Se registra el domingo Mikel Arriola

Posted by . on viernes, marzo 09, 2018 0

Se registra el domingo Mikel Arriola
*María Guadalupe Bustamante Rosas  Viernes 9 de marzo de 2018  en Metropoli

Silvia Morgado 
 Luego de poner una queja ante el Órgano Interno de Control del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en contra de Claudia Sheinbaum por presunto delito de peculado por cobro ilegal de recursos, el candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, confirmó que este domingo se registra ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como tal y sin alianza con algún instituto político, porque "no estoy interesado en buscar otro logo de partido".
En entrevista dejó asentado que "vamos a ir solos con el PRI al registro", con una candidatura ciudadana, a la vez que refirió que quiere ser cercano a la gente, de ahí que no pretenda una apertura de cuotas clientelares y que su propósito es ser congruente con sus planteamientos.
Sostuvo que en su caso no habrá alianza y con ello, dio por desechado un posible acuerdo con el PVEM, a la vez que comentó que irá el domingo a las 09:00 horas al organismo electoral a registrarse, sin que se convoque a un acto masivo en el lugar.
Insistió en que desde un principio planteó una postura ciudadana sin clientelas partidistas y por ello, se presentará como candidato ciudadano simpatizante del Partido Revolucionario Institucional, del cual tiene todo el apoyo.
Mikel Arriola aceptó que hubo acercamiento y diálogo con otros partidos, pero finalmente no se concretó alianza alguna y, por tanto, su registro será como abanderado del tricolor, con la aclaración de que será congruente con sus planteamientos y mantendrá la cercanía con la gente.
Afuera de las instalaciones del Conacyt, en Insurgentes Sur número 1852, donde mostró copia del documento que entregó con acuse de recibo, expuso que la denuncia contra la candidata de Morena a la jefatura del gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, va encaminada a que se investigue el presunto delito de peculado.
Mencionó que el artículo 59 del Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores, señala que los estímulos económicos que se entregan den suspenderse cuando el beneficiario ocupa un cargo administrativo o de elección popular, lo que no pasó cuando la aspirante a gobernar la ciudad fungió como delegada de Tlalpan.
Arriola Peñalosa dijo que se tiene pruebas de que Sheinbaum cobró 333 mil pesos en franca violación a ese artículo, entre 2015 y 2017. Se trata, abundó, de recursos federales que bien podrían haberse dirigido a algún investigador en activo y no a ella que era funcionaria.
Estableció que ese hecho se suma a otros indicios sobre la probable deshonestidad de la candidata de Morena, quien habría incurrido en irregularidades en temas tan graves como los permisos del Colegio Rébsamen, que dejó en claro que como as´pirante al gobierno capitalino, está obligado a presentar esas denuncias sobre el posible peculado que se habría cometido y, confió en que a partir de este documento, las autoridades del Conacyt presente la denuncia penal correspondiente por el indebido uso de los recursos púbicos.
Destacó que los plazos para que se consolide la denuncia están totalmente en la ley de responsabilidades y que él le dará seguimiento con la misma persona que presentó el escrito, para que se cite lo antes posible al director del Sistema Nacional de Investigadores, con el fin de que se pueda hacer el cotejo de los pagos indebidos.
La norma está muy clara, aludió y refrendó que, junto con su equipo, también le dará seguimiento al caso del Colegio Rébsamen, en espera de que la investigación continúe su curso y se acelere.
Precisó que tiene la obligación de pedirle a todos los que participan en la contienda electoral, total transparencia y, además, es muy importante que si alguien aspira a gobernar la Ciudad de México acredite su honestidad.
Explicó que el delito de peculado es apropiarse de recursos públicos de manera ilegal. "Estamos hablando que esto es quebranto del patrimonio de una institución federal por parte de una persona, en este caso Claudia Sheinbaum;y el que tendría que presentar en todo caso la denuncia es el interesado, en este caso el Conacyt".
Abundó que en el pasado se había hablado de este tema, pero jamás se presentó una denuncia ante una instancia federal y es aquí donde debió haberse hecho desde el principio, porque se trata de recursos federales, no locales.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top