Capturan a asaltantes de bancos, negocios y transportistas

Posted by . on lunes, febrero 06, 2017 0

Capturan a asaltantes de bancos, negocios y transportistas
Como resultados de operativos de seguridad, prevenciĆ³n de delitos y combate a la delincuencia, PolicĆ­as Preventivos de la Ciudad de MĆ©xico detuvieron, en la delegaciĆ³n de TlĆ”huac, a cuatro hombres y una mujer relacionados con robos y asaltos a transportistas, negocios e instituciones bancarias.
"Dos de sus integrantes tienen antecedentes penales y tres cuentan con las caracterĆ­sticas fĆ­sicas de probables responsables de robos bancarios; se les relaciona con otros asaltos a lecherĆ­as populares", seƱalĆ³ el subsecretario de InformaciĆ³n e Inteligencia Policial, JosĆ© Gil GarcĆ­a, quen destacĆ³ que dos de los inculpados tienen antecedentes penales y tres cuentan con las caracterĆ­sticas fĆ­sicas de probables responsables de robos bancarios registrados en CoyoacĆ”n, Iztapalapa y Xochimilco y asaltos a lecherĆ­as populares.
Luego de destacar que de enero de 2016 a enero de 2017 se registrĆ³ una disminuciĆ³n de 16.8 por ciento en el delito de robo a autotransporte de carga, equivalente a 163 asaltos menos, el funcionario precisĆ³ que en coordinaciĆ³n con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, policĆ­as preventivos recuperaron una camioneta de carga en la delegaciĆ³n TlĆ”huac, al tiempo que aseguraron a cuatro hombres y una mujer por robo a transportista con violencia.
ExplicĆ³ que al circular sobre IztaccĆ­huatl, colonia PeƱa Alta, los tripulantes de una autopatrulla fueron requeridos por una vecina del lugar, quien les mencionĆ³ que momentos antes varias personas habĆ­an desapoderado de una camioneta de carga de una tienda departamental al operador y lo obligaron a abordar a una camioneta Caravan, color verde, por lo que se activĆ³ el Protocolo de ReacciĆ³n Inmediata para la AtenciĆ³n de Delitos de Alto Impacto, al tiempo que operadores de las cĆ”maras de videovigilancia establecieron un cerco virtual para darle seguimiento.
"Mediante el intercambio de informaciĆ³n, policĆ­as preventivos encontraron la camioneta de carga en la calle Olivo, colonia Tierra Blanca. AhĆ­ descendiĆ³ un hombre que, de acuerdo al parte informativo, portaba en la mano un arma de fuego y se dio a la fuga pie tierra, por lo que se iniciĆ³ su persecuciĆ³n. Al llegar a la calle PeƱa Alta, el individuo abordĆ³ la camioneta Caravan, por lo que se solicitĆ³ apoyo vĆ­a radio para hacer la detenciĆ³n, logrĆ”ndose la misma en DivisiĆ³n del Norte, colonia San SebastiĆ”n. Al inculpado, de 33 aƱos de edad, policĆ­as de la UPC Mixquic le decomisaron un revĆ³lver calibre 38 especial de cachas ortopĆ©dicas y seis cartuchos Ćŗtiles.
Posteriormente, vĆ­a radio, un operador del C2 Oriente indicĆ³ que los otros tres imputados habĆ­an abordado un taxi Volkswagen, con cromĆ”tica blanco con rosa, al cual se le dio seguimiento por la avenida TlĆ”huac, en donde fue interceptado por policĆ­as preventivos que detuvieron a una mujer de 25 aƱos de edad, asĆ­ como dos hombres, de 25 y 52 aƱos. Al individuo de 25 aƱos se le asegurĆ³ una pistola tipo escuadra, calibre 6.35, sin cargador ni cartuchos Ćŗtiles.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top