Estados///Productos étnicos de Guanajuato tienen potencial en el mercado japonés

Posted by . on lunes, abril 09, 2018 0

Productos étnicos de Guanajuato tienen
potencial en el mercado japonés
Silao, Gto.- El mercado japonés presenta una apertura cada vez mayor para los productos con un contenido étnico del estado de Guanajuato, tal es el caso del piloncillo, miel de abeja y el mole, así lo mencionó Mauricio Preciado Torres, coordinador de Productos Procesados de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).
En un comunicado, se informó que tras un viaje realizado a Japón, explicó que se tuvo la oportunidad de participar en Foodex 2018, la Feria Internacional más importante del sector y en donde se presentaron ocho empresas de Guanajuato.
Indicó que éstas expusieron desde productos frescos, procesados, variedades de especialidad, de contenido alcohólico, entre otros y destacó que el piloncillo, miel de abeja y el mole fueron los productos que tuvieron gran aceptación entre los compradores, generando ventas a corto plazo.
"En esta ocasión el mole mexicano causó muy buena aceptación, lo mismo paso con el piloncillo que para nosotros es un producto muy común, allá no lo era y causó una buena imagen", refirió Preciado Torres.
Añadió que esta sensación de ser productos muy naturales, de ser productos menos industrializados al mercado japonés les llamó mucho la atención, lo valoraron y están dispuestos a hacer una inversión importante en relación con otros productos similares.
La participación en general de las empresas generó ventas inmediatas superior a los 500 mil dólares; mientras que las ventas a largo plazo, dependerán del trabajo que estás realicen a futuro, pues este mercado es uno de los más exigentes en cuanto a temas de calidad, certificaciones, empaque, entre otros.
Cabe destacar la participación del Comité Estatal del Sistema Producto Tomate del estado, así como INDEX, asociaciones con las que trabajaron una agenda alterna con distintas autoridades tanto de México como de Japón.
"También se gestionó, por parte de Guanajuato con nuestras autoridades mexicanas y japonesas, el avance en los procesos de liberación en la importación de pimiento, la relación con otros organismos de fomento comercial en el mercado japonés", dijo.
"Incluso la posibilidad de traer al estado a empresas importadoras, distribuidoras japonesas que tengan interés trabajar con nuestros empresarios", agregó.
Puntualizó que las oportunidades son claras para que las empresas del estado puedan participar en este mercado asiático, sin embargo la importancia de que las empresas estén totalmente preparadas para hacerlo, pues el mercado japonés es muy exigente y a su vez fiel con sus aliados comerciales.
Foto.  Productos Guanajuato con presencia en Japón
+++++++++++++++
 Nuevo León mantienen alerta ante
 magnitud de incendio en Coahuila
Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León mantiene una alerta ante las dimensiones del incendio forestal de la Sierra de Zapalinamé, en Coahuila, debido a la posibilidad de que este siniestro se extienda a esta entidad.
Señaló que, a través de la dirección de Protección Civil del Estado, se mantiene el apoyo a Coahuila con un helicóptero para realizar las labores del siniestro que se presenta en la Sierra Madre Oriental, entre las ciudades de Saltillo y Arteaga.
Destaca que autoridades de Nuevo León y Coahuila pactaron una cooperación para combatir un incendio forestal que hasta la fecha ha afectado a más de 400 hectáreas de una zona boscosa.
Detalla que el siniestro se suscitó el domingo 8 de abril en una zona muy complicada de la Sierra de Zapalinamé, y ha arrasado con pastizal, matorral bajo, sotol, palma y especies de pinos nativos del vecino estado.
El gobierno de Nuevo León refiere que se mantienen atentos el estatus que guarda el incendio, a través de las autoridades de Coahuila, y de ser necesario, se contempla el envío de mayor apoyo para su combate.
"Es un incendio de gran magnitud, es un incendio de copa que está afectando arbolado adulto en una zona de bosque muy importante que es la Sierra de Zapalinamé", de acuerdo a la dependencia.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil lanzó una alerta a excursionistas y comunidades que habitualmente vista la Sierra de Arteaga, a tomar sus providencias a causa del incendio y cualquier tipo de fumarolas las reporten al 911.
Foto. Protección Civil combate incendios en Coahuila y Nuevo león 
+++++++++++++++

Breves
1.- Lomelí promete sistema de salud 
     preventivo y con medicamentos en Jalisco
Guadalajara.- El candidato a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, prometió un sistema de salud cálido, oportuno, preventivo y con suficientes medicamentos para que la gente recupere la salud.
Carlos Lomelí agregó que trabajará para resolver los problemas en los sistemas de salud y en materia de seguridad, "vamos a brindar oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes, habrá empleos mejor pagados y se apoyará a la gente del campo en Jalisco".
Manifestó que en caso de ganar la gubernatura de Jalisco combatirá la impunidad y la corrupción en el estado, "otro de nuestros oponentes son la inseguridad y la falta de rumbo para nuestros jóvenes, contra todo eso vamos a luchar".
El abanderado de la coalición integrada por el Partido de Trabajo, por Encuentro Social y Morena indicó recorrerá los 125 municipios del estado para escuchar las demandas de la gente, "les prometo que estaré a la altura de la confianza de los jalisciense, no les voy a fallar".

2.-Ofrece Tlaxcala estudios de
     alta calidad en medicina  
Tlaxcala.- El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud informó que cuenta con equipos biomédicos y módulos de microbiología y análisis clínicos de la mujer e imagen, de ahí, que ofrece estudios de diagnóstico de alta especialidad.
En un comunicado mencionó que con lo anterior atienden a los pacientes que acuden de manera directa o canalizados por algún médico.
Detalló que el módulo de la mujer lleva a cabo estudios para la prevención de enfermedades como cáncer cervicouterino, y ofrece servicios en cirugía láser, colposcopia, consulta ginecológica, criocirugía y electrocirugía, así como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
La institución mencionó que el módulo de imagen, especialistas cuentan con equipos de alta tecnología para llevar a cabo estudios de resonancia magnética de cuerpo completo, ultrasonidos 3D y 4D, ecocardiogramas, rayos X digital, mastografías digitales, densitometría ósea, tomografías, pruebas de esfuerzo y consulta cardiológica.

3.-Digitalización de actas nacimiento
    en BC al 100 por ciento
 Mexicali.- El Registro Civil de Baja California ha dado especial énfasis a su modernización con la digitalización al 100 por ciento de las actas de nacimiento, "además de la parte tecnológica busca dar un servicio más eficiente a la población".
El director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo refirió que se ha consolidado a Baja California como una entidad promotora del derecho a la identidad y un referente a nivel nacional".
Agregó que al inscribirse al Registro Civil cada nacimiento en la entidad, al expedirse por primera ocasión es gratuita, además de que en esta entidad se generan dichos documentos de manera instantánea.
Durante la conferencia "Funciones del Registro Civil", sustentada en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dijo que la Secretaría de Gobierno a través de la dependencia busca dar un servicio más cálido a las personas".
La conferencia fue dirigida a maestros y estudiantes de la Facultad de Derecho, como parte de su formación profesional, en donde además se abordaron diversos temas jurídicos en materia de Registro Civil.
El director de Registro Civil del gobierno bajacaliforniano fue invitado como orador principal en el referido recinto universitario, donde sustentó su conferencia, ante alumnos y docentes que participaron en el evento.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top