FRENTE A LA PREMURA LEGISLADORAS FORTALECERAN EN PRO DE LA MUJER

Posted by . on viernes, marzo 08, 2013 0

FRENTE A LA PREMURA LEGISLADORAS FORTALECERAN EN PRO DE LA MUJER
Vigorizaran en la legislaciĆ³n en pro de la mujer: Lourdes Aparicio

De acuerdo a la diputada local por el Dtto. XXIII, MarĆ­a de Lourdes Aparicio Espinosa, dentro del marco por el “DĆ­a Internacional de la Mujer”, destacĆ³ que en el Estado de MĆ©xico hace falta reforzar la legislaciĆ³n en cuanto a la situaciĆ³n que vive la mujer mexiquense, donde la violencia fĆ­sica y psicolĆ³gica, discriminaciĆ³n e inequidad deben de ser erradicados para lograr una sociedad justa.
Ya que el Estado de MĆ©xico ocupa el primer lugar en el paĆ­s, con el 59.9% de los casos en cuanto a violencia en contra de la mujer, la presidenta de la ComisiĆ³n Legislativa de Derechos Humanos en la LVIII Legislatura mexiquense e integrante de la ComisiĆ³n de Equidad y GĆ©nero, apuntĆ³ que hay que dar prioridad a este tema y sobre todo buscar mecanismos que permitan una participaciĆ³n integral de la sociedad.
Si bien, asegurĆ³ se ha avanzado en cuanto a la aplicaciĆ³n de polĆ­ticas pĆŗblicas y reconocimiento de la igualdad hacia la mujer en la integraciĆ³n en la vida econĆ³mica, polĆ­tica, social y cultural, asĆ­ como de oportunidades laborales, hace falta trabajo para aplicarlo plenamente, logrando las mismas condiciones entre hombres y mujeres.
Por ello, Aparicio Espinosa, dijo pugnarĆ” por el respeto a los derechos humanos “que son la plataforma viva de la sociedad para que respalden y amparen la justicia”, aunado a exigir, garantizar y establecer las condiciones necesarias para que las personas ejerzan en paz y en libertad todos sus derechos.
En su momento, explicĆ³ que se busca integrar en las instituciones educativas la promociĆ³n de los derechos humanos y por supuesto de la mujer, para que desde la formaciĆ³n de los estudiantes se logre inculcar su defensa y lograr un desarrollo social y humano integral, con apoyo de la Secretaria de EducaciĆ³n del Estado de MĆ©xico, “la educaciĆ³n, ademĆ”s de ser un derecho, es un instrumento muy potente y necesario para generar una cultura en derechos humanos”.
Asimismo, comentĆ³ que la ComisiĆ³n de Derechos Humanos del Estado de MĆ©xico (CODHEM) ha dado un fuerte impulso para concientizar a las mujeres sobre la equidad y respeto a sus derechos, informarlas para no dejar que acepten la violencia como forma de vida  y la cultura de la denuncia.
Incluso recientemente, la diputada asistiĆ³ al Seminario “La ProcuraciĆ³n de justicia ante el fenĆ³meno de la violencia contra las mujeres”, llevado a cabo para discutir la problemĆ”tica con acadĆ©micos, funcionarios y especialistas, organizado por la CODHEM y la ComisiĆ³n Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que ademĆ”s de dar a conocer la situaciĆ³n mexiquense, los funcionarios pĆŗblicos encargados de atenderlas den un trato digno cuando se busca el apoyo.
Respecto a esto Ćŗltimo, el gobernador Eruviel Ɓvila, se sumĆ³ al esfuerzo de estas instituciones para que los servidores pĆŗblicos se certifiquen en el fomento, difusiĆ³n y hacer valer los derechos humanos, siendo la primera entidad en lograrlo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top