PLATAFORMA LEGISLATIVA DE ANA LILIA HERRERA SE ENRIQUECE CON PROPUESTAS CIUDADANAS

Posted by . on miércoles, junio 20, 2012 0



ANA LILIA HERRERA SE ENRIQUECE CON PROPUESTAS CIUDADANAS
La candidata al Senado de la República por la Coalición Compromiso Por México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que su agenda legislativa se ha enriquecido con propuestas de ciudadanos durante su campaña por todo el territorio mexiquense, así como las opiniones de expertos que compartieron su experiencia y conocimientos en cuatro foros temáticos.
La abanderada a la Cámara Alta destacó que, a través de su propuesta articulada en los ejes de Seguridad, Equidad Social, Transparencia, Medio Ambiente y Jóvenes, se dará respuesta a las demandas más sentidas de la sociedad.
En este sentido, subrayó que el marco normativo debe actualizarse en diversos rubros, pues muchas leyes han quedado rebasadas por la realidad.
En temas de seguridad, detalló que trabajará a favor de una estrategia de corte preventivo que incluya la recuperación de espacios públicos, la prevención del delito y adicciones, inversión en educación y la atención a víctimas del delito.
Respecto a la equidad social, se pronunció por la protección y apoyo a la mujer en su doble tarea como jefas de familia y trabajadoras a través de créditos a la palabra y la ampliación de programas sociales.
En materia económica, planteó una nueva estrategia a partir de la reactivación del campo, el fomento al turismo y mayor competencia en el mercado.
En un evento conjunto con Pablo Bedolla, candidato a alcalde de Ecatepec, la abanderada de la coalición Compromiso Por México, señaló que impulsará leyes de carácter metropolitano, en la que se atiendan temas como la seguridad pública, movilidad urbana y cuidado al medio ambiente.
Explicó que la población del Estado de México equivale a la de 11 entidades de la República Mexicana, siendo la zona oriente de la entidad la que concentra el mayor número,  por lo que se requieren políticas públicas con visión metropolitana en la que se incluyan servicios de transporte, salud y educación.
Reiteró que un proyecto de país de largo alcance debe incluir un sistema de seguridad social integral, pues actualmente más del 50 por ciento de la Población Económicamente Activa se encuentra en la informalidad.
Por su parte el candidato a alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, subrayó que su plan de trabajo está integrado por  los ejes de seguridad, bienestar social y educación.
Entre sus propuestas destacó la instalación de cámaras de video vigilancia, la rehabilitación de escuelas y apoyo a las madres solteras del municipio.
Finalmente, Ana Lilia Herrera, abanderada de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó que los candidatos priístas trabajan a favor de las propuestas, desterrando la descalificación y el exceso de confianza,  recorriendo las calles, escuchando a la gente y realizando propuestas acordes a las necesidades sociales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top