Estados/ Evalúan afectaciones en Baja California Sur por paso de huracán Newton

Posted by . on miércoles, septiembre 07, 2016 0

Estados
Evalúan afectaciones en Baja California
Sur por paso de huracán Newton
*El Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos, para realizar el recuento de los daños.
 
La Paz, BCS.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ricardo de la Cruz Musalem, llevan a cabo un recorrido por las poblaciones afectadas en Baja California Sur por el paso del huracán Newton.
Acompañados por el gobernador Carlos Mendoza Davis, los funcionarios evalúan los daños causados por el meteoro en las comunidades de Cabo San Lucas y Todos Santos.
"Continúa recorrido con @cmendozadavis por #CaboSanLucas. Afectaciones por #Newton". 
"Se continúa valoración de daños por #Newton en la comunidad de #CaboBajo, #CaboSanLucas", escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
Puente Espinosa y De la Cruz Musalem participarán también en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos, para realizar el recuento de los daños que causó el ciclón tropical.
Newton, que se debilitará a depresión tropical en las próximas horas cerca de Puerto Peñasco, Sonora, se localiza a unos 125 kilómetros al sur-suroeste de Nogales y a 130 kilómetros al nor-noroeste de Hermosillo.
El sistema se desplaza hacia el nor-noroeste a 30 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
Pie de foto. Movilización de protección Civil de BCS
+++++++++++++++++++

HR Ratings baja calificación crediticia a Tamaulipas 
*En marzo de 2016, el estado de Tamaulipas adquirió un crédito por 1,000 mdp.
Ciudad Victoria.-La calificadora HR Ratings reportó la baja de la calificación crediticia para el estado de Tamaulipas en este 2016. La reducción de la calificación d obedece al comportamiento observado en las principales métricas de deuda del estado en contraste con el desempeño esperado por HR Ratings en la revisión anterior. 
Durante 2015, el estado adquirió financiamiento adicional por P 1,262.8 m, por lo que la deuda neta ajustada al cierre de 2015 representó 54.7% de los ILD: nivel superior al nivel proyectado por HR Ratings de 45.6%. En lo anterior destaca un saldo insoluto por $632.7 m en 2015 correspondiente a deuda de corto plazo. 
En marzo de 2016, el estado de Tamaulipas adquirió un crédito por 1,000 mdp con Santander, por lo tanto, se espera que la deuda Neta Ajustada A ILD se mantenga en un promedio de 53.9% para 2016 y 2017, mientras que en la revisión anterior se esperaba un nivel de 48.3% para dichos años (6% mayor de lo previsto). 
Considerando lo anterior, el Servicio de la Deuda A ILD reportaría un nivel promedio de 7.4% para los próximos años. 
Ante ello, HR Raitings continuará monitoreando el desempeño financiero de la entidad, con énfasis en la deuda de corto plazo que se liquidará en septiembre de 2016.
En su reporte del 5 de junio, HR Raitings daba cuenta que el pasado 5 de junio se tuvieron elecciones en 12 entidades de la República, cinco de ellas registraron cambios en el partido político que permanecía anteriormente en las gubernaturas estatales y municipales. 
En la pasada jornada electoral, se eligieron 12 gobernaciones estatales en: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, 965 presidentes municipales y 388 diputaciones locales, de las cuales, 149 fueron por vía plurinominal.
La calificadora consideró que Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca presentan mayor riesgo por el cambio de administración. 
De acuerdo con la agencia calificadora, los resultados obtenidos por las elecciones no necesariamente significan un cambio en la calificación crediticia de las entidades, aunque mantiene la atención sobre los futuros acontecimientos que puedan significar un factor de riesgo y que pudieran injerir en la nota de dichos estados. 
Los factores considerados como "de riesgo", por parte de la calificadora, son los altos niveles de endeudamiento, existencia de créditos a corto plazo con vencimiento antes del cambio administrativo, aportaciones extraordinarias al sistema de pensiones y covenants (indicadores utilizados para observar el repago de la deuda) de comportamiento de finanzas públicas asociadas a sus créditos, entre otros que señala la calificadora en su archivo adjunto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 
Las prácticas débiles de la gestión y la administración que mostró el gobierno de Veracruz para el cierre del 2015, que restan credibilidad y generan dudas hacia el desempeño financiero de la entidad en un contexto de alta incertidumbre, fueron factores clave para que Fitch Ratings bajara su calificación crediticia al estado. 
Ésta pasó de "BBB(mex)" a "BB+(mex)", además de colocarla en observación Negativa. 
A su vez, ajustó las calificaciones de los financiamientos bancarios y emisiones bursátiles que integran la deuda directa del estado, de acuerdo con un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 
Pie de foto: Tamaulipas con un nivel alto de deuda, en el gobierno de Egidio Torre Cantú.
++++++++++++++++ 

Breves
1.-Alarma sanitaria por casos
     de Zika en Hidalgo 
Pachuca.-Un total de 12 casos de Zika existen en la entidad confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mediante un comunicado, este padecimiento se presentó en 10 residentes del municipio de Huejutla, una embarazada, y dos en el municipio de San Felipe Orizatlán.
Lo anterior con base a la información que se arroja de los casos en la semana epidemiológica número 34, el laboratorio estatal de Salud Pública (LESPH), en donde se da a conocer que los casos evolucionan de manera favorable.
Es por esta razón que se da continuidad a la vigilancia epidemiológica, identificando casos probables además de implementar acciones de la estrategia "lava, tapa, voltea y elimina" para disminuir la presencia del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

2.-Tormenta tropical Newton provoca
     fuertes lluvias a Chihuahua
 Chihuahua.-La tormenta tropical Newton que se encuentra actualmente en el noroeste del país, traerá lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas suroeste, occidente, noroeste, norte, centro y sur de la entidad en las próximas 72 horas.
El gobierno del estado informó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 55 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Además, indicó, se presentarán cielos mayormente nublados a nublados y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Para el resto de la entidad se esperan lluvias de ligeras a moderadas.
Destacó que debido a las lluvias registradas en las últimas semanas, los afluentes de ríos y arroyos, así como el nivel de las presas, generaron que los cuerpos de agua de la entidad incrementaran su capacidad, por lo que 5 de las 12 presas del estado se encuentran a más del 100 por ciento.
Finalmente, exhortó a la población a tomar sus precauciones. Recomendó no ingresar vehículos a zonas inundadas, buscar resguardo durante lluvias fuertes, caída de granizo, rachas de viento fuerte y tormentas eléctricas, así como estar atentos a los avisos que emitan.

3.- En Tamaulipas avanza siembra de ciclo
      agrícola primavera-verano 2016 
Ciudad Victoria.- La siembra de más de 408 mil 293 hectáreas correspondientes al ciclo agrícola primavera-verano 2016, avanzan con normalidad ante las condiciones climatológicas favorables que se han registrado en la entidad.
El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Bonilla López, informó que de esta superficie total programada para siembra, se estima obtener una producción de un millón 223 mil toneladas de granos diversos.
Señaló que las expectativas para este ciclo agrícola se muestran favorables, y aseguró que de continuar las condiciones climatológicas como se han venido desarrollando hasta el momento, se prevé una abundante cosecha.
Destacó que el sorgo es el principal cultivo en este ciclo con una superficie programada de 175 mil 830 hectáreas y una producción programada de 518 mil 776 mil toneladas.
El actual ciclo agrícola primavera–verano, dijo, "se muestra como el más importante para el cultivo de la soya con 118 mil 620 hectáreas que estarían distribuidas en los Distritos de Mante y González".
El funcionario estatal resaltó que además, del cultivo de maíz se tiene programada una superficie de 85 mil 780 hectáreas para obtener una producción de 196 mil 68 toneladas, de más de 30 cultivos de diferentes variedades que se siembran en el estado.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top