CARAVANA DE LA SALUD EN COATLINCHÁN

Posted by . on lunes, marzo 25, 2013 0


Inicia Caravana de la Salud ofrece asistencia médica de calidad para los sectores de mayor vulnerabilidad
Texcoco, Méx.-En la comunidad de San Miguel Coatlinchan inició la Caravana por la Salud con la prestación de servicios para la población como; ultrasonidos, rayos X, estudios de laboratorio, valoraciones médicas, también se dio asistencia de optometría, dosis de ácido fólico y suministro de preservativos.
Cabe destacar que la explanada de la comunidad de San Miguel Coatlinchan sirvió de marco para llevar asistencia médica a pobladores de escasos recursos que no cuentan con algún tipo de seguridad social,
La regidora Berenice López Valle, presidenta de la comisión de salud dijo que la realización de la “Caravana de la Salud”, también tiene la finalidad de fomentar un interés personal de la población por cuidar su propia salud, y no sólo brindar algún tipo de atención médica a los sectores más desprotegidos del municipio que no tienen la protección de los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o para trabajadores del estado.   
La regidora Berenice López reconoció la participación de las autoridades municipales es un compromiso de la presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez para desarrollar actividades en beneficio de los grupos de mayor vulnerabilidad que no cuentan con afiliación a instituciones de asistencia social.
Por su parte, el diputado Juan Abad de Jesús, presidente de la Comisión de Salud de la LVIII legislatura del estado de México destacó que este tipo de servicios buscan ofrecer atención médica de calidad para los pobladores de la entidad.
 Por su lado, la asociación Pro Labio Paladar hendido “Silverio Pérez Gutiérrez” llevó a cabo consulta general y valoraciones odontológicas.
Cabe destacar que los habitantes de la comunidad de San Miguel Coatlinchan respondieron al llamado de las autoridades municipales durante la “Caravana por la Salud” debido a que los servicios son de calidad, pero además se ofrecen de manera gratuita a pobladores que no tienen acceso a instituciones médicas por no contar con afiliación.
Destacó la presencia de la profesora Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco, pues tras asistir a la “Caravana por la Salud” realizó una visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) que presta servicio a niños con capacidades diferentes, pero además convivió con los niños y los padres de familia que mostraron simpatía por el gesto de la alcaldesa.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top