Los mexicanos prefieren invertir en bienes y raices

Posted by . on martes, mayo 29, 2018 0

Los mexicanos prefieren 
invertir en bienes y raices 

Los mexicanos invierten en su patrimonio y compran viviendas pese a la incertidumbre del proceso electoral, lo que le permite a empresas como Hir Casa crecer cerca de 60 por ciento en los primeros meses del aƱo, asegurĆ³ el director general de la empresa, Eduardo GuzmĆ”n HernĆ”ndez.
"Nosotros hemos tenido un crecimiento extraordinario este aƱo, respecto al mismo periodo del aƱo anterior, en los primeros cuatro meses crecimos casi un 60 por ciento, lo que sucede es que mucha gente lo ve como una inversiĆ³n patrimonial de protecciĆ³n", dijo luego de una ceremonia con motivo de la entrada de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En conferencia de prensa, detallĆ³ que ante las dudas sobre el futuro del mercado o el resultado de las elecciones presidenciales, las personas no quieren tener su dinero en el banco y prefieren invertirlo.
Con su modelo de autofinanciamiento inmobiliario, el promedio de vivienda financiada es de dos millones 100 mil pesos, muy por arriba del millĆ³n 260 mil que tuvieron las instituciones bancarias el aƱo pasado.
Por su parte, el presidente del Consejo de AdministraciĆ³n de Hir Casa, Ari Hirschhorn, refiriĆ³ que en Estados Unidos hay seis mil bancos y nueve mil originarias de hipotecas registrados, "lo que necesitamos en nuestro paĆ­s como motor del desarrollo deberĆ­a de ser mĆ”s crĆ©dito y financiamiento para el crecimiento".
ComentĆ³ que el modelo de esta compaƱƭa ofrece diferencias respecto a crĆ©dito hipotecario tradicional en cuanto a las tasas de interĆ©s y el monto de las mensualidades, que son mĆ”s bajas (7.4 por cada mil pesos), con plazos a 15 aƱos.
Hir Casa hizo su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mercado de deuda, con una emisiĆ³n de 700 millones de pesos, de un programa total autorizado de dos mil 500 millones de pesos.
La empresa prevĆ© regresar al mercado para una segunda colocaciĆ³n durante el segundo semestre del aƱo y dependiendo de las condiciones del mercado prevĆ© completar el monto total autorizado a finales de 2019 o principios de 2020.
GuzmĆ”n comentĆ³ que un proceso natural de la empresa serĆ­a emitir acciones despuĆ©s de participar en el mercado de deuda de la BMV, no obstante, este es un plan que todavĆ­a no contempla la empresa en el corto plazo.
RecordĆ³ que Hir Casa se planteĆ³ un plan 2010-2020 en el que se buscĆ³ duplicar el tamaƱo de la cartera; en la actualidad, su cartera es de 13 mil millones de pesos y el objetivo es alcanzar los 16 mil millones de pesos.
Foto: Las compra de casas atractivo para los mexicanos.
+++++++++++++++ 

PetrĆ³leo EU tiene su peor racha
de pƩrdidas en mƔs de tres meses
Las pĆ©rdidas en los precios del petrĆ³leo se profundizaron en la sesiĆ³n de este lunes luego de que Arabia Saudita y Rusia dijeron que estĆ”n discutiendo la reactivaciĆ³n de la producciĆ³n para aliviar la ansiedad del consumidor despuĆ©s de que los precios subieron a niveles vistos por Ćŗltima vez en 2014.
En operaciones electrĆ³nicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York por el feriado Nueva York por el DĆ­a de los CaĆ­dos, el barril del crudo WTI para entrega en julio registrĆ³ una caĆ­da del 2.08 por ciento a 66.47 dĆ³lares, su nivel mĆ”s bajo desde abril.
El contrato, que hoy toco un mĆ­nimo de seis semanas de 65.80 dĆ³lares, se dirige a registrar su peor racha de pĆ©rdidas en casi cuatro meses.
Por su parte, el contrato del crudo Brent de Londres para entrega en agosto baja 1.5 por ciento, hasta los 75.33 dĆ³lares por barril en el mercado electrĆ³nico ICE de Londres. El mercado celebra el DĆ­a de la Primavera.
MĆ”s temprano, el contrato tocĆ³ un precio mĆ­nimo de tres semanas de 74.49 dĆ³lares por barril.
Arabia Saudita y Rusia seƱalaron el fin de semana que restaurarĆ”n parte de la producciĆ³n que cortaron como parte de un acuerdo entre la OPEP y sus aliados que entrĆ³ en vigencia en enero del aƱo pasado. La oposiciĆ³n potencial de varios productores podrĆ­a complicar los esfuerzos del grupo para llegar a un consenso cuando se reĆŗna el prĆ³ximo mes en Viena.
El petrĆ³leo subiĆ³ a principios de mayo a un mĆ”ximo de 3 aƱos y medio despuĆ©s de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera renovar las sanciones a IrĆ”n y la caĆ­da de la producciĆ³n venezolana alimentara las preocupaciones sobre las interrupciones.
Se dice que la OrganizaciĆ³n de PaĆ­ses Exportadores de PetrĆ³leo y sus socios despejaron un superĆ”vit en el mercado a pesar de la producciĆ³n rĆ©cord de Estados Unidos, un posible paso para relajar los recortes que han excedido los objetivos del grupo.
La OPEP y otros productores liderados por Rusia comenzaron a retener 1.8 millones de barriles por dĆ­a de suministros para apuntalar al mercado e incrementar los precios que en 2016 tocaron su nivel mĆ”s bajo en mĆ”s de una dĆ©cada, a menos de 30 dĆ³lares por barril.
Desde que entraron en vigor los recortes de suministro el aƱo pasado, los precios han subido y el Brent superĆ³ los 80 dĆ³lares por barril este mes, provocando preocupaciones de que los altos precios reduzcan el crecimiento econĆ³mico y eleven la inflaciĆ³n.
El ministro ruso de EnergĆ­a, Alexander Novak, afirmĆ³ que una de las opciones para aliviar los recortes es volver a los niveles de producciĆ³n de octubre de 2016, que es la base para el actual pacto de suministros.
En tanto, el incremento de la producciĆ³n de petrĆ³leo en Estados Unidos no mostraba seƱales de desacelerarse, dado que los perforadores siguen ampliando su bĆŗsqueda por nuevos yacimientos para explotar.
Las energĆ©ticas de Estados Unidos sumaron 15 plataformas petroleras en la semana que terminĆ³ el 25 de mayo, lo que llevĆ³ el total a 859, la cifra mĆ”s alta desde 2015, en un fuerte indicio de que la producciĆ³n de petrĆ³leo estadounidense seguirĆ” subiendo.
El bombeo de crudo en Estados Unidos ya ha subido mĆ”s de un 27 por ciento en los Ćŗltimos dos aƱos, a 10.73 millones de barriles, cada vez mĆ”s cerca de los 11 millones de barriles de Rusia.
Foto: Crisis petrolera por sobre oferta en Estados Unidos
++++++++

Breves
1.-DeclaraciĆ³n anual logrĆ³ 
    muy buenos resultados: SAT
El Servicio de AdministraciĆ³n Tributaria (SAT), informĆ³ que la recaudaciĆ³n hasta marzo logrĆ³ 60 mil millones mĆ”s que lo previsto y no se prevĆ© afectaciones por ser aƱo electoral.
AdriĆ”n Granados, administrador General de RecaudaciĆ³n SAT, explicĆ³ que de hecho la declaraciĆ³n anual logrĆ³ muy buenos resultados ya que se obtuvieron 5 millones de declaraciones de personas fĆ­sicas y fueron 17 millones de declaraciones prellenadas.
Luego de participar en el foro de Amexipac, sobre factoraje, AdriĆ”n Guarneros, detallĆ³ que, de las facturas prellenadas, solo 3 de cada 100 contribuyentes realizaron ajustes a su declaraciĆ³n, considerĆ³ que estĆ” funcionando muy bien el sistema electrĆ³nico y los patrones han contribuido con los procesos para que se logre.

2.- Reservas internacionales crecen 205
      mdd en la Ćŗltima semana: Banxico
Al 25 de mayo de este aƱo, el saldo de las reservas internacionales del paĆ­s fue de 173 mil 118 millones de dĆ³lares, lo que significĆ³ un incremento semanal de 205 millones de dĆ³lares, luego de la baja de la semana anterior.
El Banco de MĆ©xico (Banxico) informĆ³ que el aumento que registraron las reservas internacionales, fue resultado principalmente del cambio en la valuaciĆ³n de los activos internacionales del propio instituto central.
AsĆ­, las reservas internacionales presenta un crecimiento acumulado de 316 millones de dĆ³lares respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dĆ³lares, aƱadiĆ³ en el boletĆ­n semanal sobre su estado de cuenta.
IndicĆ³ que la base monetaria (billetes y monedas en circulaciĆ³n y depĆ³sitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyĆ³ 13 mil 722 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billĆ³n 492 mil 218 millones de pesos, cifra que implicĆ³ una variaciĆ³n anual de 8.8 por ciento.
La cifra alcanzada por la base monetaria al 25 de mayo significĆ³ una disminuciĆ³n de 53 mil 716 millones de pesos en el transcurso de 2018 y se estima que este comportamiento es congruente con el patrĆ³n estacional de la demanda por base monetaria.
En la semana de referencia, el Banco de MĆ©xico realizĆ³ operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracciĆ³n neta de la liquidez por 106 mil 060 millones de pesos.

3.-Empresas siguen colocando
     deuda en la BMV
La colocaciĆ³n de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creciĆ³ 262 por ciento en el periodo enero-abril de 2018 respecto al mismo lapso del aƱo pasado, para alcanzar casi 115 mil millones de pesos, informĆ³ el director general de la instituciĆ³n, JosĆ© Oriol Bosch.
IndicĆ³ que este crecimiento refleja que los inversionistas tienen necesidades de financiamiento y ante la incertidumbre por los resultados del proceso electoral, entre otros factores, deciden anticiparse y acuden al mercado de valores por recursos.
"Hay empresas que sƭ anticipan este periodo y dicen yo prefiero de una vez brincar este periodo y voy a financiarme, voy a tomar una deuda de mƔs largo plazo que corto, voy a aprovechar a principio de aƱo y eso es lo que hemos estado viendo", dijo.
En conferencia de prensa, el directivo insistiĆ³ en que "es natural" que el apetito de riesgo se frene cuando hay incertidumbre y en este caso, se estĆ” a la espera de fechas muy especĆ­ficas que son las elecciones de julio prĆ³ximo.
"Pero la economĆ­a va a seguir, el mercado va a seguir, gane quien gane hay necesidades de vivienda, entonces todos esos proyectos quizĆ”s se frenan temporalmente y de repente se te abre el mercado y vamos a seguir viendo las colocaciones", afirmĆ³ luego de una ceremonia con motivo de la llegada de Hir Casa a la BMV en el mercado de deuda.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top