Inician campañas los candidatos presidenciales Zavala, AMLO, Anaya y Meade

Posted by . on martes, marzo 27, 2018 0

Inician campañas los candidatos 
presidenciales Zavala, AMLO, Anaya y Meade
*Además de los spots de los aspirantes, te presentamos la agenda con la que Zavala, López Obrador, Meade y Anaya iniciarán sus giras.

Este  viernes 30 de marzo iniciaron formalmente las campañas electrales de manera oficial las campañas por la presidencia de México; sin embargo, será hasta el domingo 1 de abril que tres de los aspirantes presidenciales realicen los primeros actos públicos.
Margarita Zavala es la única candidata independiente de la contienda presidencial al lograr el número de firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero aún queda pendiente la revisión de reporte de gastos de precampaña.
Mientras esto ocurre, la ex primera dama será la única que aproveche el inicio oficial el próximo viernes en el primer minuto desde el Ángel de la Independencia.
"El Ángel de la Independencia es un lugar simbólico porque ha sido testigo de grandes luchas democráticas", dijo este lunes.
Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) iniciará de manera formal su tercera campaña por la presidencia desde la frontera norte del país.
Marcelo Ebrard, su coordinador territorial, dijo que López Obrador estará este 1 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua y su primer acto como candidato será a las 14:00 horas.
La agenda del aspirante presidencial es, hasta ahora, la más completa: el mismo domingo se trasladará a Ciudad Cuauhtémoc, también en Chihuahua. El lunes viajará a Nuevo León para abarcar los municipios de Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca.
Los siguientes puntos en su recorrido serán San Pedro, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.
Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), arrancará desde el estadio de futbol Miguel Alemán Valdés, en Celaya, Guanajuato.
Esto lo anunció Diego Sinhué Rodríguez, quien va por la gubernatura de ese estado por la misma coalición y presumió al estado como la cuna del panismo y uno de sus bastiones.
José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos por México (PRI-Nueva Alianza-PVEM) comenzará su campaña en Mérida, Yucatán puesto que, considera, "es emblema de modernidad, crecimiento y prosperidad", además de querer acortar las brechas que hay entre el norte y el sur del país.
El INE ya tiene en su página de internet los spots que habrán de utilizar los partidos y coaliciones para promocionarse durante el periodo electoral. Resaltan en los que aparecen los tres candidatos de las coaliciones.
En uno de ellos, Meade asegura que es gracias a su trabajo que hay políticos corruptos en la cárcel y que solamente se va a rodear de gente decente. Mientras que en otro dice no tener manchas más que las del vitiligo al tiempo que presume de hablar "bastante bien en inglés" y de haber leído muchos libros.
Por su parte, Ricardo Anaya descarta cualquier posibilidad de que el candidato del PRI gane la contienda y pone en la balanza su proyecto y el de Andrés Manuel López Obrador, de quien considera que tiene una visión anticuada del mundo y destaca que va a usar la tecnología que está a su alcance para promover el progreso de México.
Mientras que López Obrador, confiado en que va arriba en las encuestas más importantes, llama a sus simpatizantes a que también voten por los candidatos a diputados y senadores de su coalición, Juntos Haremos Historia "para que el poder legislativo sea verdaderamente libre", afirmó.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top