Mundo//Al menos 13 muertos y 50 heridos por ataque terrorista en Barcelona

Posted by . on jueves, agosto 17, 2017 0

Al menos 13 muertos y 50 heridos
por ataque terrorista en Barcelona
Barcelona, España.-Cadenas de televisión reportan que tras el atropellamiento, el conductor bajó del vehículo para escapar a pie.
Al menos 13 personas murieron y mÔs de 50 resultaron heridas ayer jueves cuando una furgoneta arrolló a una multitud en Las Ramblas de Barcelona, dijo el responsable de Interior regional.
"Podemos confirmar que hay 13 muertos y mÔs de 50 heridos", escribió en Twitter Joaquim Forn.
"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", indicaron en un principio los Mossos d'Esquadra, la policƭa regional de CataluƱa.
Luego de huir a pie, un sospechoso del ataque permanece atrincherado en un bar, segĆŗn un fuente policial, que dijo que son dos los presuntos autores buscados.
La policía pidió a la población evitar la zona de la ciudad del noreste de España, tras indicar que estaba en marcha un operativo de búsqueda.
La zona fue cerrada por un cordón de seguridad y cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar.
Algunos heridos fueron llevados a la tienda por departamentos del Corte InglƩs, aparentemente para practicarles primeros auxilios.
Los policías solicitaron a los comercios próximos a la colisión dejar entrar a los transeúntes y cerrar las puertas.
Otros agentes desalojaban la aledaƱa Plaza CataluƱa, mientras decƭan por megƔfono: "ataque terrorista".
Las autoridades ordenaron el cierre de las estaciones de metro en la zona.
Estado IslĆ”mico se adjudica  ataque terrorista en Barcelona
El Estado IslÔmico se atribuyó la responsabilidad del ataque en el que una furgoneta arrolló a una multitud en la ciudad española de Barcelona, afirmó la agencia de noticias del grupo, Amaq.
"Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado IslÔmico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", indicó la agencia, en referencia a la alianza liderada por Estados Unidos contra el grupo militante sunita.
Al menos 13 personas murieron y mƔs de 50 resultaron heridas.
El ataque, recordó otros atentados terroristas en Europa con vehículos, como el de Niza el 14 de julio de 2016, cuando un camión conducido por un tunecino se lanzó contra la multitud, matando a 86 personas y dejando mÔs de 400 heridos.
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) advirtió de posibles ataques en las Ramblas, en la ciudad de Barcelona, reveló el diario El Periódico de Catalunya en su versión digital.
De acuerdo con el rotativo, los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) fueron advertidos hace dos meses por parte de la agencia de un posible ataque.
"La ciudad estaba en el punto de mira de los yihadistas", señala la información, haciendo especial hincapié en el céntrico paseo de las Ramblas.
De acuerdo con lo que narra El Periódico, la popularidad de Barcelona, uno de los destinos turísticos mÔs importantes del mundo, convertía a la ciudad en un objetivo atractivo para las terroristas, que buscan conseguir el mÔximo impacto internacional con sus acciones. Los radicales yihadistas también se sienten obligados a reimplantar la creencia del islam "en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algún momento fueron musulmanes".
En mayo pasado, la policía española desmintió que las informaciones que hablaban de inminentes actos terroristas tuvieran el aval de algún informe policial.
Este 17 de agosto, lo que tanto temían los españoles ocurrió: una furgoneta arrolló y acabó con la vida de 13 personas y dejó un saldo de al menos 50 heridos.
Pie de Foto: Brutal ataque del ISIS a ciudadanos espaƱoles en Barcelona
++++++++++

Entra en vigor veto a 
Testigos de JehovĆ” en Rusia
La medida fue tomada al considerar al movimiento religioso como 'extremista'.
Moscú.-El ministerio ruso de Justicia anunció que incluyó a los Testigos de JehovÔ en su lista de organizaciones vetadas, lo que supone la entrada en vigor de la prohibición de este movimiento religioso considerado "extremista" en Rusia.
La prohibición, vigente desde el 16 de agosto, afecta a la organización y a sus 395 centros diseminados por el país, según el comunicado del ministerio.
La Corte Suprema rusa prohibió en abril pasado a los Testigos de JehovÔ, a raíz de una demanda del ministerio de Justicia que consideraba que el movimiento mostraba "señales de actividad extremista". La decisión fue confirmada en apelación el 17 de julio. El fallo allanó el camino para la liquidación de los 395 centros locales de los Testigos de JehovÔ en el territorio ruso, donde la organización reivindica unos 175 mil miembros, y a la incautación de todos sus bienes.
Los Testigos de JehovÔ anunciaron su intención de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).
Fundado en 1873 en Estados Unidos por Charles Russel, el movimiento de los Testigos de JehovĆ” se reivindica cristiano.
Para la poderosa Iglesia ortodoxa rusa, los Testigos de JehovÔ son una peligrosa secta debido, entre otras cosas, a la prohibición de transfusiones sanguíneas para sus miembros.
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada" antes de condenar en 2010 al país a pagar 70 mil euros (82 mil dólares) en concepto de daños y perjuicios.
Pie de foto:  Testigos de JehovĆ”, prohibidos en Rusia
++++++++++++

Breves
1.- Theresa May y Emmanuel Macron 
    expresan su solidaridad con Barcelona
Londres.-Reino Unido, golpeado por varios atentados en los últimos meses, "apoya a España contra el terrorismo", reaccionó la primera ministra britÔnica, Theresa May, tras el atentado en Barcelona.
"Mis pensamientos estÔn con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y los servicios de emergencia. Reino Unido apoya a España contra el terrorismo", declaró Theresa May en Twitter.
Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, transmitió este jueves "la solidaridad de Francia con las víctimas del trÔgico ataque en #Barcelona", donde una furgoneta embistió a una multitud, dejando 13 muertos y mÔs de 50 heridos.
"Nos mantenemos unidos y determinados", añadió en Twitter.

2.- Detienen a sospechoso de 
    atentado terrorista en Barcelona
Barcelona.-La policía calificó de "ataque terrorista" el atropellamiento de varias personas en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona este jueves.
Driss Oukabir, sospechoso del atropello masivo de este jueves en una de las arterias mƔs turƭsticas de Barcelona, fue detenido por la policƭa espaƱola.
"Uno de los atacantes estÔ atrincherado en un bar", declaró la fuente que no quiso ser identificada, precisando que la policía buscaba a por lo menos dos sospechosos del ataque que dejó al menos dos muertos.
Medios locales reportaron que uno de los dos atacantes fue detenido por la policƭa espaƱola.

3.- Presidente de Colombia advirtió que 
    AL debe evitar la dictadura de Maduro
BogotĆ”.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que AmĆ©rica Latina debe evitar que se perpetĆŗe una dictadura en la región, en clara referencia al rĆ©gimen venezolano de NicolĆ”s Maduro. 
"Los paĆ­ses de la región y de la comunidad internacional que defienden los valores de la paz y la libertad deben seguir presionando, cada vez con mĆ”s fuerza y con acciones efectivas, por un rĆ”pido restablecimiento, ojalĆ” pacĆ­fico, de la democracia en esa gran nación que llevamos en nuestros corazones", dijo Santos en un artĆ­culo reproducido por la Casa de NariƱo. 
El jefe de Estado colombiano sostuvo que "no puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de AmĆ©rica Latina. SerĆ­a nefasto para el continente reciĆ©n declarado el continente de la paz. Mientras tanto, lloramos por ti, Venezuela". 
Explicó que la posición de Colombia, "como la de la mayoría del continente, ha sido la de ayudar a buscar una salida negociada, democrÔtica y pacífica a la encrucijada venezolana."
"Últimamente las posiciones se han endurecido en la medida en que se iba destruyendo la democracia. Y ahora, frente a la dictadura, hay que endurecerlas mĆ”s", seƱaló el mandatario colombiano. 
Recordó que Maduro "me tilda de traidor porque Colombia ha protestado y se ha opuesto a las crecientes violaciones de los derechos humanos y democrÔticos en su país. Tal vez pensaba que, por habernos ayudado en el proceso de paz, nos íbamos a tapar los ojos y a ser cómplices de sus arbitrariedades".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top