Economía/Prevé IMEF crecimiento de 6% con reformas

Posted by . on lunes, noviembre 24, 2014 0

Prevé IMEF crecimiento 
de 6% con reformas
*Previó que el crecimiento económico del país sea de 3.6 por ciento para el próximo año, pues "todavía hay motores que pueden impulsar a la economía.
La adecuada implementación de las reformas estructurales abonará al crecimiento esperado para el país el próximo año y concluir el sexenio entre 5.0 y 6.0 por ciento, previó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El presidente del organismo, Daniel Calleja Pinedo, dijo que "si se instrumentan y se alinean todas y cada una para que nosotros logremos un crecimiento de tasas más allá de 5.0 por ciento, estaríamos en un buen paso para que México pueda crear las fuentes de trabajo y bienestar social".
Tras modificar de 2.5 a 2.3 por ciento su expectativa de crecimiento para el país, dentro del rango que anunció el Banco de México (Banxico), consideró que existe la posibilidad de mejorar las reformas aprobadas, sobre todo la fiscal.
Calleja Pinedo expuso que la aprobación de las 11 reformas "fue una cuestión inédita" y que los beneficios se verán a mediano y largo plazos.
Comentó que el IMEF ha trabajado para que dentro de la reforma hacendaria se amplíe la base gravable, en lo referente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado con una tasa diferenciada.
El presidente del Comité Técnico de Estudios Fiscales del IMEF, Arturo Carvajal, señaló por su parte la importancia de una mayor progresividad y disminución de las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas y negocios de nueva creación, estímulos fiscales para negocios pequeños y medianos, retorno de la deducción inmediata de inversiones.
Pie de Foto: Crecimentofuerte para el próxim año.
+++++++++
Llega inflación a su 
máximo nivel en el año
La inflación tocó su punto más alto del año en la primera quincena de noviembre y se ubicó en 4.16 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadistica, Geografia e informática (INEGI).
Dicho repunte deriva de un encarecimiento general de los precios de la economía de 0.74 por ciento, tan sólo en los primeros 15 días de este mes.
Este aumento en el costo de vida fue mayor incluso que el de la primera mitad de enero pasado, cuando llegó a 0.64 por ciento quincenal.
En aquella ocasión, tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como el Banco de México argumentaron que dicho nivel era transitorio, pues obedecía a la entrada en vigor de los nuevos impuestos contenidos en la reforma fiscal, y que al ser este un evento único, no impulsaría a la inflación de manera permanente.
Sin embargo, la medición de la quincena se vio también impulsada por el fin de los subsidios eléctricos por temporada cálida que la Comisión Federal de Electricidad otorga en ciertas ciudades del País.
Por esta misma razón, la inflación en los primeros quince días de noviembre de 2013 también fue la más alta del año, pues quedó en 0.85 por ciento quincenal, por arriba de lo registrado en esta ocasión.
Los productos que más restringieron el poder de compra de los mexicanos fueron la electricidad, el jitomate y la carne de res, pues aumentaron su costo en 24.82, 9.05 y 1 por ciento, respectivamente.
Otros productos que están más caros son el huevo, que subió 2.36 por ciento, y algunas legumbres, que aumentaron 4.29 por ciento.
Por el contrario, la cebolla, la naranja y la papaya se abarataron 8.03, 9.69 y 4.27 por ciento, cada una.
Pie de foto: Aumentan precios de básicos.
+++++++++
Breves
1.- Continúan pagos por indemnización de empresas en BCS por Odile
Tras pasar tres meses del impacto del huracán Odile en Baja California Sur, aún algunas empresas aseguradoras continúan pagando indemnizaciones, como Seguros Banamex que a la fecha ha destinado 20 millones de pesos por el pago a clientes por daños a casa habitación o créditos hipotecarios.
En conferencia Agustín Polanco, Director General de Seguros de Banamex, explicó que a raíz de que las condiciones lo permitieron, los ajustadores estuvieron presentes en la zona siniestrada.
Agregó que en su caso el 100 por ciento de las reclamaciones por parte de sus clientes  han sido pagadas.

2.- Instala Pemex primer "superestructura" flotante en Golfo de México
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que quedó instalada la superestructura de la plataforma CA-Litoral-A del activo Litoral Tabasco, la primera en el Golfo de México bajo el procedimiento de "float over". 
A través de su cuenta de Twitter, refiere que la plataforma, con una altura de 53 metros, tiene un peso de más de 14 mil toneladas, más de la mitad del peso de su Torre Ejecutiva ubicada en la capital del país.
Señala que la maniobra de instalación de la superestructura octápoda, construida en el norte de Veracruz, duró siete meses.

3.-Slim negocia entrada en constructora española FCC
El Grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), una de las constructoras más importantes de España, negocia la entrada del empresario mexicano Carlos Slim como nuevo socio de referencia, con cerca del 25 por ciento de las acciones de la compañía.
Así lo comunicó FCC  la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España en un Hecho Relevante, en el que anunció que dado el fracaso de sus negociaciones con el fondo gestionado por el multimillonario estadounidense George Soros, ha empezado a negociar un "acuerdo de exclusividad" con la empresa Control Empresarial de Capitales, S.A. de C.V., perteneciente a la Inmobiliaria Carso, propiedad de la familia Slim.
Se trata de que el grupo mexicano financie la ampliación de capitales de FCC por un monto cercano a los 700 millones de euros, con el que Slim aspiraría a controlar el 25 por ciento de los títulos para convertirse en uno de los accionistas de referencia de la empresa, junto con la empresaria española Esther Koplowitz, quien hasta el momento controla el 50 por ciento de la compañía. 
El jueves de la semana pasada FCC aprobó una ampliación de capitales de mil millones de euros con la finalidad de tratar de superar sus problemas financieros, entre ellos los originados por una préstamo de 1,400 millones de euros con un interés del 11 por ciento que crecerá hasta llegar al 16 por ciento. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top