ARRIBAN FACSÍMILES DE CONSTITUCIONES MEXICANAS Y SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN A TEXCOCO

Posted by . on jueves, febrero 14, 2013 0

ARRIBAN FACSÍMILES DE CONSTITUCIONES MEXICANAS Y SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN A TEXCOCO
Estos documentos podrán ser apreciados de manera gratuita por la población en la Casa de Cultura municipal, además se tiene previsto que visiten los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Valle de Bravo, Tenancingo y Toluca, así como todos los estados del país y el Distrito Federal.
La Exposición Itinerante de los Facsímiles de las Constituciones Mexicanas de 1824, 1857 y 1917, así como de los Sentimientos de la Nación, escritos por José María Morelos y Pavón, la cual recorrerá diferentes municipios mexiquenses, arribó a esta localidad, y estará abierta al público en la Casa de Cultura municipal hasta el 19 de febrero de este año.
El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Félix Adrián Fuentes Villalobos, acompañado del comandante de la 37 Zona Militar, Luis Arias González y la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, encabezó la ceremonia cívica que se llevó a cabo en el jardín central de Texcoco, para recibir en este municipio los facsímiles de tan importantes documentos históricos mexicanos, y los cuales iniciaron su recorrido por la entidad en Ecatepec el pasado 9 de febrero.
Cabe destacar que posteriormente estos documentos estarán en los municipios de Amecameca, del 20 al 23 de febrero; Atizapán de Zaragoza, del 24 al 28 de este mismo mes; y en marzo permanecerán en Tlalnepantla del 1 al 5; Naucalpan del 6 al 10; Valle de Bravo del 11 al 15; Tenancingo del 16 al 20 y finalmente a Toluca del 21 al 1 de abril, con la finalidad de que la población mexiquense pueda observarlos.
Esta exposición itinerante visitará las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, y concluirá su recorrido el 5 de febrero de 2017 en el estado de Querétaro, en el marco del Centésimo Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Pemex será palanca para el desarrollo de México: Lozoya
*En EU declaró sus planes para incrementar la inversión en la paraestatal.
 Pemex debe ser visto como una base competitiva para México y no sólo como un generador de divisas, por lo que es preciso aumentar la capacidad de la empresa, dijo el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, en Estados Unidos.
Lozoya Austin tiene planes para incrementar la inversión en Pemex en sectores como gas, petroquímicos y fertilizantes, y para que la empresa produzca energía más barata para consumidores y empresas, según las declaraciones del funcionario mexicano a la prensa  estadunidense.
"Nuestro reto es que necesitamos cumplir con las reformas pendientes y gobernar responsablemente durante los siguientes años, pero veo esto como una muy buena oportunidad para que México retome el camino de la mayor productividad y mayor crecimiento económico", enfatizó.
Lozoya Austin aceptó que luego de la explosión sucedida a finales de enero en uno de los edificios de las oficinas centrales de Pemex, aun hay un ánimo de duelo pero señaló que continúa el trabajo para modernizar a la empresa.
Indicó por ejemplo la oportunidad que hay de producir más gas, y de exportarlo, dado que México cuenta con amplias reservas de este combustible. "Es sólo una cuestión de invertir y de hacerlo", consideró.
Subrayó además su convicción de que Pemex sea una palanca para el desarrollo de México al promover el surgimiento de empresas de servicios en el sector de los hidrocarburos, así como nuevas industrias como el etanol.
"Preveo y espero que en algunos años veremos una sector energético más fuerte, con muchas empresas de tamaño medio presentes, y que Pemex se convierta en una más poderosa palanca de desarrollo para el país", enfatizó.
El diario apuntó sin embargo que "el cambio no será fácil" y que tanto legisladores de izquierda, contratistas mexicanos e incluso empresas extranjeras de servicios petroleros que trabajan para Pemex con base en contratos pueden ver el cambio como una amenaza.
PIE DE FOTO: Emilio Lozoya Austin, director general Pemex.  
+++++
Presentará Hacienda iniciativa para bajar las tasas de interés
Al término de su primera reunión con integrantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, afirmó que ya se trabaja en una iniciativa de ley que promueva en la banca una reducción de las tasas de interés a través de la competencia a fin de que empresas y familias puedan acceder a créditos con tasas competitivas. 
"Trabajamos en una iniciativa de ley para que quien fije el costo del crédito sea un mercado competitivo, intensa y sana entre los intermediarios financieros, insisto, en beneficio de las familias mexicanas". el funcionario reconoció la disposición del sector de extender el crédito en México.
Pese a ello, explicó que la extensión del crédito se buscará de manera especial para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el objetivo de que sea la banca "un verdadero motor de la economía mexicana". Recordó que se trabaja dentro de los compromisos del Pacto por México, en mejorar el marco normativo y las leyes en materia de crédito, para cumplir con el objetivo de reducir su costo, en especial para las Pymes.
Asimismo, explicó que según el calendario del Pacto por México el cual firmó el presidente Enrique Peña Nieto con el PRD; PAN y PRI, dicha iniciativa se estaría presentando durante el primer semestre de este año, por lo que, dijo, "trabajamos para que se cumpla". Respecto a la reunión que sostuvo con la ABM, Videgaray Caso informó que se plantearon preguntas referentes al programa de gobierno y a la política de vivienda que anunció el Ejecutivo Federal.
Reiteró el compromiso del jefe del Ejecutivo federal de preservar la estabilidad en beneficio de la economía y de los mexicanos e impulsar estrategias de crecimiento, entre las que se encuentra, extender el crédito en México.
El funcionario recordó que el gobierno federal presentará una iniciativa para mejorar las leyes en materia de crédito con el fin de ayudar a reducir el costo para las empresas pequeñas y medianas, que generan la mayoría de los empleos en México.
PIE DE FOTO: Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público. 
 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top