Trump firma orden ejecutiva para construir muro con México

Posted by . on miércoles, enero 25, 2017 0

Trump firma orden ejecutiva para construir muro con México
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, reiteró  al hablar sobre este decreto que "de una forma u otra, como lo dijo ya el presidente Trump, México pagará" por el muro
Agencias 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó  una orden ejecutiva para ordenar la construcción de un muro en la frontera con México, durante una ceremonia celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), informaron medios estadounidenses como The Associated Press y la cadena CNN.
"Hemos estado hablando de esto desde el principio", aseguró el mandatario respecto a una de sus más aclamadas promesas electorales al firmar el documento junto al recién confirmado secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly.
De acuerdo con el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, el decreto es una orden ejecutiva sobre seguridad fronteriza y para la mejora de la autoridad migratoria. "Aborda problemas de seguridad fronteriza que tenemos desde hace tiempo", señaló en una conferencia de prensa. 
Muro, en cuestión de meses, asegura Donald Trump. En una entrevista televisiva, el presidente de EU reiteró que los planes para levantar el muro en la frontera ya están en marcha 
El primer tema de esta orden ejecutiva, señaló Spicer, será "construir una gran barrera física en la frontera sur. Construir esta barrera es más que una promesa de campaña es una decisión de sentido común y un primer paso para realmente asegurar nuestra frontera. Esto frenará el flujo de droga, crimen e inmigración ilegal hacia EU".
Spicer reiteró además que "de una forma u otra, como lo dijo ya el presidente, México pagará por ella".
En una entrevista concedida esta mañana a la cadena ABC, Trump afirmó que la construcción del muro en la frontera con México comenzará "en meses" y que su planificación ocurrirá "de inmediato".
"Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente", aseguró el magnate, además de insistir en que, pese a que los contribuyentes estadounidenses adelanten los fondos para su construcción, México devolverá "el cien por cien" del coste.
"Yo diría que en meses, sí. Yo diría que en meses, ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato", subrayó el mandatario.
"América es la tierra de las oportunidades... basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos", dice un comercial de la marca de cerveza 
El recién investido presidente insistió en que "en última instancia" el costo del muro será "reembolsado por México" y ese pago será del "cien por ciento" del costo de la construcción.
Trump confirmó que el gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción, pero luego los mexicanos se encargarán de devolverlo.
"Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Sólo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido", afirmó.
Preguntado por la negativa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a pagar la factura del muro, Trump respondió que el mandatario no puede decir otra cosa.
"Él tiene que decir eso, tiene que decir eso", justificó el magnate neoyorquino.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top