Economía/Dólar baja a 15.45 pesos tras anuncio de la FED

Posted by . on miércoles, marzo 18, 2015 0


Dólar baja a 15.45 pesos
 tras anuncio de la FED
El precio del dólar para operaciones al menudeo esta tarde reportó su mayor baja desde el 12 de febrero, al abaratarse 22 centavos a 15.45 pesos. 
Esta cotización del dólar es la menor desde el 4 de marzo, cuando se vendía en 15.35 pesos, de acuerdo con Banamex. 
El tipo de cambio determinado por el Banco de México, conocido como FIX, concluyó la sesión de hoy en 15.4192 pesos, nivel muy similar al arrojado ayer, de 15.4271. 
Lo anterior acontece a pesar de que la Reserva Federal (Fed) decidió retirar la palabra "paciente" de su sistema de guía, aunque en su comunicado reiteró su compromiso de que mantendrá los tipos de intereses sin cambio en su próximo anuncio de política monetaria del 29 de abril. 
No obstante continuó dejando abierta la posibilidad de arrancar el ciclo de normalización con su comunicado del 17 de junio. 
En estos momentos se está llevando a cabo la conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la cual comenzó en punto de las 12:30 horas. Sin embargo, sus palabras actualmente están abaratando todavía más al dólar y cotiza alrededor de los 15.13 pesos al mayoreo. 
Cabe RESAltar que el ajuste en el tipo de cambio se debió a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos rebajó  sus previsiones sobre el avance del Producto Interno Bruto (PIB) para los próximos años, al considerar que el crecimiento económico del país se ha ralentizado algo.
En un comunicado dado a conocer tras una reunión de dos días, el organismo estimó que el progreso de la economía será del 2,3 al 2,7 por ciento en 2015, inferior al rango de 2,6 a tres por ciento previsto en diciembre último.
Para 2016, los miembros del Comité de la Fed también son más pesimistas, pues esperan un comportamiento del PIB similar al de este año, en lugar del espectro de 2,5 a tres por ciento estimado hace cuatro meses.
De cara a 2017, en tanto, consideraron que el crecimiento de la economía estará en un intervalo de dos a 2,4 por ciento, menor al previsto anteriormente, del 2,3 al 2,5 por ciento.
Con respecto a otros indicadores, la Fed estimó que el mercado laboral continuará recuperándose, gracias a un descenso del desempleo hasta el 5,2 por ciento, pero advirtió que la inflación se mantiene en 0,7 por ciento, muy por debajo del objetivo interanual del dos por ciento.
Sobre uno de los temas más seguidos por los mercados financieros, las subidas de los tipos de interés, el organismo eliminó en su reporte de este miércoles el término "paciente" que había empleado en sus reuniones previas.
De acuerdo con varios analistas, eso apunta a que en junio venidero podría producirse la esperada alza de esas tasas, que en los últimos años se han mantenido en un intervalo del cero al 0,25 por ciento.
Sin embargo, la Fed apuntó que un incremento en el rango objetivo de los tipos de interés sigue siendo improbable para la reunión de su Comité en abril próximo.
La institución presidida por Janet Yellen señaló que con vistas a determinar cuánto tiempo se mantendrán en ese mínimo histórico, el organismo evaluará los progresos logrados y previstos, a fin de alcanzar los objetivos de empleo e inflación.
Pie de foto: Se ajusta el precio del dólar.
+++++++++++++
Busca comercio organizado 
coordinarse para elevar competitividad
El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Fernando Topete Dávila, señaló que es urgente que Jalisco sea un estado más competitivo y para ello es indispensable el apoyo de todos los actores de la sociedad.
Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2015-2016 de la Canaco Guadalajara, dijo que es inconcebible que a pesar de las ventajas que tiene Jalisco ocupe el noveno lugar nacional en competitividad, por lo que es necesario tomar acciones al respecto.
En este marco, manifestó que también el comercio organizado exige mano dura contra organismos informales que corrompen estructuras e inhiben la competitividad, "necesitamos las mismas reglas del juego para todos los empresarios".
Dijo que desde la trinchera de la Canaco "estamos decididos a impulsar aquellos temas y actividades de interés para nuestros afiliados y sus empresas, a quienes seguiremos otorgando servicios de calidad y herramientas innovadoras para lograr un crecimiento empresarial".
Añadió que otro de los objetivos es respaldar y apoyar a las microempresas para que se conviertan en pequeñas y de ahí a medianas y luego a grandes, mediante diversas acciones que les facilite el camino.
"De igual forma, continuaremos asesorando a los 180 jóvenes empresarios, afiliados a nuestra cámara, para que sus empresas crezcan, con la ambiciosa meta de crecer la cifra de los 180 mencionados a 500 jóvenes empresarios en tres años", agregó.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, resaltó que Jalisco cada vez cuenta con mejores líderes porque fomenta la creación de jóvenes empresarios.
Resaltó también que Jalisco es de vital importancia para el desarrollo del país porque ha convertido a la charrería y al tequila en los principales íconos que representan a México en el extranjero.
Pidió al nuevo Consejo Directivo de la Canaco Guadalajara reforzar el acuerdo y compromiso que hace alrededor de 15 años tomaron junto con las cámaras de Monterrey y Puebla para elevar la imagen de la Concanaco y que ha logrado que ahora sea el organismo empresarial con más prestigio en el país.
Pie de foto: El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Fernando Topete Dávila.
++++++++++
Breves
1.- Reforma energética es un grave retroceso: expertos
Hace 77 años el entonces presidente Lázaro Cárdenas anunció la nacionalización del petróleo que era explotado por 17 compañías extranjeras; en "contraste", el 7 de agosto de 2014 fue aprobado el paquete de reformas secundarias que regulan la reforma constitucional Energética con la cual, "las actividades de exploración y aprovechamiento de hidrocarburos, y la generación de energía eléctrica pasan a ser consideradas de orden público e interés social por lo que adquieren un carácter prioritario frente a cualquier otra actividad," manifiestan la Alianza Mexicana contra el Fracking, Colectivas, Equipo Pueblo, Fundar Centro de Análisis e Investigación, Greenpeace, el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDesc), el Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER) y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los Derechos para Todas y Todos" (Red TDT).
La expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas buscaba "terminar con el abuso por parte de los empresarios extranjeros, hacer una retribución social al pueblo mexicano y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores; la Reforma Energética prioriza la inversión extranjera sobre los derechos humanos de comunidades indígenas y agrarias," señalan en un posicionamiento conjunto.
Para expertos y ambientalistas, "el arrendamiento, la servidumbre voluntaria, la ocupación superficial, la ocupación temporal y la compraventa o permuta; representan una grave violación a los derechos a la tierra; al territorio y bienes naturales; a la consulta y el consentimiento libre, previo e informado; a la autodeterminación y al desarrollo de los pueblos originarios."

2.- Instala empresa canadiense 
   automotriz planta en Querétaro
La empresa canadiense Magna International, que se especializa en la manufactura de exteriores automotrices, anunció la instalación de una nueva planta en Querétaro, con una inversión inicial de 135 millones de dólares y la generación de 600 fuentes de empleo.
La firma canadiense tiene su base en Aurora, Ontario, y es proveedora del sector automotriz con 313 plantas manufactureras y 84 centros de desarrollo de productos, ingeniería y ventas en 28 países, siendo General Motors Company, Ford y Chrysler sus principales clientes
El gobernador José Calzada Rovirosa informó que la firma canadiense tiene su base en Aurora, Ontario, y es proveedora del sector automotriz con 313 plantas manufactureras y 84 centros de desarrollo de productos, ingeniería y ventas en 28 países, siendo General Motors Company, Ford y Chrysler sus principales clientes.
Refirió que esta planta de autopartes viene a apuntalar el sector automotriz instalado en el estado, el cual produce el 15 por ciento de las autopartes a nivel nacional: "sin duda alguna, la entidad ya tiene un lugar ganado en la historia de esta gran cadena productiva que le da progreso al país".

3.- Arranca Financiera Nacional
   programa de inversión en Chiapas
Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero anunció hoy un programa de inversión para el estado por dos mil 500 millones de pesos, esto es 600 millones de pesos más que el ejercicio anterior.
El coordinador regional sureste, Salvador Ramírez Ávalos, refirió que el año pasado colocaron mil 900 millones para casi 60 mil productores agropecuarios.
Comentó que los pequeños productores tienen una tasa del siete por ciento anual, a 15 años para el sector forestal, principalmente para las especies de hule, mielina, eucalipto, café, plátano, mango, palmas, entre otros.
Acompañada de la representante en Chiapas, Roxana Constantino, expuso que la tasa más alta es de nueve por ciento anual fija, lo que hace accesible el recurso para los productores del sector agropecuario.
Aseguró que se han reducido los requisitos para el financiamiento, "se trata de ir perfeccionando el crédito mediante la capacitación a productores e intermediarios financieros".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top