Economía////Conflicto en Concanaco-Servitur Desacata Enrique Solana orden de juez federal

Posted by . on miércoles, junio 21, 2017 0

Balazo:   Conflicto en Concanaco-Servitur
Desacata Enrique Solana
 orden de juez federal 
*Prohíbe el ingreso de vicepresidente de CONCANACO a reunión plenaria.
Lino Calderón
En el marco de la Reunión Plenaria de Presidentes y Vicepresidentes del Comité Ejecutivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio se cometió una flagrante violación a orden de un juez federal que evidencia la prepotencia con la que se maneja la actual presidencia del organismo privado.
A las 10:00 hrs de ayer 21 de junio le fue negado de manera rotunda y por orden de Enrique Solana, presidente de CONCANACO, el ingreso a la reunión de trabajo del segundo día de actividades de la Junta de Consejo al vicepresidente nacional de este organismo, a Guillermo Romero Rodríguez y a algunos otros presidentes y vicepresidentes de CONCANACO.
Romero Rodríguez quiso ingresar a y quien mostró en la entrada de las instalaciones de la Confederación en la capital del país su amparo 309/2017-V otorgado por Juez Federal, mismo que le fue otorgado para protegerse una vez que ha sido de los empresarios que ha cuestionado a Enrique Solana por presuntos actos de corrupción en dicho organismo empresarial.
Guillermo Romero fue recibido por Mónica Paredes, directora Jurídica de la CONCANACO, quien le negó el ingreso a la reunión en la que había tanto consejeros como vicepresidentes y presidentes de Cámaras de Comercio de todo el país, pesar de que el empresario mostró su amparo y con el cual debe tener acceso a dichos eventos.
Cabe decir que esta es la segunda ocasión que a Guillermo Romero se le niega el ingreso a una actividad a la que incluso se le había invitado por parte de CONCANACO vía correo electrónico.
La primera ocasión fue durante las reuniones que se efectuaron en el marco de la celebración del centenario de la CONCANACO en la ciudad de Mérida en el pasado mes de abril.
Pie de foto: Enrique Solana, presidente de CONCANACO-SERVITUR
++++++++++++++++
Fortaleza de economía mexicana 
radica en el mercado interno: Meade
*José Antonio Meade, secretario de Hacienda, informó que las entidades donde más se invierte en el país en el sector inmobiliario son la Ciudad de México, seguido por el estado de México, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

México crece y avanza hacia un mejor futuro gracias a las reformas estructurales y a las inversiones que resultan de este proceso de renovada confianza, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.
En el Encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario destacó que esta confianza es la de los inversionistas y sobre todo de quienes toman sus ahorros, contratan un crédito hipotecario para comprar una casa, un departamento, una oficina, un local comercial.
"La fortaleza de México está en los propios mexicanos, hoy nuestra fortaleza radica en el mercado interno, en su solidez y en su dinamismo, por eso estamos contentos aquí de que estén los de la ADI confiando en México y traduciendo la confianza en inversiones que generaran prosperidad", expuso en el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Meade Kuribreña precisó que las entidades donde más se invierte en el país en el sector inmobiliario son la Ciudad de México, seguido por el estado de México, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.
Destacó que en dichas entidades se ha tenido el mejor diálogo para que el desarrollo inmobiliario genere un monto importante de inversión, con el propósito de impulsar el crecimiento de la economía.
Ya que por tres años consecutivos, resaltó, el Producto Interno Bruto (PIB) de edificación ha crecido por arriba del PIB nacional, además le da dinamismo a más de 40 industrias, como el acero, el cemento, la madera, el aluminio, entre otras muchas.
Indicó que el monto de inversión que se comprometió al principio de la actual administración, la cual se ha superado, es 1.6 veces de lo que invirtió Brasil en el reciente mundial para su propia infraestructura y un monto parecido al que invirtió Rusia para realizar el mundial de 2018.
El funcionario federal expuso que en 2016 la ADI desarrolló 115 nuevos proyectos, uno nuevo cada tres días, además seis de cada 10 proyectos del desarrollo inmobiliario en México son de la Asociación.
Foto: José Antonio Meade, titular de la SHCP
+++++++++++++
Breves
1.- Profeco presentó 33 denuncias contra gasolineras
El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Ochoa, afirmó que se actuará con firmeza en la verificación de las gasolineras, para evitar que sigan incurriendo en irregularidades como la venta incompleta de litros o bien, de combustibles robados. Al reunirse con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el funcionario añadió que en el caso de Puebla, Pemex y la Procuraduría General de la República determinaron cerrar siete de esos establecimientos.
En lo que va del año, agregó, Profeco ha presentado 33 denuncias contra gasolinerías que entre otras anomalías, se han negado a la revisión. Dichos establecimientos, indicó, se concentran en el estado de Puebla.
"A nosotros no nos correspondió más que otorgar los elementos de prueba que teníamos de las revisiones realizadas, para que la PGR actúe. Nosotros hemos presentado 33 denuncias en este año que también, tienen que ver con el delito de desobediencia, con aquellas gasolineras que no se dejan revisar, aquellas que se han negado a ser revisadas, hay una presunción de que si no quieren ser revisadas, es porque están actuando mal", refrendó.
Añadió que Profeco está colaborando con PGR al entregar información histórica sobre las revisiones a esas estaciones, así como los elementos detectados en las rondas de verificación, a fin de que puedan ser útiles para combatir ilícitos como el robo de gasolinas.

2.- Creación del Instituto de Conciliación
       agilizará solución de casos: JFCA
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) informó que cada año recibe 100 mil casos. En temas individuales resuelve el 30 por ciento y en asuntos colectivos 100 por ciento.
Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez, presidente de la JFCA, afirmó que con la creación del Instituto de Conciliación, es decir un organismo federal descentralizado de conciliación que forma parte de la reforma laboral, se podrá aumentar el nivel de conciliación en asuntos individuales de 30 a 50 por ciento.
En entrevista en el marco del foro laboral Coparmex 2017, sostuvo que el IMSS es el instituto que más quejas recibe por temas relacionados con la seguridad social.

3.- EEUU prevé empezar negociación
     del TLCAN el 16 de agosto
El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó este miércoles al Congreso que el gobierno del presidente Donald Trump planea iniciar el 16 de agosto la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.
"Las rondas de negociación del TLCAN pueden empezar tan pronto como el 16 de agosto. Intentamos movernos muy rápidamente", señaló en una comparecencia ante el Comité de Finanzas de Senado.
Lighthizer reveló que el gobierno del presidente Donald Trump ha recibido más de 12 mil opiniones del público sobre los objetivos para la negociación del TLCAN y anunció que ante el número de respuesta se realizarán tres días de audiencias públicas el 27, 28 y 29 de junio.
El representante comercial de la Casa Blanca se comprometió a dar a conocer los objetivos específicos de Estados Unidos para la modernización del TLCAN el 17 de julio.
"No hay plazo. Mi esperanza es que esto pueda lograrse para final del año, pero hay muchas personas que creen que eso es totalmente impracticable", dijo Lighthizer.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top