Mundo///Candidato de Trump para lucha contra drogas retira su postulación

Posted by . on martes, octubre 17, 2017 0

Candidato de Trump para lucha
contra drogas retira su postulación
*Trump había apuntado a Tom Marino, un republicano de Pensilvania

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  que su nominado para liderar la lucha contra las drogas retiró la postulación, después que se publicó que abogó por una ley que debilitaba la capacidad del gobierno de tomar medidas drásticas contra las farmacéuticas involucradas en una crisis de opiáceos. 
"Tom Marino me informó que está retirando su nombre para la consideración para el puesto. Tom es un hombre bueno y un legislador fantástico", escribió Trump en Twitter.
El gobierno de Trump ha recibido críticas por su respuesta a una epidemia de consumo de opiáceos en Estados Unidos. 
Rep.
 El 10 de agosto, Trump dijo que declararía a la epidemia una emergencia nacional, pero hasta ahora no lo ha hecho. Esa medida permitiría liberar recursos incluyendo financiamiento adicional y acceso ampliado a varias formas de tratamiento y daría al gobierno más flexibilidad para acelerar las acciones.
Consultado el lunes por la declaración de emergencia en una rueda de prensa, Trump dijo que "haremos eso la próxima semana. Es un paso muy importante. Y para llegar a ese paso se requiere mucho trabajo y es un trabajo que lleva mucho tiempo".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que se registraron 33 mil muertes relacionadas a opioides en 2015, el último daño con datos disponibles públicamente.
El Washington Post y la cadena CBS News publicaron una investigación el domingo que mostraba que Marino había trabajado para debilitar los esfuerzos federales para frenar el flujo de drogas opiáceas. Un portavoz de la oficina del congresista dijo que no haría comentarios inmediatamente.
FOTO: Foto: Tom Marino, nominado para liderar la lucha contra las drogas en EEUU
++++++++++++++
Elecciones en Venezuela, brutal 
mensaje para EEUU: Maduro
*Maduro aseguró que ese mensaje es producto de la "conciencia que tiene el pueblo", pese a que las "fuerzas imperiales del norte han lanzado" una "guerra psicológica, política, económica" contra su gobierno.

Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los venezolanos dieron "un mensaje brutal" al gobierno estadounidense de Donald Trump y sus aliados, en las elecciones regionales que ganó el oficialismo el domingo.
"Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperialismo, a Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local", dijo Maduro en rueda de prensa, dos días después de los comicios, desconocidos por la oposición y cuestionados por Estados Unidos y la Unión Europea.
Maduro aseguró que ese mensaje es producto de la "conciencia que tiene el pueblo", pese a que las "fuerzas imperiales del norte han lanzado" una "guerra psicológica, política, económica" contra su gobierno.
"No va a ser una guerra económica ni una inflación inducida la que haga que este pueblo se rinda", agregó el presidente, quien según las encuestas privadas tiene un 80 por ciento de impopularidad ante la grave escasez de alimentos y el alto costo de vida. El oficialismo ganó 17 de las 23 gobernaciones en disputa -la última también se le atribuyó, pero el poder electoral aún no hizo el anuncio-. Aunque tenía 20, el gobierno consideró al resultado como una gran victoria pues los sondeos daban a la oposición como clara favorita.
Estados Unidos, Francia y la Unión Europea (UE) expresaron su preocupación por la "ausencia" de elecciones libres tras los resultados del comicio venezolano.
En América Latina, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó este martes la necesidad de "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad electoral "independiente".
La oposición, que acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) de servir al gobierno, pidió una auditoría de todo el proceso con verificación internacional e independientes pues señaló una serie de "irregularidades".
FOTO: Oficialismo triunfo en las recientes elecciones.
+++++++++++++++

Breves
1.- Perú decomisa 1.3 toneladas de tubos 
    sintéticos con cocaína que iban a México 
Lima.-El país andino está considerado actualmente como el segundo productor mundial de cocaína, por detrás de Colombia, al contar con al menos 55 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca, capaces de producir anualmente unas 400 toneladas de cocaína, según estimaciones oficiales.
Las autoridades peruanas incautaron un cargamento de 1.3 toneladas de tubos sintéticos hechos sofisticadamente con cocaína que iban a ser embarcados rumbo a México por una banda de diecisiete presuntos narcotraficantes, entre ellos un brasileño, detenidos en una operación simultánea realizada en varios puntos de Perú. 
"Es lo más sofisticado que he visto nunca", afirmó el ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío, al observar los tubos, cilindros huecos, elaborados con una mezcla de material sintético y cocaína que neutralizaba totalmente la droga hasta hacerla imperceptible para el olfato de los perros. 
El cargamento, que se encontraba en los almacenes del puerto limeño del Callao, el de mayor tráfico marítimo de Perú, constaba de un contenedor lleno de estos tubos utilizados por la construcción en el que solo ocho estaban elaborados con la cocaína. 
El director de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Héctor Loayza, explicó que la droga iba dirigida posiblemente al cartel de Sinaloa para posteriormente ser distribuida a los mercados de Estados Unidos o de Europa.

2.- Fuerzas Democráticas Sirias derrotan
     al EI en la ciudad siria de Raqa 
Alepo.-La caída de Raqa es un giro importante en el destino del movimiento yihadista, porque fue la primera gran ciudad siria que tomó cuando declaró su califato, convirtiéndola en un centro de operaciones para realizar ataques en el extranjero.
Milicias respaldadas por Estados Unidos dijeron que derrotaron a Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa, izando sus banderas sobre los últimos puntos que controlaba el grupo yihadista en ese lugar tras cuatro meses de batallas.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza entre combatientes kurdos y árabes respaldada por Estados Unidos, combatían desde junio a Estado Islámico en Raqa, la capital del califato que el grupo proclamó en 2014.
La declaración formal de victoria será realizada luego, una vez que la ciudad haya sido liberada de minas y posibles células inactivas de Estado Islámico, dijo el portavoz de las FDS, Talal Silo.
El portavoz añadió que la alianza capturaría las últimas áreas de Estado Islámico (EI) en cuestión de horas. El estadio y un hospital tomados el martes eran las últimas bases que quedaban en manos de los yihadistas.
EI perdió la mayoría de su territorio en Siria e Irak este año, incluyendo su más preciada posesión, Mosul. En Siria, se vio obligado a retroceder hacia una franja del valle del río Eufrates y el desierto que lo rodea.
Un testigo dijo que los milicianos salían a las calles a celebrar la noticia, gritando consignas desde sus coches e izando una bandera en el estadio de Raqa.

3.- Gobierno de Cataluña busca
     mantener diálogo con Rajoy
Barcelona.-El gobierno regional de Cataluña mantendrá su oferta de diálogo "sin condiciones" al ejecutivo español ante el último plazo que éste le dio para que cumpla la legalidad y renuncie a la declaración de independencia, anunció este martes el portavoz del ejecutivo catalán, Jordi Turull.
Turull, que insistió en que el presidente catalán, Carles Puigdemont, "no se moverá" de su oferta de diálogo, anunció que si el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, lo rechaza "obviamente habrá que tomar decisiones".
"Ni plegaremos velas ni nos quedaremos contemplativos viendo cómo ocupan las instituciones catalanas", dijo el portavoz catalán, aunque no concretó si el gobierno regional catalán levantará la suspensión de la declaración de independencia en caso de que se aplique el artículo 155 de la Constitución.
El pasado día 10, el presidente catalán asumió ante el Parlamento regional el "mandato del pueblo" en el referéndum independentista ilegal del 1 de octubre, pero a continuación propuso dejar en suspenso la declaración de independencia para que "en las próximas semanas" se emprenda un diálogo y emplazó al gobierno español a aceptar una mediación.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top