ARTESANOS DE CHICONCUAC EN COYOACÁN

Posted by . on lunes, julio 29, 2013 0

TRASCIENDE CHICONCUAC Y SUS ARTICULOS ARTESANALES
*El alcalde Jorge Alberto Galván calificó de exitosa la participación del municipio
POR: Leticia López
Con la finalidad de preservar las tradiciones y la cultura, causó Chiconcuac gran interés entre los visitantes que acudieron a la emotiva exposición que realizaron las autoridades de la Delegación en el DF de Coyoacán, sitio donde artesanos en diversos géneros provenientes de Chiconcuac, presentaron sus artículos y objetos de en la Primera Feria Nacional de Museos.
El gran resultado por las acciones de las autoridades, donde el Ayuntamiento representado por el Presidente Municipal de esta localidad de Chiconcuac, Carlos Alberto Galván Velasco, atestiguo el reconocimiento e interés por lo expuesto por los artesanos, denominando que “Chiconcuac de visita en Coyoacán”, permite su difusión que que se interese más el turismo por el municipio.
Asimismo, cabe recordar, que este emotivo evento, se realizó del 25 al 28 de julio, en la Ciudad de México, la Primera Feria Nacional de Museos Coyoacán, en la que tuvo participación como invitado especial el Municipio de Chiconcuac, presentando los trabajos de lana de nuestros artesanos, la representante de la diputada local y el actor mexicano Damián Alcázar.
Todo un acontecimiento, la exposición de los más de 40 museos públicos y privados se encuentra en los jardines Hidalgo y Centenario, ubicados en el corazón de esta demarcación.
Se desarrolló la ceremonia de inauguración que fue presidida por el Jefe Delegacional Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien exaltó la importancia de hacer llegar a toda la comunidad la cultura por lo que el motivo de la feria es propiciar la visita a los diferentes museos de la ciudad.
Tras el discurso de inauguración, el Delegado en compañía de la representante de la diputada, el presidente Municipal de Chiconcuac Lic. Jorge Alberto Galván Velasco y el actor Damián Alcázar hicieron el recorrido a los diferentes stand’s de la Feria.
Reiteraron, que la participación de los artesanos ha sido un éxito en su primer día, con gran aceptación de sus productos y su atractiva exposición de los telares tradicionales.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top