Inicia demoliciĆ³n de Ciudad Perdida de Tacubaya para construir 185 viviendas dignas

Posted by . on martes, octubre 06, 2020 0

Los trabajos arrancaron el 13 de septiembre para posteriormente construir los nuevos hogares en 35 torres de cinco niveles cada una y un local comercial
Lino CalderĆ³n 

En cumplimiento al compromiso con el derecho a la vivienda digna, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisĆ³ los trabajos de demoliciĆ³n en el proyecto Tacubaya Sur, donde se construirĆ” vivienda digna para 185 familias de la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya, en la AlcaldĆ­a Miguel Hidalgo.
"Este es el gran logro de Ciudad Perdida de Tacubaya. Son 185 familias que fueron censadas, reconocidas, que hoy como ustedes ven, ya estamos en el proceso de demoliciĆ³n. Todas las familias tienen un apoyo de renta del Instituto de Vivienda y todas las familias van a regresar a una vivienda con sus escrituras para que se resuelva el problema de fondo que finalmente es otorgarle un derecho a quien no lo tiene y en este caso es el derecho a la vivienda", puntualizĆ³.
Sheinbaum Pardo resaltĆ³ que con esta acciĆ³n coordinada por el Instituto de Vivienda (INVI) y la SecretarĆ­a de Desarrollo Urbano (SEDUVI), se cumple con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tacubaya, zona que histĆ³ricamente se criminalizĆ³, por lo que esta administraciĆ³n desde una nueva orientaciĆ³n otorga la posibilidad de una vida en paz que busca la disminuciĆ³n de la violencia y de los delitos de alto impacto.
Los trabajos de demoliciĆ³n arrancaron el 13 de septiembre para posteriormente construir los nuevos hogares en 35 torres de cinco niveles cada una y un local comercial, y cuya inversiĆ³n estĆ” estimada en 110 millones de pesos y que se prevĆ© concluir en un aƱo una vez que inicie el desplante de los edificios.
La mandataria local explicĆ³ que a travĆ©s de la innovaciĆ³n que realizĆ³ el Instituto PolitĆ©cnico Nacional (IPN) y el Instituto de IngenierĆ­a de la Universidad Nacional AutĆ³noma de MĆ©xico (UNAM) se certificĆ³ que en el predio de casi 6 mil metros cuadrados es posible construir vivienda.
"AsĆ­ que con innovaciĆ³n en realidad estamos cumpliendo con este sueƱo que siempre hemos tenido para la ciudad, que es hacer de la Ciudad de MĆ©xico una Ciudad de Derechos, donde todos y todas tengan la oportunidad de tener una vida feliz", aƱadiĆ³.
Sheinbaum Pardo resaltĆ³ que contrario a viejas prĆ”cticas, el Gobierno de la Ciudad de MĆ©xico, a travĆ©s del INVI y la SEDUVI, realizĆ³ el proyecto de vivienda de manera directa con la ciudadanĆ­a, sin intermediarios para ponerle fin al clientelismo y la corrupciĆ³n.
RecordĆ³ que su administraciĆ³n se comprometiĆ³ a realizar tres proyectos prioritarios: entregar vivienda en la Ciudad Perdida de Tacubaya; resolver el problema de los campamentos de Atlampa, ubicada en la frontera entre las AlcaldĆ­as de CuauhtĆ©moc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, donde ya se adquiriĆ³ un predio donado por Pemex el cual estĆ” en proceso de habilitaciĆ³n; y solucionar la problemĆ”tica de las viviendas del alto riesgo en el Centro HistĆ³rico.
"Son las tres zonas en donde nos comprometimos a que al final de nuestro Gobierno estĆ© resuelto el tema de la vivienda. Y la manera en que lo estamos haciendo en los tres espacios es justamente esto: la relaciĆ³n directa entre el Gobierno y los demandantes de vivienda de la zona, que viven ahĆ­ desde hace mucho tiempo, sin intermediarios, sino levantando el censo de manera directa, coordinĆ”ndonos de manera directa y pudiendo resolver esta necesidad", dijo.
Sheinbaum Pardo seƱalĆ³ que al cierre de 2020 el INVI cumplirĆ” con 52 mil acciones de vivienda entre reconstrucciĆ³n, vivienda nueva y mejoramiento de los hogares, trabajos enfocados bajo el eje de que la vivienda es un derecho y no un privilegio.
IndicĆ³ que se busca la redensificaciĆ³n de la ciudad de forma digna, ordenada y donde se otorgue vivienda a familias con menos recursos econĆ³micos, por ello, seƱalĆ³ que en comparaciĆ³n de la anterior administraciĆ³n se estableciĆ³ que el 30 por ciento de la nueva vivienda que se construye en la ciudad sea vivienda social.
AdemĆ”s, la mandataria local resaltĆ³ que la acciĆ³n de vivienda que se realiza en Tacubaya tambiĆ©n se sostiene dentro de la estrategia para recuperar la paz, disminuir la violencia y los delitos de alto impacto en la Ciudad de MĆ©xico, ya que, de no atenderse las causas, de no disminuir las desigualdades y de no atender a las y los jĆ³venes difĆ­cilmente se resolverĆ” el problema de la violencia.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada, detallĆ³ que como primera acciĆ³n, se regularizĆ³ la situaciĆ³n legal del predio de la Ciudad Perdida de Tacubaya y en segunda instancia, se desarrollaron estudios para conocer las condiciones fĆ­sicas del lugar, ya que la zona se ubica donde anteriormente existieron minas.
A las familias se les brinda un apoyo de renta de 4 mil pesos mensuales a cada una, las cuales desalojaron el predio para permitir el paso de la maquinaria.
Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, VĆ­ctor Hugo Romo de Vivar Guerra, resaltĆ³ que los vecinos de la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya lucharon por casi un siglo para ser tomados en cuenta, y que gracias a la voluntad polĆ­tica de la Jefa de Gobierno se pudo hacer posible el proyecto de vivienda.
"El proyecto de recuperaciĆ³n de este espacio de casi 6 mil metros cuadrados es Ćŗnico y extraordinario porque a pesar de haber sido descartado por problemas de inestabilidad del suelo, para respetar el arraigo de las familias, la doctora sorteĆ³ el reto y trajo expertos de la UNAM, del PolitĆ©cnico que ofrecieron la soluciĆ³n tĆ©cnica al proyecto", refiriĆ³.
Dicha soluciĆ³n, expuso, se basa en una cimentaciĆ³n con pilotes de 18 metros para que tĆ©cnicamente sea costeable el proyecto.
En el evento estuvieron presentes el director general del Instituto de Vivienda, Anselmo PeƱa Collazo; el director Ejecutivo de OperaciĆ³n del INVI, Rodrigo ChĆ”vez Contreras; y los diputados federales Javier Ariel Hidalgo Ponce y RocĆ­o del Pilar Villarauz MartĆ­nez.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top