Lanza Fovissste plataforma para dar seguimiento a créditos

Posted by . on lunes, marzo 05, 2012 0

Lanza Fovissste plataforma para dar seguimiento a créditos

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) puso en marcha una plataforma en Internet para entidades públicas y privadas que participan en el proceso hipotecario, como los notarios, a fin de dar seguimientos a los créditos.

Así, se podrá consultar desde la fase de generación del expediente hasta su entrega final, lo que permite agilizar los trámites y reducir el tiempo de respuesta del mismo, entre otras cuestiones.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez Cárdenas, y el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Juan José Pastrana, firmaron por lo anterior una ampliación del convenio de colaboración que dichas entidades alcanzaron en 2007.

"Con esta nueva plataforma el trabajador se va a beneficiar, ya que se verá reflejado en tiempo su operación. Estamos hablando entre 20 y 25 días lo que hoy estamos trabajando, es decir, un promedio de dos meses y medio", expuso la jefa de Servicios de Formalización de Créditos de la institución, Irasema Ramírez.

En tanto, el dirigente de los notarios explicó que a dicho sistema sólo tendrán acceso el acreditado, la entidad financiera y el notario.

Por lo tanto, expuso Juan José Pastrana, a partir de este día el acreditado, la entidad financiera y el notario tendrá conocimiento de las operaciones que se están realizado en su crédito.

Refirió que el Fovissste paga 50 por ciento de lo que corresponde por los gastos notariales, y el resto lo realiza el beneficiario.

Manuel Pérez Cárdenas recordó a su vez que este año la institución tiene como meta otorgar 75 mil créditos, 'la cual la vamos a cumplir, nosotros abonaremos a la meta sexenal y tenemos los recursos necesarios'.

Sobre una disminución en la cifra de financiamientos para este año, dijo que se debe a la demanda y ajustes del plan sexenal; 'ha habido ajustes por razones específicas, pero también a lo largo del sexenio el Fovissste ha elevado sus niveles promedio de crédito'.

Tan sólo en 2007, el promedio se ubicó en 240 mil pesos, pero para el año pasado aumentó a 550 mil pesos, es decir, se tiene un mejor nivel en este sentido para acceder a un financiamiento, añadió.

PIE DE FOTO: Fovissste atenderá a sus acreditados para atender sus crédito de vivienda.  

 

 

Presentan ahorros para el retiro pequeño ajuste mensual

Los ahorros para el retiro bajo administración de las Afore se ubicaron en un billón 636 mil 003 millones de pesos al cierre de febrero de 2012, lo que significó un ligero ajuste de 0.30 por ciento respecto a enero pasado cuando alcanzó su máximo histórico.

Sin embargo, de forma anualizada los activos en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) crecieron 18.29 por ciento en febrero respecto al mismo periodo de 2011, lo que significó 252 mil 928.2 millones de pesos adicionales en dicho periodo.

Las cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicadas en el Diario Oficial de la Federación  indican que 58.47 por ciento de los recursos se invirtió en valores gubernamentales.

En tanto, 17.42 por ciento en deuda privada nacional; 10.94 por ciento en renta variable internacional; 7.74 por ciento en el mercado accionario local; 2.87 por ciento en deuda internacional y 2.57 en instrumentos estructurados.

Al cierre de febrero pasado, el rendimiento de los últimos 12 meses ascendió a 13.5 por ciento nominal, que es uno de los más altos de todo el sistema financiero mexicano, reiteró la Consar.

Asimismo, el rendimiento histórico del sistema al cierre de febrero alcanza 13.27 por ciento nominal anual promedio y 6.44 por ciento real durante los 14 años de operación del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

De acuerdo con el Indicador de Rendimiento Neto (37 meses) actualizado hoy, el beneficio neto promedio del sistema fue de 10.18 por ciento.

La mejor ganancia la reportó la Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefores) Básica 5 (SB5), para trabajadores de 26 años y menores, con 12.20 por ciento; seguida de la SB4, de 27 a 36 años, con 11.32 por ciento.

En dicho periodo, la SB3, que reúne los recursos de trabajadores de 37 a 45 años, obtuvo un beneficio de 10.22 por ciento; la SB2, de 46 a 59 años, ganó 9.31 por ciento; y la SB1 de 60 años y mayores, logró una utilidad de 8.16 por ciento.

PIE DE FOTO: Los recursos de las afores ahora aumentaron su presencia en los valores gubernamentales.

 

 

BREVES

1.- Llama Coparmex a la corresponsabilidad en el combate a la violencia

El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, llamó a la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno para hacer efectivo el combate a la violencia.

"Si sólo estamos supeditados a acciones del Ejecutivo, estamos incorrectos", sostuvo en su primera conferencia de prensa al frente del organismo patronal, donde dijo que es fundamental una política de Estado y no sólo del gobierno federal para combatir la violencia en el país.

Pidió que la estrategia la asuman también gobernadores y presidentes municipales porque es necesario combatir la corrupción y limpiar los cuerpos policíacos, además de elevar sus niveles de capacitación, expresó.

Aunado a ello, el dirigente patronal destacó la urgencia de lograr el crecimiento económico necesario para generar el nivel de empleos urgentes en el país y combatir la violencia.

Y es que, abundó, ya hay entidades que lo han logrado, como es el caso de Ciudad Juárez, que con la actuación de los tres órdenes de gobierno ha logrado abatir la inseguridad.

Aunque afirmó que México tiene indicadores positivos y estables, incluso está preparado para la competencia, sostuvo que para mantener sus niveles e incluso elevarlos, es urgente aprobar las reformas estructurales.

 

2.- Mejoría en mercados, insuficiente para nuevas emisiones: BMV

Los mercados financieros presentan una mejoría pero siguen muy sensibles a las noticias económicas globales, por lo que el ambiente aún no está completamente listo para nuevas colocaciones accionarias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la BMV, Pedro Zorrilla, comentó que el balance del año es positivo, sobre todo en la actividad de negociación que muestra una recuperación en los primeros meses de 2012.

Sin embargo, 'los mercados siguen muy a la expectativa, sigue habiendo factores de riesgo y yo creo que seguiremos viendo algo de volatilidad, aún cuando ésta también ha venido disminuyendo poco a poco', dijo en entrevista.

Resaltó que si bien las valuaciones del mercado son atractivas, el tema de fondo es la disposición de los inversionistas de incorporar más y nuevos valores de renta variable a sus portafolios.

"Creo que todavía no acabamos de estar ciento por ciento listos (para la salida de nuevas emisoras al mercado), pero se van construyendo bases buenas de valuación y de actividad transaccional que creo que apuntan en la dirección correcta", subrayó.

Reiteró que los mercados siguen muy sensibles a las noticias internacionales como la disminución en el objetivo de crecimiento de China para este año, que se dio a conocer hoy, y que afectó el desempeño de las bolsas de valores este día.

Zorrilla Velasco consideró que aún cuando se dieron avances en la solución de los problemas europeos, en realidad las condiciones de la recuperación de las distintas economías que hoy soportan la actividad productiva a nivel internacional siguen dando notas mezcladas y los mercados tratan de asimilar y responder ante esas mismas noticias.

No obstante, puntualizó que 'los mercados están funcionando con orden, con transparencia y con un crecimiento operativo que siempre es muy positivo para la formación de precios y la liquidez que permite a los inversionistas, con toda flexibilidad, entrar y salir con eficiencia de sus inversiones en el mercado'.

 

3.- Greenpeace pide al gobierno de México no generar más energía nuclear

La organización ecologista Greenpeace entregó al secretario de Energía mexicano, Jordy Hernán, una pancarta para recordarle que la energía nuclear es "de alto riesgo", luego de que su dependencia anunció que analizará la eventual construcción de dos centrales nucleoeléctricas.

En la pancarta Greenpeace advirtió que "la energía nuclear es una opción energética costosa y de alto riesgo para generar electricidad" y su contribución a la mitigación del calentamiento global del planeta es mínima.

"Hoy que recordamos la tragedia de Fukushima, le exhortamos a abandonar los planes nucleares para nuestro país", prosiguió la organización ambientalista en su texto.

El jueves pasado la secretaría de Energía de México anuncio que analizará la posibilidad de crear dos centrales nucleoeléctricas dentro de las instalaciones donde está la única que opera actualmente en el país, Laguna Verde, ubicada en el estado de Veracruz (este).

Laguna Verde cuenta con dos reactores que operan desde 1985 y 1990, respectivamente, genera 1.300 Megawatts al año, y cubre el 3,6% de las necesidades eléctricas del país.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top