Mundo//Al menos 13 muertos y 50 heridos por ataque terrorista en Barcelona

Posted by . on jueves, agosto 17, 2017 0

Al menos 13 muertos y 50 heridos
por ataque terrorista en Barcelona
Barcelona, EspaƱa.-Cadenas de televisiĆ³n reportan que tras el atropellamiento, el conductor bajĆ³ del vehĆ­culo para escapar a pie.
Al menos 13 personas murieron y mĆ”s de 50 resultaron heridas ayer jueves cuando una furgoneta arrollĆ³ a una multitud en Las Ramblas de Barcelona, dijo el responsable de Interior regional.
"Podemos confirmar que hay 13 muertos y mĆ”s de 50 heridos", escribiĆ³ en Twitter Joaquim Forn.
"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", indicaron en un principio los Mossos d'Esquadra, la policƭa regional de CataluƱa.
Luego de huir a pie, un sospechoso del ataque permanece atrincherado en un bar, segĆŗn un fuente policial, que dijo que son dos los presuntos autores buscados.
La policĆ­a pidiĆ³ a la poblaciĆ³n evitar la zona de la ciudad del noreste de EspaƱa, tras indicar que estaba en marcha un operativo de bĆŗsqueda.
La zona fue cerrada por un cordĆ³n de seguridad y cinco ambulancias y una veintena de coches de policĆ­a se encontraban en el lugar.
Algunos heridos fueron llevados a la tienda por departamentos del Corte InglƩs, aparentemente para practicarles primeros auxilios.
Los policĆ­as solicitaron a los comercios prĆ³ximos a la colisiĆ³n dejar entrar a los transeĆŗntes y cerrar las puertas.
Otros agentes desalojaban la aledaƱa Plaza CataluƱa, mientras decƭan por megƔfono: "ataque terrorista".
Las autoridades ordenaron el cierre de las estaciones de metro en la zona.
Estado IslĆ”mico se adjudica  ataque terrorista en Barcelona
El Estado IslĆ”mico se atribuyĆ³ la responsabilidad del ataque en el que una furgoneta arrollĆ³ a una multitud en la ciudad espaƱola de Barcelona, afirmĆ³ la agencia de noticias del grupo, Amaq.
"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado IslĆ”mico y llevaron a cabo la operaciĆ³n en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coaliciĆ³n", indicĆ³ la agencia, en referencia a la alianza liderada por Estados Unidos contra el grupo militante sunita.
Al menos 13 personas murieron y mƔs de 50 resultaron heridas.
El ataque, recordĆ³ otros atentados terroristas en Europa con vehĆ­culos, como el de Niza el 14 de julio de 2016, cuando un camiĆ³n conducido por un tunecino se lanzĆ³ contra la multitud, matando a 86 personas y dejando mĆ”s de 400 heridos.
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglĆ©s) advirtiĆ³ de posibles ataques en las Ramblas, en la ciudad de Barcelona, revelĆ³ el diario El PeriĆ³dico de Catalunya en su versiĆ³n digital.
De acuerdo con el rotativo, los Mossos d'Esquadra (PolicĆ­a autonĆ³mica catalana) fueron advertidos hace dos meses por parte de la agencia de un posible ataque.
"La ciudad estaba en el punto de mira de los yihadistas", seƱala la informaciĆ³n, haciendo especial hincapiĆ© en el cĆ©ntrico paseo de las Ramblas.
De acuerdo con lo que narra El PeriĆ³dico, la popularidad de Barcelona, uno de los destinos turĆ­sticos mĆ”s importantes del mundo, convertĆ­a a la ciudad en un objetivo atractivo para las terroristas, que buscan conseguir el mĆ”ximo impacto internacional con sus acciones. Los radicales yihadistas tambiĆ©n se sienten obligados a reimplantar la creencia del islam "en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algĆŗn momento fueron musulmanes".
En mayo pasado, la policĆ­a espaƱola desmintiĆ³ que las informaciones que hablaban de inminentes actos terroristas tuvieran el aval de algĆŗn informe policial.
Este 17 de agosto, lo que tanto temĆ­an los espaƱoles ocurriĆ³: una furgoneta arrollĆ³ y acabĆ³ con la vida de 13 personas y dejĆ³ un saldo de al menos 50 heridos.
Pie de Foto: Brutal ataque del ISIS a ciudadanos espaƱoles en Barcelona
++++++++++

Entra en vigor veto a 
Testigos de JehovĆ” en Rusia
La medida fue tomada al considerar al movimiento religioso como 'extremista'.
MoscĆŗ.-El ministerio ruso de Justicia anunciĆ³ que incluyĆ³ a los Testigos de JehovĆ” en su lista de organizaciones vetadas, lo que supone la entrada en vigor de la prohibiciĆ³n de este movimiento religioso considerado "extremista" en Rusia.
La prohibiciĆ³n, vigente desde el 16 de agosto, afecta a la organizaciĆ³n y a sus 395 centros diseminados por el paĆ­s, segĆŗn el comunicado del ministerio.
La Corte Suprema rusa prohibiĆ³ en abril pasado a los Testigos de JehovĆ”, a raĆ­z de una demanda del ministerio de Justicia que consideraba que el movimiento mostraba "seƱales de actividad extremista". La decisiĆ³n fue confirmada en apelaciĆ³n el 17 de julio. El fallo allanĆ³ el camino para la liquidaciĆ³n de los 395 centros locales de los Testigos de JehovĆ” en el territorio ruso, donde la organizaciĆ³n reivindica unos 175 mil miembros, y a la incautaciĆ³n de todos sus bienes.
Los Testigos de JehovĆ” anunciaron su intenciĆ³n de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Fundado en 1873 en Estados Unidos por Charles Russel, el movimiento de los Testigos de JehovĆ” se reivindica cristiano.
Para la poderosa Iglesia ortodoxa rusa, los Testigos de JehovĆ” son una peligrosa secta debido, entre otras cosas, a la prohibiciĆ³n de transfusiones sanguĆ­neas para sus miembros.
Rusia ya ordenĆ³ en 2004 la disoluciĆ³n de una rama de la organizaciĆ³n, una decisiĆ³n que el TEDH considerĆ³ "injustificada" antes de condenar en 2010 al paĆ­s a pagar 70 mil euros (82 mil dĆ³lares) en concepto de daƱos y perjuicios.
Pie de foto:  Testigos de JehovĆ”, prohibidos en Rusia
++++++++++++

Breves
1.- Theresa May y Emmanuel Macron 
    expresan su solidaridad con Barcelona
Londres.-Reino Unido, golpeado por varios atentados en los Ćŗltimos meses, "apoya a EspaƱa contra el terrorismo", reaccionĆ³ la primera ministra britĆ”nica, Theresa May, tras el atentado en Barcelona.
"Mis pensamientos estĆ”n con las vĆ­ctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y los servicios de emergencia. Reino Unido apoya a EspaƱa contra el terrorismo", declarĆ³ Theresa May en Twitter.
Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, transmitiĆ³ este jueves "la solidaridad de Francia con las vĆ­ctimas del trĆ”gico ataque en #Barcelona", donde una furgoneta embistiĆ³ a una multitud, dejando 13 muertos y mĆ”s de 50 heridos.
"Nos mantenemos unidos y determinados", aƱadiĆ³ en Twitter.

2.- Detienen a sospechoso de 
    atentado terrorista en Barcelona
Barcelona.-La policĆ­a calificĆ³ de "ataque terrorista" el atropellamiento de varias personas en el turĆ­stico paseo de Las Ramblas de Barcelona este jueves.
Driss Oukabir, sospechoso del atropello masivo de este jueves en una de las arterias mƔs turƭsticas de Barcelona, fue detenido por la policƭa espaƱola.
"Uno de los atacantes estĆ” atrincherado en un bar", declarĆ³ la fuente que no quiso ser identificada, precisando que la policĆ­a buscaba a por lo menos dos sospechosos del ataque que dejĆ³ al menos dos muertos.
Medios locales reportaron que uno de los dos atacantes fue detenido por la policƭa espaƱola.

3.- Presidente de Colombia advirtiĆ³ que 
    AL debe evitar la dictadura de Maduro
BogotĆ”.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtiĆ³ que AmĆ©rica Latina debe evitar que se perpetĆŗe una dictadura en la regiĆ³n, en clara referencia al rĆ©gimen venezolano de NicolĆ”s Maduro. 
"Los paĆ­ses de la regiĆ³n y de la comunidad internacional que defienden los valores de la paz y la libertad deben seguir presionando, cada vez con mĆ”s fuerza y con acciones efectivas, por un rĆ”pido restablecimiento, ojalĆ” pacĆ­fico, de la democracia en esa gran naciĆ³n que llevamos en nuestros corazones", dijo Santos en un artĆ­culo reproducido por la Casa de NariƱo. 
El jefe de Estado colombiano sostuvo que "no puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de AmĆ©rica Latina. SerĆ­a nefasto para el continente reciĆ©n declarado el continente de la paz. Mientras tanto, lloramos por ti, Venezuela". 
ExplicĆ³ que la posiciĆ³n de Colombia, "como la de la mayorĆ­a del continente, ha sido la de ayudar a buscar una salida negociada, democrĆ”tica y pacĆ­fica a la encrucijada venezolana."
"ƚltimamente las posiciones se han endurecido en la medida en que se iba destruyendo la democracia. Y ahora, frente a la dictadura, hay que endurecerlas mĆ”s", seƱalĆ³ el mandatario colombiano. 
RecordĆ³ que Maduro "me tilda de traidor porque Colombia ha protestado y se ha opuesto a las crecientes violaciones de los derechos humanos y democrĆ”ticos en su paĆ­s. Tal vez pensaba que, por habernos ayudado en el proceso de paz, nos Ć­bamos a tapar los ojos y a ser cĆ³mplices de sus arbitrariedades".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top