ESTADOS/Recibe Sonora listado nominal para comicios

Posted by . on martes, mayo 12, 2015 0

Recibe Sonora listado

nominal para comicios

 

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) recibió la lista nominal integrada por un millón 967 mil 610 nombres de personas que están aptas para votar el 7 de junio próximo.

La presidenta del organismo, Guadalupe Taddei Zavala, acompañada de los representantes de los partidos políticos recibió el documento, conformado por 980 mil 145 ciudadanos hombres y 987 mil 456 mujeres.

El listado entregado por el Instituto Nacional Electoral (INE) constituye una copia de seguridad que estará en resguardo del IEE para cualquier contingencia que se pudiera presentar, pues la relación del primer ejemplar es la que se distribuirá en las tres mil 574 casillas únicas que serán instaladas el día de los comicios.

El IEE subrayó que la lista nominal a utilizarse en las elecciones estatales y federales del 7 de junio, con corte al 15 de abril de 2015, está compuesta por un millón 967 mil 610 nombres de ciudadanos: 987 mil 465 son mujeres y 980 mil 145 son hombres.

Por otra parte, el IEE invitó a las instituciones académicas y medios de comunicación a participar en la difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de la jornada electoral.

El objetivo es difundir, de manera oportuna, por la mayor cantidad de portales de internet los resultados preliminares de las elecciones de gobernador diputados y ayuntamiento desde el cierre de las casillas a partir de las 18:00 horas.

Las instituciones y los medios de comunicación con portales de Internet interesados en participar como difusores del programa, deberán dar aviso al IEE a través de la Dirección de Informática, a más tardar el 22 de mayo próximo.

El difusor deberá manifestar por escrito su compromiso de apegarse y cumplir con los requerimientos establecidos por el Instituto y de garantizar que su personal se conduzca con ética y responsabilidad cívica para asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad en la operación del sistema.

PIE DE FOTO.- En los próximos comicios de Sonora se renovará la gubernatura.

 

 

Asegura PROFEPA comida preparada

con carne de Iguana negra, en Morelos

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Morelos, aseguró  varios recipientes con 32 litros de comida preparada con carne de Iguana negra (Ctenosaura pectinata),  en un establecimiento comercial ubicado en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, Morelos.

Esto, por no acreditar el inspeccionado la procedencia legal de la carne de esta especie que se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado informó que la actuación de esta dependencia se realizó en el marco de un Operativo contra el tráfico de especies, partes y derivados de vida silvestre, en atención a una denuncia anónima en la que se alertaba de la venta de comida preparada con partes de ejemplares de fauna silvestre.

En dicha actuación  la Procuraduría  con la participación de  elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el lugar se detectaron recipientes con comida preparada con carne de Iguana negra, en una cantidad aproximada de 32 litros; el propietario del establecimiento no presentó la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia de la carne de fauna silvestre utilizada en la preparación, por lo que se procedió a su aseguramiento.

PIE DE FOTO.- La Iguana negra se encuentra enlistada en la  NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría de Amenazada (A).

 

Piden desistimiento de acción

penal a policías comunitarios

 

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el desistimiento de la acción penal a favor de los líderes de la comunitaria, Eliseo Villar Castillo y Adelaida Hernández Nava.

Ambos dirigentes de la policía comunitaria, que opera en la zona de la Costa Chica, fueron detenidos el pasado 30 de abril tras un enfrentamiento con elementos policiacos del estado, en Ometepec, con un saldo de ocho muertos, seis de los cuales fueron comunitarios, y dos elementos estatales.

Alberto Muñoz Guzmán, abogado de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala informó que no hay elementos para que permanezcan encarcelados los dirigentes de la CRAC, porque llevaban detenido a un presunto delincuente de nombre Noé Marroquín Reyes, vinculado presuntamente con el tráfico de drogas.

El abogado acusó al gobierno del estado de protección a personas vinculadas con la delincuencia, porque hay elementos, dijo, Muñoz Guzmán para asegurar que lo ocurrido el 30 de septiembre en Ometepec, zona de la Costa Chica, que los policías estatales, rescataron a un presunto traficante.

En el encuentro con el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, se le pidió a la defensa una petición certificada, para poder considerar el desistimiento de la acción penal a favor de Eliseo Villar Castillo.

También se pidió protección para los sobrevivientes de los hechos violentos del 30 de abril, entre ellos el del encargado de la coordinación de la CRAC, Fructuoso Sánchez Cruz, quien resultó ileso de los hechos, sobre la petición, el fiscal le dijo a la defensa que primero se tiene que determinar si son víctimas.

Mientras que en la reparación del daño que se le pide al Estado, en torno a los seis integrantes de las guardias comunitarias, quienes perdieron la vida, también se analizará el caso, para ello será sometido al procedimiento correspondiente.

Previo al encuentro en una conferencia de prensa, el abogado Alberto Muñoz Guzmán adelantó que de no tener una respuesta favorable por parte de la Fiscalía General, se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para buscar protección a los líderes comunitarios.

PIE DE FOTO.-Piden protección a sobrevivientes.

 

BREVES

1.- Revela Zambrano 61 propiedades de Ascensión Orihuela en Michoacán

Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato de la alianza PRI-PVEM al gobierno del estado, y su familia cuentan con al menos 61 propiedades enumeradas en el registro público de la propiedad, reveló Jesús Zambrano, delegado especial del PRD en Michoacán.

El perredista mostró un documento en el que 31 de las 61 propiedades están a nombre de Chon Orihuela, en el que destacan residencias, departamentos y un rancho de 120 hectáreas, en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Zitácuaro y Pátzcuaro.

El ex líder del sol azteca precisó que otras 22 propiedades están a nombre de Ignacio Orihuela Bárcenas, mientras que 5 están registradas por Eduardo Orihuela Estefan, hijo de Chon Orihuela. Tres propiedades más están a nombre de Juan Carlos Orihuela, sobrino del candidato al gobierno del estado y quien busca ser alcalde de Zitácuaro.

 

 

2.- Canceladas 900 citas médicas por paro de trabajadores en hospital de Oaxaca

Unas 900 citas canceladas es el saldo del paro de trabajadores del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso ante la falta de atención a la demanda de los empleados.

Con la colocación de mantas al exterior del nosocomio,  los médicos, enfermeras y demás personal dejaron de brindar sus servicios menos en el área de urgencias.

Carlos Alberto Pérez Bautista, subsecretario general de la Subsección 07 de Hospital Civil Aurelio Valdivieso, afirmó que conforme transcurre el tiempo, la situación en el hospital ante la falta de materiales para brindar un buen servicio.

"El hospital ésta totalmente rebasado en sus instalaciones y ante ello en estos días se han suscitado algunas situaciones, esto al no tener las suficientes camas para colocar a los pacientes, razón de ello es que exigimos en este momento que el gobierno del estado tomen cartas en el asunto".

Pérez Bautista reiteró que se ha pedido a las autoridades estatales hagan las gestiones necesarias para que se construyan  más hospitales; como hoy más que nunca se ponga en operación el Hospital de la Mujer que vendría aliviar en gran medida la sobrecarga de trabajo del Hospital Civil.

 

 

3.- Inicia este miércoles cierre nocturo de autopista México-Cuernava

 

A partir de este miércoles, de las 22:00 a las 06:00 horas del día siguiente, la circulación por la Autopista México-Cuernavaca se reducirá a un solo carril por sentido, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los automovilistas y facilitar la realización de las maniobras de construcción de la interconexión entre segundo piso de Periférico Sur y la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, que traerá beneficios permanentes", subrayó la dependencia federal.

La reducción nocturna del número de carriles se realizará solo en algunos tramos ubicados entre el Monumento al Caminero (entronque Viaducto Tlalpan-Insurgentes) y la caseta de cobro para afectar lo menos posible el desplazamiento vehicular, precisó.

"Esta determinación tiene la intención de acelerar los trabajos y concluir las obras en el menor tiempo posible, en beneficio de los millones de usuarios que transitan por la autopista México-Cuernavaca", expuso.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top