Estados/ Hubo manipulación para avalar matrimonio gay en Morelos: obispo de Cuernavaca

Posted by . on domingo, julio 10, 2016 0

Hubo manipulación para avalar matrimonio
 gay en Morelos: obispo de Cuernavaca

Cuernavaca.-El obispo de Cuernavaca, en Morelos, Ramón Castro, recriminó que el Congreso de la entidad haya actuado "a espaldas del pueblo", de manera arbitraria, a través de la manipulación de la ley y sin cumplir las reglas establecidas, a fin de aprobar la autorización de los matrimonios igualitarios.    
A través de una nota informativa que aparece en el Semanario Desde la Fe, publicado por la Arquidiócesis Primada de México, el prelado dijo tener información respecto a que los congresistas locales votaron por mayoría a favor de los matrimonios igualitarios, ante amenazas de denuncia contra ellos y contra feligreses católicos, por destrozos y actos de violencia presuntamente cometidos en el Congreso de Morelos.    
En la publicación, el prelado refiere que el "matrimonio igualitario" en Morelos se hizo oficial "la madrugada" del pasado 29 de junio, lo que refleja que el modo empleado para dar luz verde a esa norma fue irregular.     Casto refrió que según las actas emitidas, 17 de los 33  municipios morelenses votaron "a favor de la familia", pero según congresistas cuyos nombres no especificó, se consideró que dos de las actas municipales no se presentaron a tiempo, por lo que avanzó el matrimonio igualitario.    
Agregó que en realidad, las dos actas en cuestión fueron entregadas a tiempo, por lo que la manipulación del proceso provocó manifestaciones a las afueras del Congreso local.     A ello se suma, relató, que "mañosamente", los legisladores cambiaron la sede de la sesión, votaron de madrugada, horas antes de emitir la votación ya tenían listo el documento a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y cerraron de manera anticipada el periodo para recibir la votación.    
El religioso agregó que tales situaciones confirman que hubo na serie de anomalías en el procedimiento, aunado a que se registró "mucha presión" del Gobierno Federal y de la administración estatal, que amenazaron con que si no se aprobaba la norma, se interpondrían recursos legales y se ejercerían represalias de tipo económico hacia los municipios que se pronunciaran en contra.    
También advirtió que haber avalado ese tipo de matrimonios tendrá consecuencias graves en el tema de las adopciones y provocará "problemas de fondo", como la implementación de la "ideología de género" en la educación básica.    
"Lo cual no es conveniente, pues se distorsionan muchos conceptos. Los padres podrían incluso perder la patria potestad de los hijos, si el niño dice que es niña y la familia intenta ubicarlo, cosas de esas no se advierten", alertó.    
El obispo de Cuernavaca señaló que ante la "colonización ideológica" impulsada por organismos internacionales y la negativa de la mayoría de los mexicanos a figuras como el matrimonio entre personas del mismo sexo, las autoridades deberían aplicar un referéndum, a fin de demostrar el grado de rechazo a ese tipo de decisiones.    
Aseveró que el repudio a tal situación no es una expresión de homofobia, sino de respaldo a la familia tradicional.    
También en la edición del 10 al 16 de julio del Semanario Desde la Fe, se publicó una aclaración del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, quien fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), por presuntas ofensas hacia la comunidad lésbico-gay.    
El prelado aseveró que sus declaraciones en defensa de la familia y del "matrimonio natural", así como sus señalamientos en cuanto a que la iniciativa del Ejecutivo Federal en esa materia es una imposición, no son ofensas, sino la verdad.    
Incluso, aseguró que desde el púlpito, no ha lanzado ofensa alguna contra los homosexuales. "Mi mensaje ha sido que los amo y los quiero acompañar para promover su respeto, su dignidad. A nadie he ofendido", declaró.    
Por otra parte y durante la misa en la Catedral Metropolitana, oficiada por el Canónigo Julián López, en ausencia del Arzobispo Primado, Norberto Rivera, se pidió a favor del Arzobispo Franco Coppola, designado por el Papa Francisco como el nuevo Nuncio Apostólico en México.    
También se pidió por las víctimas de la violencia en el país, y que los "agresores" como los que asesinaron a 14 personas en Tamaulipas, se conviertan en "pacíficos".
Pie de foto: 

+++++++++++++
Realizan 420 maestros 
evaluación en Guerrero
Chilpancingo.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) aplicó este día la evaluación de seguimiento y permanencia a 420 maestros que tienen dos años de haber ingresado al servicio profesional docente en municipios de cinco regiones del estado.
El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero informó en entrevista telefónica a Notimex, que los 420 maestros de nivel básica y medio superior ingresaron a partir de las 8:00 de la mañana a realizar el examen profesional que por norma establece la reforma educativa.
Destacó que la evaluación ha transcurrido con normalidad y ha tenido un desempeño destacado.
Para el día de mañana, apuntó, se espera evaluar a 140 profesores solo de nivel medio superior en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.
"Tenemos evaluándose alrededor de 420 maestros y hay unos maestros que tenían sus dudas para entrar a la evaluación pero finalmente extendieron una carta para decirnos que quisieran ya presentarla", precisó.
El funcionario señaló que por norma y por lo que establece la reforma educativa,después de dos años de haber ingresado al servicio profesional docente, existe la obligatoriedad de poder realizar un examen de seguimiento y permanencia.
Mencionó además que los maestros concluirán sus exámenes entre las 7 y 9 de la noche y son docentes de educación básica y nivel medio superior que ingresaron con una plaza idónea en las escuelas de la regiones de la Montaña Baja, Alta, Teloloapan en la zona Norte, Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande.
Por otra parte, en cuanto a los maestros que justificaron sus faltas por no presentarse a la evaluación de noviembre del 2015 y Marzo de este año, el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, precisó que se evaluarán en el mes de Noviembre de este año.
Los mil 40 maestros que no justificaron su falta y no se presentaron a la evaluación del servicio profesional docente serán dados de baja.
"Los 189 maestros que justificaron su falta harán el examen de noviembre. El proceso jurídico ya se cerró".
Explicó que el proceso jurídico de la evaluación del examen de permanencia que se realizó en meses anteriores ya quedó cerrado, y lo que procede es el terminó de su contrato y la separación del servicio profesional docente para los mil 40 profesores que no justificaron.
De la Vega Otero, señaló que Guerrero avanza en la instrumentación de la reforma educativa dada las condiciones en que se encuentra el sector educativo de la región sur sureste.
"Guerrero va avanzando en la instrumentación de la reforma educativa y lo que nosotros estamos buscando es que los niños y las niñas de Guerrero tenga maestros mejor preparados y así obtener una mejor educación de calidad para el estado", puntualizó.
Recordó que los días 21 y 22 de agosto se realizará el examen de promoción y con la evaluación que se hace hoy, se concluye la etapa que se tenia de evaluación en este mes de Julio.
Pie de foto: Más maestros se evalúan.
+++++++++++
Breves
1.- Morelos necesita seis meses para
   cumplir nueva norma de verificación
El gobierno de Morelos advirtió que requerirá al menos seis meses para entregar concesiones y abrir nuevos verificentros que cuenten con la tecnología necesaria para cumplir con la nueva norma de verificación vehicular.
En entrevista Graco Ramírez, gobernador de dicho estado expuso que de los 42 verificentros que funcionaban en la entidad ninguno podría operar con la Nueva Norma Emergente de Verificación que se puso en marcha en la Ciudad de México, estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala durante los próximos seis meses. No obstante dijo que quienes quieran cumplir con esta norma deberán hacerlo en la Ciudad de México.
El mandatario estatal refirió que a finales de año, su gobierno estaría en condiciones para concluir el proceso de liquidación de dichos verificentros que advirtió funcionaban sólo como expendedores de hologramas bajo el cobijo de la corrupción.

2.- Se apunta Silvano Aureoles para dirigir el PRD
Morelia.-A fin de responder a amplios sectores del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) , el gobernador de Michoacán por el Partido del 'Sol Azteca', Silvano Aureoles, no se ha descartado como posible presidenciable de darse el proceso a su favor.
"Quiero que mi partido gane en 2018, no me descarto, pero lo vemos una vez que avancen los tiempos, primero lo primero, la construcción del partido".
Por ello también exigió la afiliación al partido del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tener "un piso parejo".
"Primero que Miguel (Ángel Mancera) se afilie para tener piso parejo y le dé identidad al proyecto", comentó Aureoles.
Además, dio a conocer sus planes de iniciar una gira por el interior del país para poder apuntalar al partido con miras a 2018. "Tenemos capacidad, proyecto y rumbo, y voy a recorrer porque quiero fortalecer el partido en los estados".
Además, manifestó que el PRD no es plato de segunda mesa, ni para la izquierda ni para la derecha, y que las elecciones de 2018 deben mostrar al partido como una izquierda constructiva, y no una que solo sirva para destruir el trabajo de los otros.

3.-Analizan sistema penitenciario 
    en Yucatán y resto del país 
 Mérida.- Autoridades estatales y federales iniciaron en esta ciudad los trabajos de la Sesión Conjunta de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Policía Federal y Protección Federal que se realiza en el marco de la reforma penal en el país.
Durante el acto inaugural, el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, señaló que esta reunión nacional busca coadyuvar a la transformación en materia de seguridad que requiere México.
"Tener estos encuentros, en los que estamos reunidos, seguridad pública, sistemas penitenciarios, policía federal y protección federal da muestra de que existe un compromiso real por avanzar hacia un México de paz y justicia", consideró.
Precisamente, continuó, en esta decimotercera Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, se propondrá la creación del Comité para la Implementación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Ejecución Penal, de igual forma se someterá a votación el Modelo de Gestión Integral hacia la Implementación de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top