Estados/// Cierra mina en Durango; acusan a sindicatos de Gómez Urrutia

Posted by . on martes, mayo 23, 2017 0

Cierra mina en Durango; acusan
 a sindicatos de Gómez Urrutia
*Altos Hornos de México informa mediante un comunicado que este martes se cumplieron cinco días desde que se paralizaron labores a causa de la exigencia del pago de utilidades, cuando la empresa se declaró sin ganancias.

Ciudad de Durango.-La empresa Altos Hornos de México (Ahmsa) anunció oficialmente el cierre de operaciones en la mina Cerro de Mercado, a causa de conflictos e inestabilidad provocada por el Sindicato de Mineros que dirige a nivel nacional, Napoleón Gómez Urrutia; con ello quedarán desempleados más de 500 trabajadores de la mina.
La empresa informó que la decisión se debe a repetitivos problemas laborales generados por el sindicato de mineros, pues las operaciones se tornaron incosteables en la mina Cerro de Mercado, en la capital de Durango; incluso este martes se cumplieron cinco días desde que se paralizaron labores a causa de la exigencia del pago de utilidades, cuando la empresa se declaró sin ganancias.
El sindicato bloqueó incluso los intentos de la empresa para modernizar la operación, generaron en la unidad un clima laboral altamente negativo, con rompimiento constante de la disciplina, boicoteo, daños a los equipos y otras conductas inadmisibles. "esta situación dio como resultado altos costos operativos y la progresiva disminución de producción y productividad, lo que terminó por hacer incosteable e inviable la operación, ante lo cual la dirección tomó la decisión de cerrar definitivamente la unidad y proceder a la liquidación de todo el personal en los términos marcados por la ley federal del trabajo", sentencia el comunicado.
El cerro de mercado venía aportando 20 mil toneladas mensuales de concentrado de fierro, lo que representa también menos del 10 por ciento de los requerimientos de mineral para Altos Hornos de México.
Ese volumen será suplido por yacimientos más eficientes que la empresa opera en otros puntos del país.
Pie de foto: Misterioso cierre de una mina en Durango.
++++++++++++
Investigan a 20 policías por presunta 
omisión en intento de linchamiento de ruso
*Los policías quedan temporalmente suspendidos de sus actividades, hasta en tanto se esclarecen los hechos y se define si incurrieron en algún acto de omisión por parte de los uniformados.
Benito Juárez-Cancún.-La Secretaría municipal de Seguridad Pública suspendió de sus funciones a 20 elementos para facilitar las investigaciones en torno del intento de linchamiento de un ciudadano ruso y que terminó con la muerte de una persona.
El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), Alejandro Rodríguez Zepeda, explicó que los agentes de la corporación a su cargo, quedan temporalmente fuera de sus actividades, hasta en tanto se esclarecen los hechos del viernes 19 de mayo, y se define si incurrieron en algún acto de omisión.
Asimismo, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que decidió suspender de sus funciones a estos 20 policías, con el objetivo de facilitar las investigaciones que se iniciaron en relación con el caso del ciudadano ruso radicado en Cancún, así como colaborar con las indagaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, Rodríguez Zepeda, encargado de despacho de la SMSPyT, señaló que los elementos quedan temporalmente suspendidos de sus actividades, hasta en tanto se esclarecen los hechos y se define si incurrieron en algún acto de omisión por parte de los uniformados.
De hecho, precisó que la Secretaría ya inició un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el número de expediente SMSPYT/DAI/159/05/2017.
Finalmente, el encargado de la corporación policial afirmó que esta decisión se toma en aras de la transparencia y el respeto a la legalidad.
Pie de foto: Eventual linchamiento de ucraniano nazi  obligo al cese de policías.
++++++++++++++

Breves.-
1.-Gobierno de Tamaulipas rastreará
      en Texas ADN de desaparecidos
Ciudad Victoria.-El gobierno de Tamaulipas intercambiará muestras de ADN de migrantes mexicanos desaparecidos, para cotejarlas con el banco de datos que tienen de osamentas localizadas en el Valle de Texas.
Será un trabajo en cooperación con el departamento de protección a migrantes de Texas, informó la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas en un comunicado.
El próximo 29 de mayo inicia la primera etapa de capacitación para funcionarios tamaulipecos, en donde se les instruirá en técnicas de escaneo de celulares y otros objetos, tomas de muestras de ADN y se les dotará de un kit para realizar pruebas.
La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, explicó que en los trabajos de cooperación también se incluyen diligencias binacionales para identificación de los cuerpos, el traslado a su lugar de origen y entrega a sus familiares.
Una vez que concluya la capacitación, el gobierno de Tamaulipas llevará a cabo la campaña mencionada para recabar muestras de ADN a los familiares de las víctimas.

2.- Son 33 escuelas cerradas por 
    violencia en Tierra Caliente: SEG
Chilpancingo.-El secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, informó que hay 33 escuelas cerradas en la Tierra Caliente, principalmente en la zona rural del municipio de San Miguel Totolapan, a pesar de las operaciones de seguridad del gobierno de Guerrero.
En breves declaraciones en Casa Guerrero, al acudir al festejo por el Día del Estudiante, el funcionario hizo referencia a la situación de los planteles escolares en Tierra Caliente, los cuales suspendieron clases desde hace dos semanas por los bloqueos carreteros organizados por hombres armados.
 "Las clases están casi normalizadas en casi toda la región, salvo algunas comunidades de San Miguel Totolapan, son las que han presentado ese problema, pero en la cabecera municipal no tenemos problemas", dijo.

3.- Se desploma aeronave en
     Morelos; muere el piloto
Mazatepec.- Una aeronave rentada para fumigar por el ayuntamiento de Amacuzac se desplomó en los campos de cultivo de la comunidad de Cuauchichinola, en los límites entre los municipios de Mazatepec y Coatlán del Río, en el poniente de la entidad.
Según los reportes, en la aeronave viajaba el piloto, quien perdió la vida y cuyo cuerpo quedó a un lado de los fierros retorcidos del aparato.
El reporte que recibió el C5 de la Policía del Mando Único reporta que, además del piloto, en la aeronave viajaban dos personas más, quienes habrían resultado lesionadas. Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.
Durante varios minutos hubo una confusión respecto del tipo de aeronave que se estrelló, pues el titular de Protección Civil del estado, Javier Bermúdez, aseguró en su cuenta de Twitter que se trataba de un "ultraligero", mientras que los reportes policiacos aseguraron desde el inicio que era un helicóptero.
En el lugar del accidente convergen los municipios de Mazatepec, Coatlán del Río y Amacuzac, en este último municipio se encuentra el Penal Federal de Reinserción Social Femenil, ubicado en la comunidad de Michapa. El accidente habría ocurrido a unos 500 metros de ese lugar.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top