by . on sábado, octubre 15, 2011 0


*Autoridades imposibilitados por Jueces que otorgan amparos sin conciencia
Alumnos preparatorianos, pero sobre todo del ámbito universitarios se advierte que se encuentran encerrados ya por un problema mayor, que es el alcoholismo ya que alrededor de los centros educativos se encuentran establecidos bares, loncherías disfrazadas y hasta tiendas que venden bebidas embriagantes, las cuales cuentan con amparos otorgados por Jueces federales, así sentencian catedráticos del Centro Universitario “El Tejocote” de la UAEM, en este municipio texcocano.

Comentaron los mentores, que un gran porcentaje de estudiantes universitarios ya tienen un gran problema para controlar su manera de beber y esto genera parte del abandono en sus estudios. Los mentores quienes pidieron reservar su nombre por razones obvias, y coincidieron que: “De Los alumnos a quienes imparten clases, el 70% tienen ya un problema para controlar su manera de beber”.
Prueba es que, los directivos de este plantel de la UAEM en Texcoco, esconden información a la rectoría en Toluca, entonces a ellos menos les interesa si los alumnos egresan con buena preparación académica, sí son alcohólicos, drogadictos, adictos al sexo o la comida. Ellos van por su salario, por ver que sacan, pero la calidad humana del alumno no les importa, a pesar que el 70% podría ser exagerado, pero no existe ningún programa serio para prevenir las adicciones.
Frente a la problemática, los catedráticos se lo han comentado a los directivos, pero como están ocupando esos puestos por recomendaciones, y no por capacidad, tienen una venda en los ojos, lo que impide atender dificultad ya social, donde los padres de familia ponen menos atención en sus hijos, quizás por la incapacidad de mando.
Por otro lado, contrario a lo anterior, un director de secundaria asentada en una comunidad del mismo municipio de Texcoco, destacó haber iniciado un programa de prevención, donde ahora los estudiantes dejaron de adquirir en las tiendas cercanas, bebidas alcohólicas, lo que ha generado una disminución en el problema social.
Finalmente, el profesor ejemplificó y realizó un llamado a las autoridades para extender los programas preventivos, y no después sea un problema más severo, acotó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top