Economía/Esquema de financiamiento del NAICM recibe el premio 'Latin American Airport Deal of the Year'

Posted by . on lunes, marzo 21, 2016 0

Esquema de financiamiento del NAICM recibe el 
premio 'Latin American Airport Deal of the Year'
*El premio fue recibido por su director general, Federico Patiño, en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad estadounidense de Nueva York, informó en un comunicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El esquema de financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) recibió el reconocimiento de transacción del año "Latin American Airport Deal of the Year", otorgado por la publicación IJGlobal (Infrastructure Journal Global).
El premio fue recibido por su director general, Federico Patiño, en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad estadounidense de Nueva York, informó en un comunicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
La distinción reconoce los mejores financiamientos de proyectos de infraestructura en el mundo, señaló el organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital de México.
En la edición número 17 del premio que otorga IJGlobal se eligió al NAICM por la estructura mixta de recursos tanto públicos como privados, con la cual se están financiando las obras de construcción de la nueva terminal aérea capitalina.
El GACM recordó que el 8 de octubre de 2015 diversas instituciones financieras nacionales e internacionales otorgaron un crédito revolvente sindicado por tres mil millones de pesos, el más grande de América Latina, donde participan Banamex Citi, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Scotiabank, Inbursa, Bank of Tokyo, Credit Agricole, Mizuho, Sumitomo, ING y Sabadell.
Este crédito permite la viabilidad a la mayoría de los 21 paquetes de licitación en que está organizada la secuencia constructiva del NAICM, da certidumbre al proyecto y contribuye a crear condiciones óptimas para que se lleven a cabo las acciones contempladas en los próximos años, añadió el Grupo Aeroportuario.
El crédito se pagará con los flujos del actual aeropuerto y, en su momento, del NAICM cuando inicie operaciones, a través de la Tarifa de Uso de Aeropuerto, lo que permite que el crédito se utilice conforme lo requiera la ejecución de las obras.
Este crédito representa la primera etapa de un financiamiento estructurado total por seis mil millones de dólares y para lograrlo se llevó a cabo un proceso de selección transparente que evaluó la experiencia, presencia global y local, balance y capacidad de ejecución de las principales instituciones bancarias a nivel mundial, abundó GACM.
IJGlobal es la publicación sobre financiamiento más prestigiosa del mundo con alrededor de 11 mil lectores en la versión impresa y seis mil suscriptores en la versión digital, entre los que destacan desarrolladores de proyectos de infraestructura, banqueros, consultores, abogados, representantes de organizaciones multilaterales y del sector público.
La publicación también entregó premios en categorías como Energía Solar, Telecomunicaciones, Infraestructura Social, Financiamiento, entre otras.
Pie de foto: Novedoso esquema de financiamiento para el NAICM
+++++++++++++++

Restringe SCT circulación de transporte 
pesado en carreteras federales
Lino Calderón 
Para facilitar el tránsito en carreteras durante el fin de semana largo y periodo vacacional, la SCT limitó la circulación de transporte federal y privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un aviso que entró en vigor el 18 de marzo y culminará el 4 de abril, para beneficiar al rápido y seguro desplazamiento de vehículos automotores que circulan por caminos y puentes federales.
Las unidades podrán operar en horarios de: 00:00 horas del 18 de marzo de 2016, a 23:59 horas del 4 de abril del presente año, fecha en que finaliza el periodo de asueto de primavera.
"Las restricciones de circulación al transporte de carga durante los días de mayor afluencia vehicular permitirá un mejor flujo de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan a los diversos destinos turísticos del país", indicó la dependencia.
"Las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la SCT, podrán transitar en el periodo antes señalado", agregó.
El 22 de marzo, así como del 28 de marzo al 1 de abril de 2016, de conformidad con lo que señalan los numerales 5.5.2 y 5.5.52 de la NOM-040-SCT-2-2012, esto es; cuando circulen por caminos tipo ET4, A4, B4, C o D: de las 00:00 horas a las 23:59 horas.
Cuando circulen por caminos tipo ET2, A2, B2, C o D: de 06:00 a 18:30 horas y en horario nocturno de 00:00 a 6:00 horas; y de 18:30 a 23:59 horas condicionado a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera.
Mientras que el 23 de marzo y 2 de abril de 2016, para cualquier tipo de camino, de las 06:00 a las 14:00 horas, de conformidad con establecido en los numerales 5.5.1.1 y 5.5.2.1 de la NOM-040-SCT-2-2012.
Por su parte, los días 18 al 21 y del 24 al 27 de marzo, así como el 3 y 4 de abril de 2016, deberán suspender de manera obligatoria su tránsito.
Pie de foto: Circularán menos camiones de carga en semana Santa.
++++++++++++
Breves
1.- Estima Sectur afluencia 
    superior a 90% en Acapulco
El puerto turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, espera el arribo de miles de turistas para este periodo vacacional de Semana Santa, por lo que alista un operativo de seguridad para garantizar la estancia de los viajeros.
Se prevé que en estos días los hoteles, los restauranteros y los prestadores de servicios turísticos locales obtenga una afluencia superior a 90 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo (Sectur).
Además de sus atractivos y bellezas naturales, el puerto ofrecerá una gran cantidad de eventos como musicales, deportivos, culturales, infantiles, entre otros, resaltó la dependencia.
Para garantizar el bienestar de turistas y residentes se dio inicio el operativo de seguridad "Semana Santa 2016", con el apoyo del gobierno federal con el despliegue de más de cuatro mil 500 elementos de la policía por toda la ciudad.
Además, para mantener las playas en las mejores condiciones durante las vacaciones de Semana Santa, las autoridades estatales entregaron nuevo mobiliario y equipo de limpieza.
La Secretaría de Turismo recordó que durante diciembre de 2015, Acapulco registró la mejor ocupación hotelera de los últimos siete años al alcanzar índices cercanos a 100 por ciento. Durante este primer fin de semana largo se registró 82 por ciento.
La dependencia federal mencionó que la bahía de Acapulco se encuentra en franca recuperación del segmento de cruceros, ya que mostró un incremento de 121 por ciento en el arribo de visitantes por la vía marítima en 2015 en comparación con el año previo.

2.- México tiene los elementos necesarios para
      aspirar a ser una potencia turística: CCE
México tiene los elementos necesarios para aspirar a ser una potencia turística, pero aún hay mucho que hacer para llevarlo a su nivel óptimo de desarrollo y de contribución a la economía nacional, consideró el sector privado.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó que el turismo representa cerca de nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y ya genera hasta 40 por ciento más divisas que la industria del petróleo.
Esta industria es una de las mayores palancas de crecimiento y de oportunidades para los mexicanos y esta capacidad puede y debe multiplicarse, estimó en su reporte Voz del CCE titulado "Oportunidades y retos del turismo".
Castañón señaló que el sector mantiene una dinámica favorable y de ascenso continuo tras varios años complicados por diversas circunstancias, como la crisis económica internacional en 2009 y el crecimiento de la inseguridad pública en algunos estados.
El flujo de turistas internacionales a México y la derrama de divisas que dejan cerraron 2015 con récords históricos: más de 32 millones de personas y casi 17 mil 500 millones de dólares, con lo que "llevamos tres años consecutivos de crecimiento y de romper las marcas", resaltó.
El dirigente de la principal cúpula empresarial de México apuntó que en este lapso, el dinamismo del turismo casi cuadriplica el crecimiento de la economía en factores como la llegada de turistas internacionales y la captación de divisas.
Castañón refirió que hay avances importantes en materia de conectividad aérea con más rutas y mejoras en la infraestructura aeroportuaria, además los empresarios del sector y las autoridades lograron coordinarse para llevar a cabo una promoción más profunda, eficaz y segmentada.
Indicó que el año pasado los llamados turistas de internación tuvieron un gasto promedio de más de 800 dólares y se logró una ocupación hotelera global de cerca de 60 por ciento, con más de 76 por ciento de ocupación en las playas, pero el dirigente empresarial consideró que aún hay mucho por hacer.
3.-Atún, producto más vendido 
    durante la Cuaresma: encuesta
La Cuaresma en México es un tiempo de cambios en el consumo de ciertos alimentos, y para esta temporada, el producto más demandado en tiendas de abarrotes del país es el atún en lata.
De acuerdo con el sondeo realizado en la red de tiendas de abarrotes de Virtual Market, el 51.7 por ciento de los abarroteros consultados señaló que el atún en lata es el producto más vendido.
Le siguen el huevo (según confirma el 16.7 por ciento de abarroteros), las latas de verduras (11.5) y a mayor distancia los frijoles (3.3), el queso (1.9), el arroz (1.3) y las sardinas en lata (0.6 por ciento).
En el extremo opuesto, los productos que mencionaron con una menor demanda fueron los de carne de res o puerco (38.9 por ciento), los dulces y chocolates (15.1), así como las cervezas y bebidas alcohólicas (9.1 por ciento).
Tomando en cuenta que en el país 82.7 por ciento de la población profesa la religión católica de acuerdo a datos de INEGI, el comportamiento observado en las tiendas de abarrotes confirma los mexicanos todavía son fieles a sus creencias y costumbres.
Además de los productos típicos que se consumen durante este período litúrgico, el 65 por ciento de los abarroteros aseguraron que dentro de los productos que también incrementan su venta están los refrescos, mientras que un 10 por ciento opinó que son las cervezas y otras bebidas alcohólicas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top