CONTINUA CONVOCATORIA PARA TITULACIÓN PARA PERIODISTAS

Posted by . on martes, noviembre 13, 2012 0

DAN PLAZO HASTA ANTES DE FIN DE NOVIEMBRE
Carta dirigida a:

Estimado Jose Luis Garay Islas:
En atención a su petición de información recibida en esta Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, me permito hacer de su amable conocimiento lo siguiente:
Información General
La Secretaría de Educación Pública convoca a quienes ejercen la profesión de Periodismo, a obtener su título profesional bajo el amparo del Acuerdo Secretarial número 286 y del Artículo 64 de la Ley General de Educación, a través de la opción de "Asignación, transferencia y acumulación de créditos académicos".
Esta opción aplica para quienes cursaron la Licenciatura en Comunicación u otras ramas profesionales y que cuentan con una experiencia comprobada en el ejercicio del periodismo; no omitimos mencionar que esta alternativa de acreditación de conocimientos estará vigente hasta el 30 de noviembre del 2012.
Requisitos
1) Tener 30 años de edad o más, al momento de llenar la solicitud para el Reconocimiento de Saberes Adquiridos (RSA).
2) Certificado de bachillerato o equivalente.
3) En caso de contar con estudios formales de Licenciatura en Comunicación u otras ramas profesionales afines, anexar el documento de certificación que señale el porcentaje de créditos obtenidos.
4) Contar con experiencia en el ejercicio de la profesión.
Procedimiento
Formular ante la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), la solicitud correspondiente; misma que deberá acompañarse de la siguiente documentación en original y copia:
1) Escrito libre, en el cual solicite ser evaluado a través de esta opción, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones, así como otros datos de contacto, tales como número (s) de teléfono (s) y correo (s) electrónico (s);
2) Solicitud para el Reconocimiento de Saberes Adquiridos, la cual se llena vía electrónica.(Realizar Solicitud)
3) Acta de nacimiento;
4) Clave Única de Registro de Población (CURP);
5) Identificación oficial vigente con fotografía;
6) Certificado de Bachillerato,
7) Solicitud de Inscripción del Certificado de Bachillerato, anexar copia del Certificado de bachillerato por ambos lados, (Descargar Solicitud)
8) Constancia que avala la honorabilidad y el correcto ejercicio del desempeño laboral por el cual adquirió los elementos necesarios para someterse a las evaluaciones correspondientes, expedida por:
a) Persona física, indispensable anexar copia del Título y Cédula Profesional en la misma licenciatura que desea acreditar, de la persona que le expedirá la constancia. (Ver Modelo)
b) Persona moral, deberá estar expedida en papel membretado, firma autógrafa de quien la emite y sello de la institución o dependencia.(Ver Modelo)
9) Curriculum vitae; impreso y en archivo magnético, el cual deberá contemplar además de los datos personales, la descripción detallada de la trayectoria académica y laboral, (Ver Modelo)
10) Formato de Evidencias Documentales (Descargar el Formato) Información Adicional
Si cubre los requisitos señalados, ingresar la solicitud acompañada de la documentación referida en el punto anterior para dar inicio al trámite. La recepción de solicitudes se realizará en las oficinas de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), sito en Arcos de Belén núm. 79, 6° piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F., de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
La DGAIR evaluará la procedencia de la solicitud y en caso positivo emitirá el acuerdo de admisión del trámite, en caso de no proceder la solicitud emitirá un comunicado de desechamiento, incompetencia o prevención.
Todos los tramites realizados en esta Dirección General son gratuitos exceptuando los derivados de la expedición del titulo y cedula profesional los cuales oscilan en un aproximado de $ 1,500 00/100 y en caso de necesitar una evaluación complementaria la mista tiene un costo de $ 7,500 00/100 los cuales son designados por la instancia evaluadora que efectúa dicha evaluación.
Tratándose de personas que no logren demostrar los saberes acumulados y documentados necesarios para obtener una certificación total, diploma, título o grado profesional, la DGAIR informará al interesado la posibilidad para optar por cualquiera de las alternativas siguientes:
Cursar en una institución educativa del sistema educativo nacional las asignaturas, módulos o unidades de aprendizaje necesarias para acreditar totalmente el nivel educativo o grado escolar respectivo, o
Someterse a las evaluaciones (escritas, orales y/o prácticas) complementarias que sean necesarias para acreditar totalmente el nivel educativo o grado escolar solicitado.
Sin más por el momento, hago propicia la ocasión para enviarle un saludo cordial.
 A T E N T A M E N T E
LIC. CÉSAR ALBERTO MÉNDEZ RUÍZ.
DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN,
INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Tel. 3601-3101 ext. 54315
Cel. 55 14 47 65 13 y 55 33 13 32 98

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top