Economía/Otorga JBCI línea de crédito de 100 mdd a Bancomext

Posted by . on miércoles, marzo 30, 2016 0

Otorga JBCI línea de crédito 
de 100 mdd a Bancomext
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) suscribió una línea de crédito por 100 millones de dólares con el Japan Bank for International Cooperation (JBIC), para financiar diversos proyectos sustentables.
Mediante esta línea de crédito, conocida como Green, Bancomext podrá financiar proyectos sustentables que impacten favorablemente la preservación global del medio ambiente y aseguren una reducción efectiva de Gases Efecto Invernadero (GEI), y que involucren el uso de energías renovables (incluyendo energía hidroeléctrica, eólica, geotérmica, solar o biomasa) y/o el equipamiento de eficiencia energética (como plantas de co-generación) a largo plazo, directamente o a través de instituciones financieras intermediarias (IFIs).
La relación de Bancomext con el JBIC se inició en 1984 con la firma de la primera Línea Global de Crédito que se otorgó para financiar las importaciones de bienes de capital de origen y manufactura japonesa.
El 10 de octubre de 2011 se firmó con el JBIC la primera línea de crédito Green, para financiar proyectos sustentables por un monto de 100 millones de dólares. Con estos recursos se financiaron tres proyectos eólicos, ejerciéndose esta línea de crédito en su totalidad.
El 25 de julio de 2014 se contrató la segunda línea Green, también por 100 millones de dólares, con la cual se están financiando dos proyectos eólicos y dos mini hidros.
El compromiso del JBIC con el desarrollo sustentable en México es ejemplo de un sólido apoyo, ya que a través de las tres líneas Green se promueven esquemas de financiamiento que contribuyen a la preservación del medio ambiente, desarrollando tecnologías limpias, eficientes y de bajo carbono.
Pie de foto. Bancomext se capitaliza con recursos del JBIC
++++++++++++
Evalua Sener ofertas de la
primera subasta eléctrica
La Secretaría de Energía (Sener) informó que concluyó dentro del plazo previsto en el calendario la evaluación de las ofertas económicas de la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo, presentadas el pasado 28 de marzo, y las cuales fueron revisadas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
Señaló que como resultado de dicho proceso y una vez desechada una oferta que no se ajustó a lo establecido en las Bases de Licitación fueron seleccionadas las ofertas a las que les serán asignados los Contratos de Cobertura Eléctrica respectivos, mismas que deberán suscribirse a más tardar el próximo 12 de julio.
La dependencia precisó en un comunicado que entre las ofertas seleccionadas están dos de Enel Green Power (EGP), en Coahuila y Guanajuato, una de Energía Renovable, en la Península de Yucatán y una de Recurrent Energy Mexico Development en Aguascalientes. Asimismo, las compañías Aldesa Energías Renovables y Vega Solar lograron dos ofertas cada una en Yucatán, la empresa Jinko Solar también fue seleccionada con dos proyectos en Yucatán y uno en Jalisco.
En tanto, Photoephemeris fue seleccionada con una oferta en Yucatán, Energía Renovable del Istmo II colocó dos ofertas en Tamaulipas, la firma con razón social Sol de Insurgentes logró una oferta en Baja California Sur y el Consorcio de Energía Limpia 2010 una en Yucatán.
Por otra parte, mencionó que los resultados responden a una evaluación de las ofertas subsistentes en aplicación de las reglas y factores de ajuste previstos en las Bases de Licitación.
Destacó que conforme a lo establecido en las Bases de Licitación, el fallo de la subasta se dará a conocer mañana 31 de marzo y, al día siguiente, el Cenace publicará en su portal un extracto del mismo.
En el proceso de evaluación de las ofertas económicas han estado presentes como Testigo Social, el contador público, Fernando Dablantes Camacho, así como el titular del Órgano Interno de Control del Cenace, Óscar Lara Andrade.
Pie de foto. Buenas ofertas en la primera subasta eléctrica
+++++++++++
Breves
1.-Claudia Algorri, nueva titular de la
     Unidad de Comunicación Social de SHCP
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, designó a Claudia Algorri Guzmán como nueva titular de la Unidad de Comunicación Social de esta dependencia, a partir del 1 de abril próximo, en sustitución de Pola Strauss.
"Su integración a la Secretaría contribuirá a fortalecer vínculos con los medios de comunicación, así como con cámaras, organizaciones y asociaciones empresariales; además de que sus más de 25 años de experiencia en asuntos públicos, de gobierno y comunicación serán clave para contribuir con la visión y eficiente operación de la dependencia", destacó el funcionario.
Al mismo tiempo, agradeció la labor realizada por Pola Strauss Seidler durante los últimos cuatro años y medio al frente de la Unidad de Comunicación Social y Vocería, periodo en el que se alcanzaron importantes logros para la dependencia.
Al desearle éxito en sus nuevos proyectos personales dijo que "Pola Strauss es una extraordinaria economista y profesional del servicio público y ha sido un grato privilegio trabajar con ella", de acuerdo con un comunicado.
La nueva vocera de la Secretaría de Hacienda Claudia Algorri es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una Maestría en Periodismo y una más en Estudios Latinoamericanos, ambas por la Universidad de Stanford, en California.
Algorri Guzmán inició su carrera como periodista, para luego desempeñarse en diversos cargos públicos en el Congreso de la Unión y en dependencias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Economía y Presidencia de la República.

2.- Subastará México 
deuda gubernamental 
México anunció el miércoles que mantendrá los montos a ofrecer para todos los plazos de los Certificados de la Tesorería (Cetes), bonos, Udibonos y Bondes D en sus subastas de deuda gubernamental del segundo trimestre del 2016, con respecto al trimestre anterior.
La Secretaría de Hacienda detalló que seguirá ofreciendo de abril a junio un rango de entre 4,000 y 11,000 millones de pesos para las subastas semanales de Certificados de la Tesorería (Cetes) en sus plazos de 28 y 91 días.
En el caso de los Cetes a 182 y 364 días, el monto a subastar se mantendrá en 11,000 millones de pesos, agregó Hacienda en un comunicado.
De igual manera seguirá ofreciendo los mismos montos del trimestre previo en bonos a tres, cinco, 10, 20 y 30 años, y Udibonos a tres, 10 y 30 años.
Hacienda afirmó que continuará realizando subastas sindicadas de segregados de Udibonos a 30 años cada 12 semanas.
El calendario incluye las subastas que se realizarán entre el 5 de abril y 28 de junio. Para acceder al comunicado con los detalles del calendario de subastas de valores hacer click en: http://bit.ly/22OOVES (1 dólar = 17.2515 pesos mexicanos)(1 udi = 5.444038 pesos mexicanos)

3.- ICA reporta pérdida neta por 10 mil mdp
La constructora mexicana ICA reportó el miércoles una pérdida neta de 10 mil 591 millones de pesos (615 millones de dólares) para el cuarto trimestre del 2015.
En el mismo trimestre del 2014, la compañía reportó una pérdida neta de 2 mil 82 millones de pesos.
ICA dijo que sus ingresos en el periodo sumaron 5 mil 504 millones de pesos frente a 11 mil 647 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top